Política

El presidente de Galicia se reunió en La Habana con Raúl Castro

Según Núñez Feijóo, el general envió un saludo, 'de una forma muy explícita' a Mariano Rajoy.

El presidente de la Xunta (gobierno regional) de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se reunió en La Habana con el general Raúl Castro, con quien departió sobre el proceso de "actualización" económica emprendido en la Isla, informó EFE.

En ese encuentro, el general trasladó a Núñez Feijóo su interés por conocer la realidad de Galicia y de España y también "por saludar de una forma muy explícita" al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, según explicó el presidente gallego en declaraciones a los medios.

El presidente de la Xunta dijo que animó a Raúl Castro a proseguir con su plan de reformas para actualizar la economía de la Isla y con su compromiso con la mejora del bienestar y generación de riqueza.

Ese proceso de actualización económica "es una oportunidad que se abre y me gustaría que en esa oportunidad Galicia y el conjunto de España pudiesen estar", indicó.

"Cuba tiene una enorme potencialidad económica que conviene desarrollar", resaltó Feijóo.

En sus declaraciones a los medios, el presidente gallego recordó que a España, que el viernes celebró el aniversario 35 de su Constitución, le ha "ido bien" en ese tiempo en su proyecto de apertura y de internacionalización de su economía.

Sobre su visita institucional a Cuba, Núñez Feijóo se mostró satisfecho: "He cumplido mis compromisos y he saldado la deuda de gratitud y lealtad, como presidente de Galicia, con los 40.000 gallegos que viven acá", destacó.

"El objetivo de la visita ha sido trasladar al gobierno de Cuba que Galicia siempre está atenta a los movimientos que se puedan producir en Cuba y hemos observado que a Cuba le interesa conocer y saber la opinión de Galicia", declaró.

También valoró positivamente haber podido reunirse tanto con Castro como con varios de sus ministros.

Desde que inició su visita a la Isla el pasado jueves, Núñez Feijóo se ha reunido, además de con Raúl Castro, con el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, y con los ministros de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, y de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Dentro de su apretada agenda en La Habana, el presidente de la Xunta ha mantenido reuniones con la colectividad gallega en la Isla y con empresarios españoles.

El sábado, además de reunirse con Raúl Castro, Núñez Feijóo realizó un recorrido por La Habana Vieja, guiado por el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, y visitó un Centro Diurno de Rehabilitación Integral del Mal de Alzheimer.

Raúl Castro también recibió el sábado al secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, y al coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, quienes visitaron la Isla.

"En el encuentro se produjo un amplio intercambio sobre diversos temas de interés nacional e internacional", informó la prensa oficial.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Si al Sr Feijoo le interesa un bledo los cubanos españoles,hubiera tratado con raul castro la homologacion o reconocimiento por la Asamblea Nacional cubana del convenio de la seguridad social de los años de trabajo,suscritos en las cumbres iberoamericanas y que el gobierno cubano el unico que no lo ha puesto en vigor.

Cuyo convenio permite a los emigrante aportar los años de trabajo realizados en sus paises a fin de completar los años en España para jubilarse.

El odio al cubano que sale a vuscar un forma de vida mas olgada,es la causa por la se firmo el convenio pero no ha sido aprobado por el parlamento,ese paso hubiera certificado la preocupacion del Sr Feijoo por el vienestar de los gallegos  nacidos en otros confines,lo demas es pura politequeria varata para hacerse propaganda y vuscar votos. _\Gallego/..

