Política

Elián González: 'Me molesta que el imperio me hiciera famoso'

'Al igual que mi madre, muchos han muerto en el intento de llegar a suelo norteamericano, pero es culpa del propio Gobierno norteamericano', dice.

Elián González, el niño que en 2000 fue centro de una disputa entre el Gobierno cubano y el estadounidense, y a quien el régimen de Fidel Castro convirtió en instrumento de su propaganda política, dijo martes en Quito que quiere utilizar su fama para llevar "bienestar" al mundo.

González, de 20 años, participa en Ecuador el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

"Los americanos me hicieron famoso, fue algo que yo no deseé, y lo que pretendo, no importa desde donde, ni desde la trinchera que sea, ni cómo lo haga, es utilizar esa fama para llevar al mundo bienestar", dijo el joven, informó la agencia estatal Prensa Latina.

La agencia describió la presencia de Elián en Ecuador como un fenómeno mediático.

Como enviado de la Unión de Jóvenes Comunistas, Elián ha dedicado parte de sus declaraciones a defender la política del régimen.

"Luchamos por un modelo socialista, un modelo más justo, más humano, más igualitario", dijo al sitio en internet Ecuador Inmediato.

A finales de 1999, días antes de cumplir seis años de edad, Elián González fue rescatado de las aguas del Estrecho de la Florida, tras el naufragio de la embarcación en que viajaba con su madre, en un intento de escapar a Estados Unidos.

Su madre murió, el niño fue entregado a familiares en Miami y el Gobierno cubano inició una gran campaña para exigir su regreso a la Isla. La justicia estadounidense determinó finalmente que Elián debía ser devuelto a su padre.

Interrogado por CNN en Español sobre la decisión de su madre y el incidente que marcó su vida, dijo: "El mensaje que queda para mí es que al igual que ella muchos otros han muerto en ese intento de llegar a suelo norteamericano, pero que es por culpa de ese propio Gobierno norteamericano que lo que hace es que con ese injusto bloqueo provoca una situación interna crítica económicamente en Cuba".

Tras su regreso a la Isla, el menor fue convertido en un participante habitual de los actos políticos del régimen y apareció con frecuencia junto a Fidel Castro. La campaña por el regreso de Elián a Cuba dio origen a la llamada "Batalla de Ideas".

"Han sido 15 años magníficos, en los que he experimentado un crecimiento genial (…) como un joven revolucionario cubano sumado a la causa, representado por mi pueblo, en cada lugar que voy siento ese amor", dijo Elián a CNN.

"Lo único que me ha molestado es que el imperio fue el que me hizo famoso", afirmó a Ecuador Inmediato.

Recientemente, el joven dijo a un blog oficialista que Fidel Castro es para él "un padre".

No profeso ninguna religión, pero de hacerlo, mi dios sería Fidel Castro (...) Lo es todo para Cuba, lo es todo para el mundo", añadió.

Comentarios [ 56 ]

Imagen de Anónimo

Por muy imbécil y comemierda que eres, ya abrirás los ojos algún día y te echaras al mar, pero no para irte para Miami, sino para ahogarte por la vergüénza del papelazo que ha sido tu asquerosa vida.

Imagen de Anónimo

Niño estupido

Imagen de Anónimo

Aqui hubiera sido un joven normal, estudiando y actuando como todo joven de su edad. Y si, lo que la comunidad dijo que iba a pasar paso, lo convirtieron en un poster child de Castro. Su mirada enloquecida habla mas q sus palabras. Shame por la adm Clinton

Imagen de Anónimo

Este pobre animal tiene una neurona por metro cuadrado.... si lo tiran al piso, arranca la yerba para comerse la tierra.

Imagen de Anónimo

La Mama de este comemierda lo debió haber echado en el cubo y haber criado la placenta, hubiera sido mejor gente.

Imagen de Anónimo

Estupido Elian González 

Imagen de Anónimo

Tristemente famoso, y ahora como piensas má. Triste 

Imagen de Reinerio R.P.
Imagen de Anónimo

Lo que siento es que Elian no es probable que lea todos estos comentarios.......Mejor asi, va y no se pone necio, por llevarles la contra y un buen dia se pone a "desfilar" frente a la Oficina de Intereses de la Habana, gritando, "REGRESEN A ELIAN" y cuando el custodio de la Oficina le aclare que ya "REGRESARON A ELIAN" el le responda .".Yo soy Elian y quiero volver con mis tios"

Imagen de Anónimo

Eliancito mijo, a ti el unico que te hizo famoso en todo el Mundo, fue el Dictador Fidel Castro, a ese que llamas papa tambien. Convocaba cada semana la mas feroz de las campañas mediaticas que ha conocido la historia de Cuba por devolverte con el cinico y engreido de tu padre. Has olvidado que por darte una mejor vida, tu pobre madre murio en el mar. Un dia te arrepentiras de haberte rehusado de lo que ella deseaba para ti, al igual que eres un malagradecido con tus tios y primos de aqui de Miami......algun dia conoceras, o te convenceras quien es tu adorado Fidel. UN ASESINO ARROGANTE Y DESPOTA