Economía

Raúl Castro invita a medio mundo a invertir en el Puerto del Mariel, excepto a los cubanos

Funcionarios de Cuba y Alemania manifestaron su disposición a 'explorar oportunidades de negocios conjuntos en el sector energético'.

China, Vietnam, Brasil, España y ahora Alemania. Continúa la ofensiva gubernamental, gira mundial incluida, para convencer a empresarios extranjeros sobre las "bondades" de invertir en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Sin embargo, los cubanos, de dentro y fuera, no han sido invitados al megaproyecto financiado por Brasil.

Este miércoles, funcionarios de Cuba y Alemania manifestaron su disposición a "explorar oportunidades de negocios conjuntos en el sector energético", según la agencia oficial Prensa Latina.

Durante un seminario celebrado en La Habana, la directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Celia Labora, destacó que el encuentro "es una oportunidad para identificar oportunidades de trabajo en dicho apartado, especialmente en lo relacionado con las energías renovables".

Labora invitó a los empresarios alemanes a explorar oportunidades para invertir en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de La Habana, y que "está llamada a convertirse en una obra esencial para el desarrollo del comercio exterior del país".

La futura zona del Mariel albergará parques industriales, de alta tecnología y zonas de actividades logísticas, comerciales y de servicios, entre otros, y según las autoridades tendrán prioridad las inversiones en sectores como la biotecnología, producción de medicamentos, energías renovables, agricultura, industria agroalimentaria, industria ligera, turismo o telecomunicaciones.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Los Castro merecen estar en el poder por cien siglos mas. Ojala que despues venga Alejandro, o Antonio, despues Mariela y sus nietos. Que sigan esquilmando al pueblo y alimentadolo con actos de repudio. Es lo que merecemos los cubanos por hablar tanto y no hacer nada. 

Imagen de Brandon

Hay que tener el cerebro hueco para invertir en Cuba con los Castro todavía vivos. Yo no pondría ni un centavo en ninguno de los experimentos castristas. ¿Qué garantías va a dar una dictadura que además es completamente ineficiente y tarada? 

Imagen de Anónimo

No van  a dejar ni un clavo en la pared,estan en los finales y van a vender el pais entero.

Imagen de Anónimo

Los castro no quieren que los cubanos de fuera invirtamos legalmente dentro (ya lo hacemos con los 1000 millones de usd que mandamos a nuestras familias para comer, mas los 5000 millones  aprox que mandan en pacotilla la gente) porque a la usanza de la epoca feudal, no quieren que el vulgo progrese no sea que luego quiera cosas. Ellos no quieren tener que compartir sus clubes privados y sus tiendas privadas con otros cubanos, y como son los dueños de todo, pues nada, cortan el bacalao por donde quieren.  La pena es que en una hipotética Cuba libre y democrática, a los castro y mafia ni siquiera se le podrá confiscar todo cuanto se han estado robando durante estos 55 años  porque las empresas extranjeras con quienes tienen capital compartido, y los bancos suizos, entre otros donde esconden el dinero no van a soltar prenda. Sugiero que todo lo que tengan en cuba, hasta el tibor, les sea quitado, y a todas las empresas que durante la dictadura castrista hayan invertido allí se les confisque todo, porque sabemos que la unica manera de entrar en cuba es mediante previo pago en moneda fuerte en banco extranjero al funcionario o ministro en cuestión. Confiscación de todo en favor del pueblo de cuba y expulsión inmediata de todos los extranjeros vinculados a esas empresas, sobre todo los españoles que han estado exprimiendo la poca leche que da esa vaca. Los castro son "share holders" de la empresa Melia, entre otras.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 2.47 Se ve que tu ilustración es proporcionalmente directa a la lista de nombre que aquí eructas. Colocar a Posada Carriles en la misma lista que a Mas Canosa o a los Stefan, gente que se hizo a sí misma de la nada y que hizo su fortuna desde cero simplemente te categoriza, en negativo por supuesto, porque tienes mas envidia que cuerpo. 

Por lo pronto, tu seguramente ya  has estado invirtiendo en cuba con los blumer rojos, los bajaychupa, las faldas cortas y los tacones altos que le mandas a tu familia para que pongan bien en alto (de la cama de los clientes) tu nombre. Esa tambien es una manera de invertir.

Imagen de Anónimo

Es que RC ya sabe que los extranjeros desconocen como funciona la maquinaria corrupta de su gobierno. Llegan, se empatan con una mulata y creen que conocen el paraíso.

Estúpidos. Al poco tiempo la mulata le esquilma la billetera y el gobierno le incumple con los pagos de los contratos. Con suerte, no los meten presos.

Imagen de Anónimo

BLA ,BLA, BLA, BLA,BLA ,BLA, BLA, BLA,BLA ,BLA, BLA, BLA,BLA ,BLA, BLA, BLA,BLA ,BLA, BLA, BLA,BLA ,BLA, BLA, BLA,BLA ,BLA, BLA, BLA, NO SE CANSAN COÑO.....

Imagen de Anónimo

Los Castro ultimamente van muy perdidos. Tienen mucho miedo y van improvisando constantemente. No se fian ni de su sombra.

Imagen de Ignacio Peralta

Por ese sólo hecho, sólo por privar a los cubanos del derecho a invertir dinero en su propio pais para la prosperidad individual y para contribuir al desarrollo económico de Cuba, sólo por eso el régimen castrista no merece permanecer en el poder ni un sólo instante más.

Es una vergüenza que llevaremos los cubanos para lo que nos quede de historia: permitimos que un par de hermanos con una banda de desalmados nos robaran nuestro propio pais.

Imagen de Anónimo

los imbeciles q inviertan en cuba terminaran acusados de corruccion ,metidos a la carcel como ya hay algunos q invirtieron antes y otros uyendo como marasmio, y se quedaran los castros despues duenos de esas inverciones y como no hay respaldo para ellos no podran hacer nada, alli el imbierta esta loco o quiere terminar preso podrido en una de esa carceles tan buenas q tienen.pero el mundo no escucha .no quiere ver la verdad.entonces q se jodan.