Imagen de Anónimo

2Dª parte--Siguiendo el rastro palpable del camino coincidente a ambos lados del atlantico,en cuestiones de corrupcion,los dos partidos en el poder,PCC y PP,coruptos hasta la medula y justificativos hasta la santidad(no hay que poner ejemplos porque sobran)convertidos ambos en las mas aberrantes dictaduras,una con bandera comunista y la otra con bandera franquista,sin ideologia ni color politico,porque las dictaduras no tienen ninguno de esos dos factores,dictaduras son dictaduras y punto,este es el caso mas palpable y concluyente donde las supuestas banderas ultra izquierda y ultra derecha coinciden en intereses de poder y apoyo,donde ambos partidos han seguido el mismo sendero del engaño para hacerse con el poder,planteando proyectos y programas politico salvadores de paises,que ademas de incumplir,se han escudado y culpado a factores ideologicos irreconciliables,unos al imperialismo y otros al socialismo(psoe),para manipular a sus pueblos y perpetuase en el poder,en nombre de una mayoria absoluta.Son demasiadas las coincidencias,España todavia sangra por la herida de la perdida de Cuba como colonia,hoy el contubernio y sueños de los gallegos de ambos lados de las costas atlanticas se centran en volver a recuperar la colonia perdida,sueños que en Biran nunca desaparecieron,Rajoy-Feijoo-Castros,para eso haca falta poder y dinero,el poder lo tiene y el dinero saldra del narcotrafico,que ademas de lavarlo,en Cuba no hay que justificarlo ni dar cuenta de el._ebba

Imagen de Anónimo

1Rª parte-Hay que seguir de cerca las famosas inversiones galegas en Cuba,recordemos que alli esta el centro de narcotrafico mas grande de España y de los mas grandes de Europa,hay antecedentes y testimonios fotograficos del Sr Feijoo,vacacionando en yates de lujo,con el rey del narcotrafico galego.eso esta muy bien documentado,cuando las fotos salieron a la luz publica en meses pasados,se le tiro una cortina de humo"de que cuando aquello el sr Feijoo,era un funcionario publico y que no conocia los andares de Oubiñas"pero ese sr de funcionario publico ha llegado a presidente de Xunta,para eso se nesecita mucho dinero y apoyo,queda la interrogante de:¿donde salio el $?-Los antecedentes coinciden,el gobierno cubano estuvo involucrado en trafico de drogas en grande,F.C.cada vez que la DEA apuntaba los cañones hacia Cuba,gritaba a los cuatro vientos y al cielo de que aquello eran calumnias,al final cuando lo tenian cogido con la mano en la masa,fusilo a Ochoa y La Guardia.Los elementos no seran probatorios,pero los caminos son paralelos.Cuba se puede convertir en el lavadero perfecto del dinero del narcotrafico galego,incluso transfiriendo dinero a las cuentas particulares de los satrapas Biraneses,o depositos en Cuba,se ve un maridaje muy amoroso y expontaneo en todo esto,las ideas politicas son irreconciliables,los gallegos en Cuba todavia estan sufriendo las consecuencias del robo de sus propiedades,por la mafia cubana y muchos murieron en la miseria mas espantosa

Imagen de Anónimo

UDS mismos lo han dicho,los cubanos de hace un siglo atras eran valientes que se peleaban con los Españoles con machete mientras ellos con fusiles y cañones,esos Cubanos de entonces si los tenian bien puesto, pero ahora prefieren irse del país y que por cierto ya muy pocos lo hacen por mar,pues se van la gran mayoria en avion comodisimo,en vez de enfrentarse como sea al dictador ,porque si bien los engañó eso fué hace 55 años casi y de allá a la fecha a se han muerto ya miles de Cubanos esperando la caida con inteligencia pacifica y con el bla,bla ,bla, claro es mas facil irse y desde afuera quejarse de los Castro,por supuesto que si sale a la calle un grupito de mujeres solas caminando vestidas de blanco todos los fines de semana y por el mismo lado ,las esperan y les dan las mano de golpe que les dan ,pero si salieran todos los que se quejan en Cuba que son TODOS por una cosa o por otra,a todos no los pueden golpear ni mucho menos matar con todo su poderio militar,bajo esa logica en ninguno de los paises donde han habido gobiernos dictatoriales en el ultimo tiempo nadie hubiera salido a las calles y estarian todavia con sus dictadores y no se preocupen que cuando de verdad dejen la PENDEJÁ  y se tiren pa las calles todos van a tener apoyo internacional e incondicional de lo contrario sigan quejandose de la dictadura y perdiendo la vida que si fulano o mengano fué a Cuba y dijo o no se reunió con alguien,asi les esperan 55 años mas.

Imagen de Anónimo

Jiripoya, que clase de.... es este gallego y todavia se dice democratico y se da la lengua con un dictador que le ha ganado ha Franco, se salvo que esta en el siglo XXI porque de estar en el siglo XIX le hubiesemos caido a machetazo que es lo que se merece.

