Sucesos

Mueren una niña y su madre por derrumbe en un asilo de Camagüey

Archivado en:

La instalación centenaria está en reparación. Las víctimas caminaban por la acera cuando se produjo el desprendimiento.

El hogar de ancianos Manuel Silva, ubicado en la Avenida Finlay, en Camagüey, se derrumbó el viernes en horas de la mañana, ocasionando la muerte de una niña de cuatro años y de su madre, reportó Radio Martí.

El opositor Santos Fernández explicó a la emisora que el hospital se encontraba, desde hace varios meses, en reparación. Acusó a las autoridades de no tomar "las medidas de seguridad apropiadas en esa área".

"No se encontraba ningún cartel ni ninguna señal peatonal que especificara que por ese lugar no se podía circular", dijo.

Según Fernández, "la señora se dirigía por esta acera, donde en el momento le cae a ella y a su niña un pedazo de la construcción del asilo, que lleva más de 100 años de construido, y quedan muertas instantáneamente".

Autoridades del Partido Comunista y la Seguridad del Estado visitaron a los familiares de las víctimas en el hospital provincial Amalia Simoni.

Se desconocen los nombres de las dos fallecidas.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Armienne la Puta

Más muertes por la desidia de una tiranía que ha destruido a un país.

Imagen de AdelaCuba

Que pena. Es de esperar es un lugar viejo, uno de esos edificios que eran construidos como fortalezas. Un pedazo de pared claro que mata si debe pesar muchísimo. Cuba se derrumba en pedazos de edificios y si no nos apuramos no quedara nada en pie; solo las casas de los dignatarios hijos de perras.

Imagen de Anónimo

¿Y qué hacían los del PCC y la Seguridad visitando a los familiares? ¿Tapándoles la boca?

Imagen de Anónimo

Que simbolismo, que el derrumbe fue en la avenida Finlay, a pocos dias de su conmemoracion.  Alguien sabe el estado de los edificios en la Rue Dr. Finlay en Paris? 

Imagen de Anónimo

Estos son los asuntos que nosotros desde la Oposicion Politica debemos buscar la movilizacion de la sociedad civil cubana y poner al regimen contra las cuerdas. Ejemplo, prmover una ley sobre este asunto que indemnice a los familiares, que penalice a las instituciones y funcionarios responsables, exponer ejemplos paralelos de otros paises. Es decir, informar a pueblo cubano de que si eso ocurriese en EE.UU u otro pais que pasaria con lo que antes hemos mencionado?. Recuerdo que anhos atras en Carlos III y Marques Glez(donde se ponia el Sr. con los libros de uso) ocurrio el mismo incidente matando a una joven estudiante de enfermeria, y nada paso. Zacarias Monterrey

Imagen de Anónimo

¿Cuando dios pondra su mano para que se derumbe lo que se tiene que derrumbar?

Imagen de Anónimo

Descansen en paz. ¿Cúantos muertos más tendrán que haber para que la gente EXIJA a ese desgobierno sus derechos básicos como puede ser una vivienda digna? Si fuera para montar un acto de repudio enseguida se montaban en el carro de la infamia.

Imagen de lalocadelblog

No es UN asilo, es el UNICO que hay en la ciudad, descontando el PADRE OLALLO para hombres que gestiona la iglesia catolica, y otro que la propia iglesia esta construyendo en las afueras de la ciudad.El lugar es un antro en el que se pueden filmar escenas de terror, cada cierto tiempo lo maquillaban, y hubo un tiempo, si mal no recuerdo en la decada de los 80, en que lo estuvieron "reparando" y los andamios llegaron a formar parte de la estructura del inmueble.

Imagen de Anónimo

     Pobrecitas. Realmente todas estas desgracias siempre le caen encima a los cubanos más infelices, como estas dos personas. Mi sentido pésame a su familia, que Dios las tenga en la Gloria y que pronto acaben accidentes como éste, porque ya son unos cuantos en varias partes del país y en pocos días. ¿Dónde están las autoridades encargadas de controlar el estado de los edificios y de evitar estas desgracias?- Mamando nada más para engordar sus panzas y viviendo del cuento, mientras los cubanos mueren abandonados. Que en paz descansen estas dos infelices.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?