Política

Judy Gross valora contactar con las esposas de los cinco espías

La esposa del contratista estadounidense preso en Cuba fue recibida por el canciller cubano en su última visita a la Isla.

Judy Gross, la esposa del contratista estadounidense Alan Gross, encarcelado desde hace cuatro años en la Isla, valora contactar con familiares de los cinco agentes cubanos condenados en Estados Unidos por espionaje —de los cuales cuatro siguen en prisión, informó el Diario Las Américas.

La mujer dijo que en su última visita a la Isla fue recibida por el canciller cubano.

"Tuve la oportunidad de hablar con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien junto a otros altos funcionarios me aseguraron que ellos están abiertos a negociar, pero Estados Unidos nunca ha respondido", declaró al diario estadounidense el martes, durante una manifestación frente a la Casa Blanca para pedir al Gobierno de Barack Obama que no deje morir a su esposo en la Isla.

Añadió que su próximo movimiento, como medida de presión, podría ser contactar con las esposas de los cinco espías.

La Habana busca supeditar la liberación de Alan Gross a la de los cuatro agentes que siguen en cárceles estadounidenses, como reiteró este martes Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana.

"El Gobierno cubano reitera su disposición a establecer de inmediato un diálogo con el Gobierno de Estados Unidos para encontrar una solución al caso del Sr. Gross sobre bases recíprocas, que contemple las preocupaciones humanitarias de Cuba vinculadas al caso" de los cuatro agentes cubanos, dijo Vidal en una declaración.

Hasta el momento, Washington ha rechazado un canje de Gross por los espías argumentando que "no hay equivalencia" entre sus situaciones.

Judy Gross dijo que ha escrito "muchas cartas" a Obama. "Sin embargo, lo que he obtenido es silencio, nunca tuve respuesta como tampoco la tengo acerca de los motivos que no han permitido a nuestro Gobierno sacar de prisión en estos cuatro años a Alan, y no tengo motivos para creer que algún tipo de negociación se está llevando a cabo en privado", añadió.

Esta semana, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró que Washington está implicado en negociaciones "discretas" por la liberación de Gross y de otros estadounidenses presos en países como Corea del Norte e Irán.

"Hemos estado implicados detrás de las cámaras, que es como mejor se gestionan estas cuestiones en cada caso individual, para intentar garantizar la seguridad de estas personas y en última instancia para poder asegurar su liberación", dijo Kerry, según Europa Press.

Alan Gross cumple una condena de 15 años. Su esposa dijo que en su última visita comprobó que se ha deteriorado visiblemente.

"Durante estos cuatro años que han pasado —declaró Judy Gross al Diario Las Américas— he obtenido apoyo de altos funcionarios gubernamentales, pero no pasa nada y la única explicación es que Estados Unidos y Cuba han estado envueltos desde hace más de 50 años en una relación turbulenta y singular".

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Anónimo

Jamás los cinco cubanos fueron sentenciados por espionaje pues no hubo pruebas para la fiscalía. Se los condenó por "conspiración" para cometer espionaje. Y no sería 4 por 1, porque uno de los cubanos ya está por finalizar su sentencia en los primeros meses de 2014. Y es cierto, no son lo mismo, Gross implora salir de presión y ha escrito que el gobierno que lo envió lo ha abandonado. Los Cinco cubanos nunca han dado ese espectáculo triste, además de ser inocentes, y nadie mejor que ese gobierno lo sabe pues de lo conterario no hubiese pagado a tantos periodistas en Miami para tergiverdar los hechos. No creo que lo publiquen pero.-..escribo rápido y queda para otros sitios.deviate 

Imagen de Anónimo

Bueno lo que esta tratando de hacer Cuba por sus cinco heroes es justo, humano y digno, pues aunque hay diferencias entre la actividad que realizaba Gross y la que realizaron los cubanos, por supuestos los esquizofrenicos y oligofrenicos politicos e ideologicos, que aqui comentan con un odio y un resentimiento irraciona, piensen distintos.

Los cinco cubanos penetraron las organizaciones terroristas del gobierno de los Estados Unidos, para impedir actos de terrorismo contra Cuba y el pueblo de los Estados Unidos, esto no represento un atentado a la seguridad de los Estados Unidos de America, si a sus terroristas como Posada Carriles, mientras que el senor Gross es un espia de la CIA, utilizando como pantalla a la USAID (el mundo entero sabe que la USAID) es la cara de la CIA en sus ataques a paises como Cuba, por tanto si vamos a decir que hay que negociar, el mas interesado es el Gobierno del Premio Nobel de la Guerra, pues el debe de hacerlo por respeto a la familia de Gross, mientras que Cuba lo hace por respeto a sus heroes, presos injustamente en violacion del sistema juridico norteamericano.

