Política

Ros-Lehtinen, decepcionada con el presidente Santos por pedir el fin del embargo

'Debe condenar las tácticas abusivas del régimen castrista, y no apoyar a la dictadura castrista', señaló la congresista cubanoamericana.

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) dijo estar "decepcionada" con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por sugerir a Estados Unidos que cambie su política hacia el régimen de La Habana.

Ros-Lehtinen cuestionó que Santos pidiera a los norteamericanos ser "más comprensivos" y hacer "algún tipo de concesión" al castrismo.

El presidente colombiano dijo el miércoles que ha llegado el "momento correcto" para que Estados Unidos modifique su política hacia Cuba, porque el embargo comercial impuesto a la Isla no ha cumplido su objetivo.

"Creo que Cuba estaría dispuesta a un cambio, y ambos lados tienen que ceder de alguna manera. Más libertades y más reformas en Cuba y más comprensión de los estadounidenses", dijo el mandatario colombiano cuando el presidente de la cámara estadounidense de comercio, Tom Donohue, le pidiera su opinión sobre Cuba.

"Siempre he sido una amiga del pueblo colombiano. Encabecé el esfuerzo para aprobar el Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos y Colombia y el Plan Colombia, para ayudar a este aliado importante a combatir el terrorismo y luchar contra el narcotráfico", recordó Ros-Lehtinen.

A propósito, la legisladora republicana consideró "equivocado creer que Cuba, un Estado designado patrocinador del terrorismo y firme apoyador de las FARC, será un intermediario honesto para estas supuestas charlas de paz".

"El presidente Santos debe condenar las tácticas abusivas del régimen castrista, unirse en solidaridad con la oposición valiente cubana, que anhela libertad, y no apoyar a la dictadura castrista en sus intentos de sacar más concesiones de la Administración de Obama", afirmó la legisladora.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

     Resulta obvio que los políticos no siempre practican lo que afirman (como Fidel Castro), que inventa libertades y derechos de los que carecen los cubanos. Ileana Ros vive en un país en democracia y si sus votantes consideran que miente, pueden sustituirla en las elecciones; pero a Fidel castro no, aunque mienta. Al menos con Ileana Ros y el resto de los políticos cubanonorteamericanos en el Congreso y Senado los cubanos tenemos garantizada la Ley de Ajuste Cubano, de lo contrario ni soñarla. Si hacen política con el tema cubano, son libres de encarar el tema como consideren y sus votantes de decidir lo más conveniente para ellos. Así es la democracia, a diferencia de las dictaduras como la cubana, en que hay que seguir comiéndosela para siempre nos guste o no. Y si prestamos oídos a Santos, nos queda Fidel para rato. Al menos con Ileana, nos queda la esperanza de un porvenir mejor y de poder escapar a tierras de libertad. Con Fidel ni soñar podemos.

Imagen de Anónimo

Ileana Ros-Lehtinen sabe perfectamente que el día que se acabe el pretexto del bloqueo, se les acaba el cuento del que han vivido ella, muchos políticos de la Florida y los mismos Castro. Han vivido de mantener viva la candelita, alimentando el odio y la controversia, políticos al fin y al cabo no han hecho otra cosa que lo que ha hecho siempre esa raza. Saben muy bien que los únicos perjudicados por ese enfrentamiento han sido y siguen siendo los cubanos de a pie, los de abajo, Liborio.....pero parece que a mucha gente ya se le ha olvidado lo que es vivir como pueblo en Cuba. 

 

Imagen de Anónimo

   Walter entre tú, Fidel Castro, Raúl, el comunismo o Ileana Ros y el resto de los políticos cubanoamericanos, nos quedamos con los últimos y la Ley de Ajuste cubano. Vete a vivir a Cuba y de paso, proponle a Raúl que nos devuelva la libertad, la democracia y las ganas de vivir. Buen viaje Walter, cuéntanos de tu vida allá cuando te decidas a quedarte en Cuba.

Imagen de Anónimo

     Walter Ulbricht sigues con la misma cantaleta cansona de siempre y eres tan tramposo y manipulador como Fidel Castro. Mira, sabes que la mayoría de los países que tiene la dictadura comunista de Cuba a su favor, la favorecen donde sea por los siguientes motivos: reciben prebendas que no tienen los cubanos ni se les permiten (inversiones la Unión Europea y fundamentalmente España), Latinoamérica (precios preferenciales del petróleo venezolano -controlado por Cuba, pues Venezuela es un gobierno títere-, médicos cubanos -que no tienen los cubanos-, estudios universitarios ciudadanos de esos países -mientras se limita la entrada de cubanos a las universidades y carreras del país, sino se les expulsa por razones ideológicas-, temor a guerrillas como las FARC en Colombia o conflictos por distintas razones con naciones del ALBA (Bolivia por salida al mar con Chile, Venezuela en la frontera venezolana, Ecuador con Perú, amenazas de invasión de Nicaragua a Costa Rica, amenazas de Nicaragua de construir otro canal como el de Panamá con ayuda de China y Rusia, etc. Los países de África reciben médicos cubanos y sus ciudadanos estudios universitarios gratis, que no tienen los cubanos, como países asiáticos (Viet-Nam, Laos, etc.). Otros grupos políticos, intelectuales, profesores universitarios, etc. alojamiento y comida gratis en instalaciones turísitcas cubanas (que no pueden pagar los cubanos). Mira cómo se compran voluntades.

