Emigración

Unos 44.000 cubanos llegaron a Estados Unidos en 2013

Archivado en:

Crecieron quienes entraron a través de la frontera con México, los que usaron una visa turística para quedarse y los procedentes de Ecuador y España.

Al menos 44.000 cubanos llegaron a Estados Unidos en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre, el total más alto desde 1994 y un 10 por ciento por encima de los que se estima llegaron en 2012, informó El Nuevo Herald.

De acuerdo con el diario, detrás del aumento hay toda una variedad de factores: más visas estadounidenses, rumores de que podría recortarse los beneficios de Estados Unidos, la crisis económica de España, la relajación de las leyes cubanas de inmigración y una campaña contra los cubanos que viven en Ecuador.

La misión diplomática de Estados Unidos en La Habana entregó 24.727 visas migratorias en el año fiscal 2013, un leve descenso en comparación con las 26.720 de 2012. Pero el número de visas turísticas entregadas durante el mismo período aumentó en más del doble, de 14.362 a 29.927.

Funcionarios estadounidenses afirman que, como promedio, el 20 por ciento de los que recibieron visa turística se quedaron viviendo en Estados Unidos en los últimos años, lo cual indica que alrededor de 6.000 de los 29.927 visitantes se convertirán en inmigrantes.

El segundo grupo de inmigrantes cubanos, por su tamaño, entró a través de la frontera con México, sin visas pero acogiéndose a "pies secos, pies mojados".

Las llegadas a través de la frontera de México alcanzaron un total de 13.122 en los 11 meses que terminaron el 31 de agosto, según las cifras más recientes disponibles de Aduanas y Protección de Fronteras. Ese fue el total más alto desde el año fiscal 2005.

Entre los llegados por la frontera hubo muchos que salieron de Ecuador. Otro grupo de inmigrantes, cuya magnitud se desconoce, pero que muchos creen está creciendo, ha estado llegando de España, donde una profunda crisis económica y un desempleo de más del 20 por ciento ha estado forzando a irse a algunos de los 125.000 cubanos que viven allí.

Una categoría de inmigrantes que disminuyó fue la de los cubanos llegados por mar, de 423 en el año fiscal 2012 a 359 en 2013.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Esa gran emigracion cubana, la mayor desde 1994, solo muestra que los cubanos NO confian en los llamados "Lineamientos", que saben que todo es un engano para mantener el poder. Los cubanos quieren tener un futuro, una esperanza, y eso en Cuba no existe. No es solo los miles de cubanos que emigraron, son los que suenan con emigrar y no puede.

Imagen de Anónimo

Poco a poco son cada dia mas los cubanos que se van a vivir al mounstruo de EEUU, al pasar los annos se hacen ciudadanos de ese pais, me pregunto: No es eso casi como aceptar anexarse a EEUU!?, de que sirve tanto nacionalismo si al final plantamos y nos morimos en tierras lejanas donde no nacimos?. El castrismo esta logrando cada dia mas que los cubanos se americanicen y por otro lado vendiendo cuba a los extranjeros porque no deja invertir a los cubanos: hemos perdido la patria!

Imagen de Anónimo

los cubanos de 'ahora" llegan a USA y a los 5 minutos estan CRITICANDOLO todo, cosa que no hacian cuando vivian en Cuba, el PROBLEMA de aqui es que hay QUE TRABAJAR cosa que muchos no quieren hacer y se piensan que al llegar aqui le van a dar una patada a una piedra y sale un chorro de DOLARES, los cubanos de "antes" trabajabamos en lo que fuera, sin pedir nada y todavia AGRADECIAMOS al pais que nos habia abierto las puertas.....es el HOMBRE NUEVO creado por Castro, desgraciadamente no se les puede ni criticar pues asi fueron CREADOS, otra desgracia mas para la Isla esclava.

Imagen de Anónimo

No inventen, en Miami si hay muchos cubanos y si se conversa en la calle, solo hay que ir a la calle ocho, el que se fue lo hizo porque no queria trabajar y decidio regresar a España a seguir viviendo de la ayuda del "paro", ni mas ni menos.

Lo que este comentarista llama "solidaridad" es que te den sin trabajar y eso si es dificil de encontrar en Miami, porque hay que lucharse la vida uno mismo como pueda.

Se sale a prosperar a ser independiente y no a buscar "solidaridad", no se va a un lugar esperando sentarte en un parque o algun "desconocido" con quien hablar, esos son infantilismos. Se sale a hacer billete a superarse y no a lloriquear.

