Política

Raúl Castro asistirá a los funerales de Nelson Mandela

El general viajará a Sudáfrica junto al ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez. A la ceremonia también acudirá Barack Obama.

El general Raúl Castro encabezará la delegación de la Isla que asistirá a los funerales del líder sudafricano Nelson Mandela, informó la televisión oficial según EFE.

Castro viajará a Sudáfrica acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el embajador de la Isla en ese país, Carlos Fernández de Cossío.

La televisión no precisó el momento concreto en que partirá de la Isla la comitiva cubana a los funerales de Mandela, que comienzan el martes con una misa oficial en el Estadio de Soweto, en Johannesburgo, y se prolongarán hasta el domingo 15 de diciembre, cuando el expresidente sudafricano será sepultado en Qunu, (sureste), el lugar en donde pasó su infancia.

Raúl Castro expresó su profundo dolor por la muerte de Mandela, de quien elogió "la altura de su ejemplo, la grandeza de su obra y la firmeza de sus convicciones" en la lucha contra el apartheid, en una carta dirigida al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

A los funerales de Mandela acudirán más de 50 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Por azares del protocolo, esta podría ser la primera vez que Raúl Castro y Obama coincidan en un mismo evento.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Le estoy pidiendo a las once mil virgenes y a todos los santos por favor q el avion explote en el aire en el medio del Atlantico y q no quede ni el polvo  y por si acaso q una manada de tiburones este abajo... por si acaso.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 9 Dic 2013 - 12:04 pm. Tiene toda la razon: Esta muy raro eso de que el moringuero mayor no haya escrito algo de sus irreflexiones porque lo que mas le gusta a EL es la politica internacional, fijate que nunca ha escrito ninguna de sus estupideces analizando la politica de cuba, siempre es para llamar la atencion con algo internacional porque cuba le parece muy chiquita. Por todo eso es rarisimo que no haya dicho nada respecto a Mandela, lo cual quiere decir como bien sennalas que a lo mejor le botaron sus notas por el inodoro para que no hiciera mas el ridiculo.

Imagen de Anónimo

¿Como puede un payaso que nunca ganó nada, que está ahí  por ser la hiena asesina que fué y hermano  por parte de madre de quien es, que no fué electo por nadie, que lleva 54 años sembrando el odio y el terror, que es una de las dos cabezas de un régimen que hasta hace poco practicó un APARTHEID contra los cubanos, blancos y negros, solo por ser cubanos no permitiéndoles entrar a ningun sitio recreacional en su propio pais, que actualmente sigue discriminando a su propia población incluso en temas económicos como es el no permitir a los cubanos invertir en su propio pais.... como puede este tio patetico mediocre y letal, ir a los funerarles de un hombre que fué la antítesis de todo cuanto han hecho ellos, los hermanos castro. Verguenza le debería dar. Debería arrodillarse frente al féretro de Mandela y decir el voz alta, "yo no merezco estar aquí".

Imagen de elsala

Si el avion se cae en las selvas de Africa ni los loenes se lo comen.

Imagen de Anónimo

Bueno,pero el viejo satrapa ni ha hablado,ni va,estara apagado mentalmente o de defenestrador empedernido paso a defenestrado.En estos menesteres politicos 'el es el importante guia ideologico,pero tambien es el amigo intimo y admirado por Mandela.De estar apagado mentalmente,sus secuaces que le escriben todas sus barrabasadas,hubieran escrito alguna apologia al lider Surafricano en su nombre.todo indica que de no ser estas posibilidades,lo han silenciado para dar a entender un desmarcaje total de sus teorias y lineas politicas para dar cierto aire de credibilidad a las "reformas" de su hermano,lo que en idioma politica quedaria como un golpe de estado.

cubanito en cuba

Imagen de Anónimo

     Dice la China que va a por Obama, porque le gusta el chocolate, aunque le teme a Michelle. Pero que tal vez tenga más suerte con Clinton, que le gusta la aventura y que Hillary es más abierta (caso Lewinsky).

     La almohada de la China Castro.

Imagen de Anónimo

     Esa mujer. Lo que quiere es que la miren...

     Otra China vieja como ella que la conoció.

Imagen de Anónimo

     Si dios y la virgen pusieran su mano para que ese avión no regrese más nunca a Cuba con la carga que trae de vuelta, cuanto bien nos haría a los cubanos y así le encontraría un buen compañero de viaje a Mandela. ¿Quién sabe cuántas cosas tendrían que decirse?

     San Pedro.

Imagen de Anónimo

No pasará nada. 

Imagen de Anónimo

se cruzaran obama y moringuito?