Política

EEUU multa con 100 millones a Bank of Scotland por operaciones en Irán y Cuba

Archivado en:

El banco ha 'reconocido y lamentado profundamente estos fallos' y ha ordenado una investigación para aumentar sus controles internos.

Las autoridades estadounidenses impusieron una multa de 100 millones de dólares al Royal Bank of Scotland por haber llevado a cabo negocios con países objeto de sus sanciones, como Irán, Sudán, Birmania y Cuba, reporta EFE.

Entre 2005 y 2009, Royal Bank of Scotland llevó a cabo operaciones financieras encubiertas con entidades y personas de algunos de estos países, incluidos en la lista negra de Washington, a través de diversas oficinas del banco en Nueva York, según el Departamento del Tesoro de EEUU.

"Esta acción demuestra los esfuerzos que hemos puesto en marcha para asegurar con rigor las sanciones de EEUU contra Irán y otros países", indicó Adam J. Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro norteamericano en una nota de prensa.

La operación fue llevada a cabo en coordinación con otras agencias como la Reserva Federal de Nueva York y el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

Por su parte, el Royal Bank of Scotland ha "reconocido y lamentado profundamente estos fallos" en un comunicado y ha indicado que ha ordenado una investigación para aumentar sus controles internos.

El Departamento del Tesoro ha impuesto en los últimos años sanciones también a otras entidades financieras internacionales conocidas, como Credit Suisse o Barclays, por actividades similares.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Juan,, la multa es de solo 100 millones,,,, el "BILLON" comienza en 1000 millones,,,, una multica de 100 millones no es nada para un banco,, es mas, deberia haberle puesto de 1 Billon,,,,, y si le dio la mano a Raul es por requisitos protocolares que se deben cumplir, el protocolo dice se tiene que ser diplomatico, cortez, educado, etc., y la mayoria de los presidentes de EEUU son personas de cierto nivel de educacion,,,, y Raul estaba como senorita en la punta de la escalera de manera que cuando Obama llego arriba, con el primer personaje que se encuentra es con Raul,,, no crees casualidad??, Raulito lo estaba esperando, loquita por saludar al mulaton jeje,,,, la otra es que solo le dio la mano, a los demas les dio la mano y un abrazo, pero lo mas importante que un simple saludo de mano es lo que dijo Obama a los dictadores en su breve tiempo para hablar, SIN tener la obligacion de hacerlo, pues pudo bien solo referirse a mandela y listo,, sin embargo,, le tiro duro a los dictadores,,, eso es lo que se debe aplaudir, pues veo muchisimas personas quejandose del saludo, pero nadie hablando de lo que le dijo a los dictadores delante de todos los mandatarios alli presentes. ( no soy ni democrata, ni republicano ) ( critico lo malo y apollo lo bueno )

Imagen de Joshua Ramir

100% de acuerdo contigo Juan, en el bolsillo, ahi es donde duele... por cierto: rico ahi, sigue asi

Imagen de Anónimo

Juan - 12 Dic 2013 - 2:41 am.

Estas con los indios o con los cowboys?

O con los indios y con los cowboys??

O ni con los indios ni con los cowboys???

Si la cosa era escribir por escribir, pues bienvenido sea el aporte :)

Imagen de Anónimo

No creo que eso te duela

Imagen de Juan

Hablando de el Sr. Obama.

Ademas de darle la mano al dictador las multas que le ha mentido a los bancos por el llamado embargo es billonaria. De todos los presidente este es el mas peligroso. Calladito y sonriendo como los chinitos pero tremendo tipo. Cuidado!