Imagen de Anónimo

Y si se descubriera que el caso Gross fué fabricado por la "G2" cubana que están infiltrados en norteamerica (miles) en distintos puestos, cargo, etc y que hasta en el congreso,el FBI y la CIA estan desde la epoca de Clinton sembrando mas "agentes dormidos"    Nadie se preocupa pero muchos que trabajaron en la fabrica (conmigo) y la mayoría militante del partido y de la UJC se fueron de cuba (nadie sabe como) y me los encuentro aquí en La Florida y otros estados en puestos en empresas y hasta en el cosas estatales y en la Masonería, la iglesia y diferentes sociedades incluyendo la de los "hebréos y judíos" de cuba.  Pero aquí la ggente solo habla, pero nadie investiga y por eso esto esta lleno de "esbirros" incluso con nombres cambiados y con certificado de defunción en cuba!   Al señor Gross lo enrolaron esos agentes dormidos que militan en esas asociaciones y fijense sí estaba todo planeado que "lo dejaron pasar con todo esos equipos por la aduana de cuba" sin ponerle objeción......cosa que en cuba hasta por un iPad te forman un teatro, aunque séa para sacarte dolares....O no es así?  

Imagen de Anónimo

Lo siento por Gross y por su familia, pero mas lo siento por los cuatro pilotos de Hermanos al rescate que fueron vaporizados en el aire por culpa de esos tipos. La sennora Gross deberia ir a ver a las familias de esos jovenes asesinados.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 4.23. Coincido parcialmente con su post y totalmente con lo que en él denuncia, pero difiero por completo en la frase "que siga jodido Allan Gross"; porque siendo consecuente con lo que Ud. mism@ dice, si fué a Cuba a "bailar" a casa del trompo, en caso de que el resultado de ese baile hubiera sido otro, quizas habría puesto su grano de arena en la lucha por la vuelta  a la Democracia en Cuba. Gross es una víctima como todas las víctimas de castro y no está bien que nos aleguemos de su desgracia.

Imagen de Anónimo

Esta muy bien que Allan Gross siga jodido. Fue a bailar a casa del trompo y lo tomaron de moneda de cambio por los 5 criminales que siguen presos en USA pero viviendo mejor que los vecinos de Centro Habana, el Cerro y 10 de Octubre y por supuesto mucho mucho mucho mucho mejor que los de Alamar y San Agustin.

A la familia de Gross tambien la estan utilizando los mismos personajes que actuan de agentes de influencia y espionaje en los USA que celebran una vez al mes fastuosas reuniones pagadas por Citgo y por las agencias de viajes. Tales reuniones tambien las celebran en Cuba y en otros muchos paises haciendo turismo politico con todos los gastos pagados.

Lo siento por la señora pero los cubanos hemos estado mucho mas jodidos durante 54 años, mucho mas de medio siglo y la dama Gross no se ha dado aun por enterada.

Le valdria mas pedir justicia para los asesinados de la dictadura, los niños del remolcador "13 de Marzo", los 3 negros fusilados en el 2003 y los 26 enfermos asesinados en Mazorra.

Allan Gross es un grano de arena en una playa donde languidecen 11 millones de cubanos victimas del horror de estos terroristas.

Imagen de Anónimo

Con la sarta de izquierdozoz representados por Hussein, la Pelossi y el Kerry con todas sus declaraciones antiguerreristas y otros fracasos no me extraña nada que le cambien 4 x 1 y que acepten el chantaje de haberle secuestrado a un judio americano e inventarle un delito que solamente lo es en la Cuba kaxtrizta.

Si hubiera sido Jimmy Carter ya les hubiera soltado a los espias a cambio de nada.

Si hubiera sido Reagan o George W Bush ya les hubiera apretado las clavijas un poco mas y el señor Gross culpable de nada hace rato estaria en USA que no aceptaria tal chantaje.

Con tales democratas tal vez hasta les asigne el medicare y el medicaid a la coleccion de decrepitos criminales que siguen destrozando a Cuba y burlandose cada vez que se lo permiten de los americanos y de los cubano-americanos.

Imagen de Anónimo

Los que conocemos las cosas de la pobre Cuba bajo el castrismo sabemos que es un sistema extremadamente maquiavélico. Si los judíos implicados no saben, a estas alturas, cuál es la mejor manera de actuar para lograr la liberacion del rehen, están muy, pero muy jodidos. Para tener una idea de cómo se mueven las fichas en esta trama, volver a visitar http://www.diariodecuba.com/cuba/1385985575_6171.html. La falta de escrúpulos, principios, y moral, no es unilateral. Tal vez por ahí van los tiros. Lamentablemente, muchos practican la máxima de que el fin justifica los medios.

Imagen de Anónimo

Si la Sra Gross hace lo que está pensando, le hace el juego a los Castros y dudo que le den a su esposo

Imagen de Anónimo

Señora, paciencia ya vera que ese problema se resuelve solito, no le de el guso al Comandante, que seguro prometio que sacaria a los espias, con toda la autosuficiencia que lo caracteriza., este se morira dejando a los espias podrirse en la carcel y viendo como todo el deroche de propaganda, por la excarcelacion de los 5 mercenarios, como el acostumbra a llamar a los Americanos, fue otro facaso del cual nos tiene acostumbrado este CientifiComandante.,creame que esto sucedera,  mas temprano que tarde. entonces vivira el resto de su vida junto a su esposo.