Imagen de Walter Ulbricht

Anónimo - 7 Dic 2013 - 12:24 pm.:Segun tu: "La mayoría de los que votan en contra del embargo (que no bloqueo) no saben ni dónde está Cuba en el mapa" o sea que los representantes y gobiernos de 188 paises (de los 193 que estan en la ONU)que votaron en contra del BLOQUEO no saben donde esta Cuba ,por lo tanto la mayoria esta equivocada.  

Imagen de Anónimo

Lieber Walter,

La mayoría de los que votan en contra del embargo (que no bloqueo) no saben ni dónde está Cuba en el mapa, pero es cristiano, ser bueno y tener buena conciencia condenar un supuesto bloqueo que la mayoría ni saben qué es ni como se originó, pero es así la Realpolitik. En Cuanto a Cuba ya no tiene quien la defienda ni quien le escriba. Un lugar sin importancia que no sea para alabar los "simpáticos que son los cubanos", "lo mucho que les gusta el baile y la música" y "lo buena que están las mulata(0)s". Pa'eso es lo que ha quedado la "revolución" de Fidel.___Amadeus

Imagen de Anónimo

     Mire anónimo 4:56, esta poniendo en duda nuestras capacidades mentales, llamándonos idiotas, por coincidir con las opiniones de la congresista Ileana Ross en este aspecto. Respetamos su opinión, pero sabe perfectamente que esa señora tiene dinero suficiente heredado de su padre (empresario e historiador) para tener que hacer negocio con la política. De todos modos, si la señora se enriquece honrradamente, es su derecho en una sociedad democrática. Ya sabe que en Estados Unidos al político que cojan haciendo lo que no debe o mintiendo: le cuesta el cargo. Por lo pronto, la congresista Ross ha ayudado a muchísimos cubanos a salir de situaciones desesperadas, incluyendo prisión en terceros países antes de llegar a Estados Unidos, apoya la Ley de Ajuste Cubano (que beneficia a los cubanos en Estados Unidos) y quiere, entre otras cosas, el fin de la dictadura comunista. En este caso, tiene la razón: Santos trafica con la política de los Castro, para evitar atentados como los de Uribe. Y a Santos le importa muchísimo menos que a Ross el problema de los cubanos, si verdaderamente algún día Santos se interesó por democratizar a Cuba. Ross apoya a la oposición cubana, lo que no hace Santos y eso es esencial para una democracia.

Imagen de Anónimo

ESTA ABUELITA ,MULTIMILLONARIA ,GRACIAS A SU POSICION CONTRARIA A CUBA Y MILES DE SERPIERTES Y DECEREBRADOS CUBANOS ,CONTINUAN ENGORDANDO SU FORTUNA ,Y DESPUES HABLAN DE LOS RECARSITRANTE CUBANOS QUE APOYAN A LOS CASTROS Y ESTOS CORDERITOS DE LA FLORIDA COMO SE LES PUEDE LLAMAR ,QUE HACEN EL JUEGO A LA CONTRARIA PARA QUE LA SEÑORA TENGA MAS DINERO ,RECUERDEN QUE HABLAR MAL DE CUBA ES EL GRAN NEGOCIO DE MUCHOS CUBANOS DE LA FLORIDA ,NO SEAN TEN IDEOTAS 

Imagen de Anónimo

Para los criticos del señor Ulbritch, este sujeto usa este nombre como seudonimo, Walter Ulbritch fue un comunista aleman que sirvio al dictador Stalin durante la II guerra mundial, despues de la guerra regreso a fundar la RDA, donde sirvio de titere de los sovieticos siendo un estalinista aserrimo oponiendose a cualquier cambio a favor de la democracia etc etc, es evidente que este sujeto se identifica con esta gentuza que han pasado al excusao de la historia, donde se les van a unir los Castros. No te ocupes que alla los conoceras a todos Ulbritchito.

Imagen de Anónimo

     Walter Ulbritch, se equivoca usted sobre el significado de la palabra democracia y trata de confundirnos y hacernos un cuento como buen comunista que es, y sabe que ustedes siempre han vivido del cuento, empezando por Marx, siguiendo por Lenin hasta continuar con los Castro, usted y otras prendas que circulan por este mundo. Le cito para ello como la define el Dicionario de la Real Academia Española, cito, "democracia: Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno". Segunda acepción: "Predominio del pueblo en en el gobierno político de un Estado". A los cubanos no nos interesa lo que opine una parte del mundo sobre Cuba si defienden a Fidel Castro. Nos interesa recuperar la base de la democracia que es la soberanía nacional y que no tiene Cuba (y si otros países que zorramente defienden la dictadura) al tener una dictadura que controla el poder ejecutivo, legislativo y judicial (sin estar dividido y ser imparcial el Estado), si Cuba tuviese democracia habría elecciones libres, pluripartidismo, libertad de expresión, de asociación, de movimiento, de prensa, etc. Y el mundo entero y usted saben que eso no existe en Cuba, pero no quieren irse a vivir allí, señal de que saben lo que se esconde detrás del telón: un teatro de marionetas bajo amenaza de muerte con los hilos en manos de Fidel Castro. Sabe perfectamente, que las personas decentes en el mundo saben que Fidel Castro es un dictador y un asesino.