Contrabando de armas

Norcorea acepta pagar una multa de 666.000 dólares al Canal de Panamá

Pero aún no sabe cómo conseguir el dinero, según las autoridades panameñas.

Corea del Norte aceptó pagar al Canal de Panamá una multa reducida de 666.000 dólares, tras admitir que cometió una falta cuando un barco de ese país intentó cruzar la vía, sin declarar, armas propiedad de Cuba, informó Notimex.

"Aceptaron la multa reducida por la declaración falsa; ellos logran un descuento de 33.33 por ciento", dijo a periodistas el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano.

La entidad impuso en septiembre pasado una multa de un millón de dólares al barco Chong Chon Gang, interceptado antes de entrar a aguas del Canal, por sospechas de transportar drogas.

"Están viendo cómo hacen, si venden el azúcar, para ver cómo consiguen fondos", acotó Quijano.

El titular de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Nathaniel Murgas, anunció hace dos semanas la liberación judicial del barco, aunque aclaró que está impedido de partir debido a que aún debe arreglar su situación con la ACP.

Además, está pendiente la situación jurídica de los 35 tripulantes de la embarcación.

Las armas, dos aviones y 15 motores Mig, así como lanzadores de misiles, cuya propiedad se atribuyó a Cuba, estaban ocultas debajo de 10.000 toneladas de azúcar.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Todo esta programado por los gringos, los panameños están metidos en un lío que realmente no es suyo, lo único que el grupo de Martineli desea el $

Los coreanos pagarán la multa sólo por un gesto humanitario y no porque se rinden

 

Imagen de Anónimo

Seguro Cuba se lo presta o regala...

Imagen de Anónimo

Dicen que el gobierno North Coreano esta vendiendo su oro a China, quizas para pagar esto y lograr seguir sobreviviendo despues de esto???? Quien sabe!

Imagen de Anónimo

Estos paname~os estan del carajo, le metieron un numero que si los norcoreanos son supersticiosos deben estar temblando.

Imagen de Anónimo

666:  "Sympathy for the Devil" - Los Rolling

Imagen de Anónimo

Que vendan al asqueroso HP que tienen de jefe de gobierno por libra...

Imagen de Anónimo

Al final veremos como le devuelven el barco sin pagar nada.