Política

El único dictador de América Latina hablará en el funeral de Mandela

Raúl Castro figura entre los oradores que intervendrán en el servicio religioso. El Dalai Lama no asistirá porque en los últimos años le han negado, al menos en dos ocasiones, el visado para entrar a Sudáfrica.

Los presidentes de EEUU y Brasil, y el dictador cubano Raúl Castro, figuran entre los oradores que intervendrán el martes en el servicio religioso en memoria de Nelson Mandela, informó el Gobierno de Sudáfrica.

Los tres gobernantes aparecen en la lista de extranjeros que pronunciarán un discurso en la ceremonia, según el programa del acto divulgado por la Presidencia sudafricana, reportó EFE.

Cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno asistirán al servicio religioso oficial en memoria de Mandela, que tendrá lugar en el estadio FNB de Soweto (Johannesburgo), en el que se disputó en 2010 la final del Mundial de Fútbol, que ganó España.

También tomarán la palabra el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el vicepresidente chino, Li Yuanchao, entre otros dignatarios, además de familiares del fallecido expresidente sudafricano.

Asimismo, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, jefe del gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA), que un día lideró Mandela, protagonizará una de las principales alocuciones del evento.

Sin embargo, el Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz, no asistirá al funeral porque en los últimos años le han negado, al menos en dos ocasiones, el visado para entrar a Sudáfrica, según The Huffington Post.

Tras el oficio del martes, el féretro del expresidente desfilará por las calles de Pretoria del 11 al 13 de diciembre, para que los sudafricanos puedan despedirse de Madiba, como se conoce popularmente al exmandatario en su país.

También en Pretoria, en la sede del Gobierno de Sudáfrica, quedará abierta la capilla ardiente de Mandela. El funeral de Estado se celebrará el próximo domingo en la pequeña localidad de Qunu, en el sureste del país, donde Mandela creció y quería ser enterrado.

Comentarios [ 43 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 11 Dic 2013 - 2:10 am.... de qué planeta acabas de aterrizar ? acaso a estas alturas no has comprendido que todos los políticos son idénticos,que no hay nada más parecido a un político derechista que un izquierdista. Los antiguos guerrilleros ahora son millonarios, y los que nacieron en cuna de oro, ahora tienen más plata. Acábate de enterar que las ideologías son una ilusión para dividirnos y así ellos controlar mejor a la peña mundial. Despierta mijito, que lo que falta es mucho y ellos (los de USA y los de CUBA) van a cuadrar la caja y van a seguir viviendo a todo trapo... y al pueblo ? lo de siempre si sigue dormido: una buena patada en el culo. 

Imagen de Anónimo

son unos hdp... castro dicatador, en serio no tienen verguenza... que publicacion mas detestable por dios... 

 

 

Imagen de Anónimo

ME CAGO EN LA LECHE, QUE VERGUENZA DE PUBLICACION. RAUL CASTRO DICTADOR.... PERO QUE DISPARATE ES ESTE?¿?¿ MANDELA ES IGUAL DE REVOLUCIONARIO QUE ELLOS, IGUAL DE ROJO, ANTIIMPERIALISTA, ANTICOLONIALISTA, SOCIALISTA Y JUSTICIERO QUE LOS CASTRO. LOS CASTRO SON LOS UNICOS QUE SE ASEMEJAN A EL. QUE COÑO DICTADOR, NO ES NINGUN DICTADOR!!! OBAMA JUNTO A OTROS SON LOS QUE NO DEBERIAN ESTAR ALLI, DERECHISTAS Y CAPITALISTAS QUE MATAN A MILLONES DE PERSONAS CON SUS POLITICAS, Y YA QUE ESTAMOS, OBAMA Y SUS EEUU, LOS MISMOS QUE QUERIAN MATAR A MANDELA, LO QUERIAN CONDENAR POR SER ROJO, COMUNISTA, RECOLUCIONARIO, LOS MISMOS QUE LO IBAN A RETENER PERPETUAMENTE, Y AL QUE LLAMABAN TERRORISTA SIN HABER MATADO A NADIE, SOLO POR SER ROJO. AL CARAJO CON ESTA MIERDA PUBLICACION, PERIODISTAS INCULTOS!!! ESTO ES VOMITIVO!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Dic 2013 - 7:58 pm.

Raul Castro no es un dictador, es una persona que lucha la libertad de su país de las naciones opresoras como EE.UU y amigos.

que COMEMIERDA eres, no es un DICTADOR es un DICTADOR puesto  DEDO por el DICTADOR MAYOR.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 10 Dic 2013 - 1:50 am.

Y qué propones tú para terminar con el DICTADOR Y CON LA DICTADURA?

Imagen de Anónimo

No se molesten Srs, Raul, lo que se esta es preparando, para hablar, cuando saquen a Fidel de la Gaveta, donde lo tienen, cuando estimen que es la hora propicia, para dar el Noticion, de que volo, la Cerca!!!

 

Imagen de Anónimo

que milagro que no fue Bashar Al-Assad o Kim Jong Un, es algo extraordinario que no esten presentes!

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 8.52 

Si, y tambien gracias a cuba existen las teteras que se quedan flotando en el aire y no caen al suelo, las latas de cerveza que cuando las abres se enfrian cada vez mas, el hombre llegó a la luna, se ha salvado la economía finlandesa y a ti definitivamente cuando te amarraron la pañoleta de pionero te la apretaron tanto que te dejaron cianótico, desde entonces la sangre con te llega al cerebro con las evidentes consecuencias.

Imagen de Anónimo

     La China esta en la calle (Sudáfrica) con su último detalle y su ritmo sin igual. Ah, ah, ah, la China ya voló. Ah, ah, ah, la China aterrizó.

     A esa gallina vieja, que le den candela. (P'a que no regrese más)

Imagen de Anónimo

la china moringuera... o morronguera no sé de qué podrá hablar. Él y la hiena son totalmente opuestos a la figura de Mandela