Imagen de Anónimo

Todos los políticos y empresarios que se acercan ahora, o han acercado a lo largo de estos años a la dictadura cubana como las moscas a la carroña es para solo eso, para ver qué pueden libar. No tienen ningún interes en que el pais se democratice, se respeten los DDHH, se liberen a los presos  políticos ni mucho  menos, su único interes es ver qué pueden llevarse, sobre todo ahora que saben que tarde o temprano, la china acabará cambiándose de blumer y abriendo la economía como los rusos, o sea, todo mafia  y todo filtrado a traves de su propia familia, pero en cualquier caso, es un terreno que no deja de ser interesante para posibles inversiones futuras. 

Por otro lado, el presidente de Galicia es como le dijeran en su senado, el único gallego que "no sabía" que entre sus allegados (según fotos en el yate del susodicho) estaba el capo de la droga de Rusia en Galicia. Todo un inocente angelito este señor.

Imagen de Anónimo

     Cuba no es una nación de pendejos. Es una nación de hombres valientes engañados en 1959. Si no fuésemos valientes no hubiésemos enfrentado a España con machetes, que tenía una fuerza militar superior a la nuestra ni cruzaríamos el estrecho de la Florida actualmente entre tiburones, para conseguir los derechos y libertades que no tenemos en Cuba. El gran problema de los cubanos en su enfrentamiento con Fidel Castro (a diferencia de éste y su grupo, antes de 1959) es que no tenemos ni un arma para hacerle frente , mientras Fidel Castro está armado hasta los dientes, tiene un ejército con prebendas y bien alimentado y un cuerpo represivo traidor a su pueblo como la Seguridad del Estado (con más prebendas que el Ejército), amén de chivatos con prebendas por dondequiera y controles de todo tipo, con infiltrados hasta en las familias. Era el mismo panorama de la Alemania nazi (ver la película Domicilio desconocido o leer La noche quedó atrás de Jan Valtin). Contra eso, tenemos muy difícil el enfrentamiento, porque sin ayudas no podemos quitarnos de encima la penitencia. Aún con guerra civil, estamos en desventaja. A pesar de ello, nada se pierde con intentar vencer a la bestia con inteligencia. Más vale maña que fuerza. Este tipo de negociantes o políticos extranjeros nada tienen que ver con nosotros, sólo con Fidel Castro.

Imagen de Anónimo

ABAJO LA DICTADURA CASTRISTA Y TODOS SUS AMIGOS.

Imagen de Anónimo

se han fijado que no se dice nada que hay tenido una reunion con el gallego jorobado, alias quasimodo, bola e churre, cagastro primero?

Imagen de Anónimo

Sigan esperando que la comunidad internacional del color que sea digan o hagan algo al gobierno de Cuba que los veo muy mal . Si Uds que son los AFECTADOS se dejaran de estar tan pendientes de que fulano , mengano o esperancejo que tienen sus propios temas que ver o que ya vieron en sus momentos de su historia y que sus problemas son otros y en vez de eso UDS LOS CUBANOS se pusieran a movilizarse en masa en las calles todos los dias del año , por todas partes de la isla y hacer sentir su malestar y desacuerdo con el gobierno y no ser tan PENDEJOS entonces la comunidad internacional les va a hacer mas caso y habogará por UDS , de lo contrario siempre van a encontrarlo todo de lo mas bien y segiran sus viajes de turismo y negocios como si nada . Aprovechen todas esas visitas de personas de todas partes del mundo que van para hacer UDSmlas cosas que tienen que hacer y no pase como cundo fué la perra comunista de Camila Vallejo de Chile y se llenó la boca diciendo que ella en Cuba los vio a todos felices y contestos de la vida y ni siquiera vió un guanaco en las calles reprimiendo a nadie , ESPABILENSE y de esos momentos  en los que los visitan tanto haganse sentir como tiene que ser en las calles , VAMOS COJONE QUE LOS CUBANOS SIEMPRE HAN SIDO GENTE DE LUCHA Y NÓ UNOS PENDEJOS COMO ESTAN QUEDANDO AHORA , VAMOOOOOSSSSSSS......