Si se sale buscando la "solidaridad" cubana donde los vecinos se llaman por un poquito de sal o aceite, es mejor regresarse a Cuba alli si hay "solidaridad"; pero no hay mas na.

Imagen de Anónimo

Compañeros!  Que manera de hablar basura y tergiversar la realidad!Esos pobres palestinos del mundo 44,000.......son cubanos que se van de allí donde todos saben!     Y para que hablar de europa, ecuador, africa y el cul del pollo?  Están igual que el Sr.Morringa!   Enredandolo todo para que no se véa la verdad    Y la verdad es que si 44,000 esclavos y agentes se fueron de allí par los Estados Unidos en el 2013; cuantos se fueron a otros paises y cuantos murieron en el intento o quedaron secuestrados por las bandas mafiosas de otros paises   y cuantos no pudieron llegar..........Y la mayor pregunta es "POR QUE SE VAN DEL PARAISO TERRENAL"si en europa hay crisis, en estados unidos hay crisis.....donde quiera hay crisis.....Pero todos se van de allí ; incluso los hijos de la actual Aristocracia y la burgesía totalitaria cubana........Y aquí los agentes del G2 llevando los comentario a otro camino..................DIVERSIONISMO IDEOLOGICO.....solo para tontos!  

Imagen de Anónimo

para anonimo 7:21

regrese pq despues de vivir 14 años en europa me fue muy complicado adaptarme alli,eche en falta la comida,la gente, el transporte publico y la tranquilidad de aqui, comparada con la de alla.alli tenia q cuidarme mucho mas que aqui.cuando llegue a europa me adapte a los 3 meses,claro, venia de cuba, alli en un año no pude pasar del 5%de la adaptacion.a mi regreso vi algunos cubanos en el aeropuerto  que tambien regresaban por los mismos motivos,coincidi con algunos cubanos alla de la ruta de ecuador que me decian que yo estaba loco por regresar para europa,fijate que cosa!!!!. de los cubanos europeos alla q conoci la mayoria estaban con la misma añoranza y se q hoy en dia aun la estan aguantando,lo unico que me cuadro mas de alla fue la pacotilla,la ropa buena muy barata.

Imagen de Anónimo

America esta en crisis y no saldra nunca mas de ahi, su esplendor ya paso, la capital del mundo se ira a Israel que es lo que vienen planeando.

Imagen de Anónimo

mucho bla bla bla pero ninguno va al meollo de la cuestion, 44 000 en un año y eso que segun los cagastros chivatientes y guatacas del regimen aquello es el paraiso, whaoooooooooo, el que estaba en españa y fue pa mexico y despues viro pa españa finense eso viro pa españa, no pa Cuba, asi que tanta cosa.

Miami si tiene parques, unos cuantos, camina pa que la conozcaz socio, y metete a tomarte aunque sea una coca cola en cualquier cafeteria sobre todo de la calle 8 y flagger y veras que cualquiera te saca conversacion, o montate en el metro rail o en una guagua lo mismo en Hialeah que en cualquier lado y alguien te sacara alguna frase, malagradecidos es lo que son, o vete pa cuba, montate en un acordeon chino que vas a oir cosas de lo lindo, te van a robar hasta los calzoncillos, lo que no podras hacer es meterte en una cafeteria a tomar la misma cola a menos que robes pues valen 10 pesos, el salrio de un obrero en un dia de trabajo.

como dijo Marti, el sol da luz y tiene manchas, los agradecidos le vemos la luz, los malagradecidos como esos anonimos que se la pasan criticando le van las manchas.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 8 Dic 2013 - 7:53 pm. No, Miami no reúne ninguno de esos requisitos, a pesar de los cubanos. Sigue siendo una ciudad muy yanki en cuanto al estilo de vida, layout, construcción, mentalidad. Pocos caminan, parques no hay o no son como los que te imaginas y entablar conversación con extraños, de eso nada. Si aun los vecinos muchas veces jamás han intercambiado palabras. Y lo mismo digo de muchos otras ciudades de este país. Así que entiendo perfectamente lo que quieres decir.

Imagen de Anónimo

Al 'niño' Elian le deben tener prohibido acercarse por los alrededores de la seccion de intereses USA en la Habana para que no vea el rio humano que desfila diariamente en busca de 'visa para un sueño' y escaparse del paraiso de su 'abuelito' FC. MP