Emigración

Un cubano muerto y dos desaparecidos en un intento de llegar a Florida

La Guardia Costera informó del rescate de un sobreviviente y el hallazgo de un cuerpo en el mar.

Un emigrante, al parecer cubano, fue encontrado muerto este lunes frente a las costas de Florida, mientras que otros dos podrían haberse ahogado antes de que se produjera el rescate, informa la Guardia Costera estadounidense en un comunicado, reporta Europa Press.

La embarcación, una balsa improvisada con la que pretendían llegar a Estados Unidos, fue descubierta por un navegante unos 11 kilómetros al suroeste de Cayo Biscayne, situado frente a la costa de Miami, con un ocupante a bordo que ha sobrevivido, dijeron las autoridades.

El sobreviviente, que no fue identificado, dijo que otras tres personas con las que compartía la balsa se habrían ahogado. Uno de los cuerpos fue hallado horas más tarde al norte del lugar donde se encontró la embarcación y continúa la búsqueda de las otras dos posibles víctimas, según la Guardia Costera.

Testimonio del sobreviviente del naufragio en Cayo Biscayne, Florida

Archivado en:
Ver vídeo

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Estas tragedias me recuerdan la de aquel muchacho que tratando de escapar del 'paraiso comunista' se aventuraron en las ruedas de un avion con destino a un pais de Europa (que ni siquiera tienen ley de ajuste) y murieron congelados. Los cubanos mueren tratando de llegar a cualquier parte del mundo, entonces el verdadero culpable de sus muertes no es ninguna ley, es la dictadura criminal de los castros que no deja que el cubano triunfe por cuenta propia en su tierra.

Imagen de Anónimo

Que triste que estas cosas sigan sucediendo. Estos son casos de un esfuerzo heróico por escapar, en contraste con lo que son las salidas con pasaporte y por la vía aérea. Cuántos cubanos han perdido la vida de esta manera durante tantas décadas. Pero hoy, la prensa, los medios de difusión, prefieren hablar del estrechón de mano, y no de esta tragedia o de la represión en el día que se celebran los derechos humanos. Me acuerdo cuando la hiena de Birán se quejaba de que la prensa no cubría las noticias de la manera que a él le interesaba. Parece que se han invertido los papeles.

Imagen de Armienne la Puta

Una verdadera pena.