Política

Kerry dice que hay 'discusiones' discretas para lograr la liberación de Alan Gross

Archivado en:

El senador Marco Rubio pide el cese de las 'concesiones unilaterales' al régimen, 'que enriquecen y ayudan a financiar su maquinaria represiva'.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha avanzado que la Administración estadounidense está actualmente implicada en "algunas discusiones" para lograr la liberación de Alan Gross, informó Europa Press.

"En el caso del señor Gross hemos tenido muchas iniciativas para tender la mano en los últimos años, una implicación con varias personas diferentes que han viajado a Cuba, que se han reunido con gente individualmente allí", ha defendido Kerry en rueda de prensa desde la OTAN.

"Y también estamos actualmente implicados en algunas discusiones sobre esto", ha avanzado el jefe de la diplomacia estadounidense, que ha rechazado entrar en "detalle" sobre estas iniciativas para tratar de lograr la liberación de Gross, de 64 años de edad, que fue detenido en diciembre de 2009.

Kerry ha insistido en que este tipo de cuestiones se gestionan mejor "fuera de las cámaras" y a través de la "diplomacia callada" y ha dejado claro que desde la Administración estadounidense están "profundamente implicados en discusiones sobre cada uno" de los estadounidenses presos por distintos motivos en Cuba, Corea del Norte o Irán.

"Hemos estado implicados detrás de las cámaras, que es como mejor se gestionan estas cuestiones en cada caso individual, para intentar garantizar la seguridad de estas personas y en última instancia para poder asegurar su liberación", dijo.

"Confiamos en que en cada caso, en algún punto, podamos obtener su libertad y tenerles de vuelta con sus familias", ha recalcado Kerry, que ha admitido que un sólo preso fuera "es demasiado" y ya llevan "demasiado tiempo en todos los casos".

Por su parte, el senador cubanoamericano Marco Rubio pidió este martes la liberación del excontratista, a quien calificó de "rehén de un Estado patrocinador del terrorismo".

El legislador republicano dijo que, "en lugar de considerar más concesiones unilaterales al régimen de Castro, que enriquecen y ayudan a financiar su maquinaria represiva, EEUU debería aplicar medidas significativas para lograr la liberación inmediata e incondicional de Gross".

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

El canje antes de la Nochebuena, por razones humanitarias de ambos lados.

Imagen de Anónimo

Seria el colmo y desfachatez de este gobierno de obama de enviar para Cuba a los cuatro asesinos espias, la traicion ha sido siempre el vehiculo que en estos cincuneta y cinco anos ha utilizado el gobierno de los EEUU  para mantener a un pueblo hambreado y cautivo de los asesinos castro fascistas.

Imagen de Anónimo

Carlos Delgado, Miami, USA

La Union Europea, los EEUU e Iran, ya acordaron comercio y relajamiento de sanciones a cambio de "moderar" el desarrollo nuclear de Iran. Los Judios no pudieron impedir ese acuerdo y ellos tienen una influencia politica y economica global de 3 pares de co. jones. Somos un chorro de subdesarrollados del 3er mundo y nos creemos que somo el gigante Gulliver.

Ya el brazo esta' incertado hasta el codo dentro del cuerpo de los cubanos y decimos que no vamos a permitirlo.

So comemierdas. Tengan genitalia y hablen con cara y no desde el anonimato.

Imagen de Anónimo

Yo lo haria simple, levantaria el embargo, le devolveria los 4 espias restantes y normalizaria las relaciones diplomaticas y economicas, a ver que excusa tendrian los Castro para seguir justificando todo el desastre que es ese gobierno. Estados Unidos tiene que ser mas inteligente(No creo que lo este siendo ahora).....tiene las de perder ....prueba de ellos son las votaciones de la ONU a favor de Cuba en contra del bloqueo. Mi simple opinion.

 

Imagen de Anónimo

Si, por favor. Es mejor llegar a acuerdos mientras los que destruyen duermen. Mejor sorprenderlos  cuando se despierten si es posible de su pesadilla en la cual nos han envuelto durante los últimos 50 años.

Imagen de Anónimo

Los Americanos se debieran poner los pantalones por primera vez y acabar de mandar la 7ma. Flota y sacar a Gross para Estados Unidos y a los Castro a patadas por el culo.

Imagen de Anónimo

Esperamos  que el gobierno de Obama no traicione al pueblo cubano y no se deje chantajear por  la dictadura castrocomunista.

Imagen de Anónimo

Discretas NADA. ¿De que hay que hablar con esta manada de chivatos plataneros? Drones sobre Punto Cero y ya veras que en dos horas todas las locas islenas se ponen de nalgas. Basta ya de aparentar...Uds. son una manada de tamales asustados. Yeguas

 

Imagen de Anónimo

OK, de acuerdo con Mr Rubio, pero ¿en qué "medidas" está pensando? ¿Otro embargo o una invasión?

Imagen de Anónimo

     Seguro que los 4 espías que estan presos vuelven a casa por Navidad. Pobrecitos, con lo bueno que son. Mal rayo los parta en el avión que regresen, para que no vuelvan a repetir el daño que hicieron.