Lo que deja 2013

La Habana admite el estancamiento en el arribo de turistas extranjeros

Archivado en:

No podrá cumplirse el plan de tres millones de visitantes. Las cifras serán parecidas a la del año anterior.

El Gobierno no podrá cumplir con el plan turístico previsto para 2013, que aspiraba a recibir unos 3 millones de visitantes, y espera cerrar el año con unos 2,8 millones de viajeros extranjeros, cifra similar a la del año anterior, reportó EFE.

El director comercial del Ministerio de Turismo (Mintur), José Manuel Bisbé, explicó a medios locales que entre los problemas que impedirán cumplir la previsión figuran situaciones de los mercados emisores, debido a la crisis económica internacional.

El funcionario precisó que el año debe concluir con cifras de llegadas similares a las de 2012, cuando la Isla registró la visita de 2,8 millones de viajeros.

De enero a octubre pasado, arribaron a Cuba 2,3 millones de turistas, cifra inferior en un 2,2 % a lo alcanzado en el igual periodo de 2012, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

"Estamos muy optimistas con este período, durante el que se proyecta un crecimiento grande en cuanto al arribo de cruceristas", señaló Bisbé en el puerto de La Habana, donde asistió a la llegada del crucero británico Thomson Dream, con 1.200 pasajeros a bordo.

Además, consideró que esta será una etapa "más dinámica" para esta modalidad de viajes, con 125 entradas de cruceros en todo el país, desde diciembre hasta el próximo abril, el periodo de mayor crecimiento del sector.

El Thomson Dream, operado por el grupo TUI, uno de los líderes mundiales de esta actividad, regresó el viernes a Cuba tras dos temporadas de ausencia, y está previsto que repita durante la temporada 2014-2015 con seis visitas.

Más de 127.000 británicos visitaron Cuba de enero a octubre pasado y se prevé que sumen unos 150.000 al final de 2013, según dijo el directivo.

El Reino Unido se ubica actualmente como el segundo mercado emisor de turistas para Cuba, detrás de Canadá, que aumentó en un 16 % las llegadas en noviembre y, esta semana, se espera que llegue al millón de viajeros a la Isla, indicaron datos del Mintur.

Otras naciones que crecen son Francia, Alemania, Argentina, México, Colombia, Chile, Brasil, Venezuela, Italia, Polonia, República Checa, Rusia y Australia.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

UNA PREGUNTA PARA EL FORO:

Como el gobierno cubano cataloga a los cubanos y cubano-americanos que visitan la isla?...tambien son visitantes extrangeros?

 

Imagen de Anónimo

Y donde esta el 'bloqueo'?

Imagen de Anónimo

2,8 millones de viajeros estranjeros son 2,8 millones más de los que deberían ir. No hay que darle dinero a los asesinos Castro.

Imagen de Anónimo

Igual pasa con la zafra,las cifras son las mismas del año pasado,el pais no avanza

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Una vez más, la paja en el ojo ajeno: la culpa es de la situación internacional -bajo la cual ha crecido ostensiblemente la cifra de turistas desde que en 2008 se declara la crisis. No hay cabida a la autosuperación si todos nuestros problemas resultan de factores inimputables a nosotros. Son tan brutos que ni por sus propios mesquinos intereses cambian.

Imagen de Anónimo

Lo peor para los turistas que visitan Cuba es la calidad de la comida en los hoteles. Es pésima. Yo fui hace poco y me horroricé al ver el Yogurt que había en el buffet, alarmado llamé a una empleada y les pedí retirar el yogurt que estama fermentado, ella, sorriente me dijo: "El Yogurt está bien señor, es Yogurt instantáneo".

Ojalá mejore esta situación alguna vez y Cuba pueda vender un mejor servicio al turismo.

Saludos.

Imagen de Anónimo

     Los destinos turísticos tradicionales y con mayor número de visitantes ofrecen opciones distintas. Cuba no enriquece su oferta, a lo que se suma su imagen de destino turístico sexual. Una cultura en declive es lo que representa esto.