Sociedad

Sigue en ascenso la cifra de derrumbes en la capital: Llega a 227, según 'Granma'

Archivado en:

De ellos, 26 son totales. Unas 2.240 personas fueron evacuadas. Las autoridades advierten que el peligro no ha pasado.

El Gobierno publicó este martes nuevas cifras de derrumbes ocurridos en los últimos días en La Habana, por la conjugación del pésimos estado de muchos inmuebles y las intensas lluvias.

Según publica el diario oficial Granma en su edición impresa, se han registrado 26 derrumbes totales y 201 parciales —en total, 227—, que han afectado a 627 núcleos familiares.

La cifra de fallecidos se mantiene en dos —un hombre y una mujer que murieron el viernes en un derrumbe en Centro Habana—, y no se han reportado heridos.

Granma, órgano del Partido Comunista, dijo que las lluvias constantes que se produjeron desde el jueves, afectaron sobre todo los municipios costeros, entre ellos Plaza, Playa, Centro Habana y La Habana Vieja, además del Cerro y Diez de Octubre.

Las precipitaciones provocaron la inundación de calles, avenidas e inmuebles. Unas 2.240 personas fueron evacuadas: 841 a centros estatales y 1.399 a casas de familiares, amigos y vecinos, dijo Francisco Sánchez Perdomo, secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital.

Perdomo, también presidente de la Comisión de Evacuación, dijo que se priorizó "aquellos núcleos familiares cuyos inmuebles presentaban fallas estructurales".

Según el funcionario, de las más de 700.000 viviendas existentes en La Habana, el 12% se encuentra actualmente en mal estado, una información muy conservadora si se tiene en cuenta que el propio Gobierno ha reconocido que el número de viviendas en regular o mal estado en la Isla es al menos el 49%.

Granma indicó que en estos momentos los gobiernos municipales, la Asamblea Provincial del Poder Popular y organismos de la Construcción y Vivienda, realizan "un proceso de revisión y valoración de los daños en los inmuebles afectados para dictaminar su estado actual, así como del sistema de drenaje en diferentes zonas".

Como han hecho otros funcionarios en días anteriores, Perdomo advirtió que el peligro no ha pasado.

"Debemos aclarar que las personas afectadas no podrán regresar a sus viviendas mientras no estén garantizadas en las mismas las condiciones totales de seguridad para ellas", dijo.

Derrumbes en La Habana

Ver vídeo

Las lluvias del pasado fin de semana han dejado 26 derrumbes totales y 201 parciales —en total, 227—, que han afectado a 627 núcleos familiares, según 'Granma'.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Eh, que paso? Esta no era acaso la ciudad "finalista" entre las ciudades "maravillas" del 2013?

Imagen de Anónimo

Para que el Granma de la cifra de 227 es que la cifra de derrumbes es muchísimo mas alta y no les queda mas remedio que aparentar que sólo saben contar hasta 227.

Imagen de Anónimo

Cuba ha desaparecido como el pais que era. Incluso la gente que se ha formado alli es diferente al cubano de antes del 59. Los que lo pusieron alli, cumplieron su cometido: destruir la isla. Lo unico que no se, es porque lo hicieron. Y no crean que fue Castro solamente

Imagen de Anónimo

No cumpliremos la produccion de azucar,pero la que sobrecumpliremos al 200% es la de escombros.

Eso esta garantizado

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Debieran albergarlos en los hoteles para turismo como hizo Chavez...

Imagen de Anónimo

Tan apretando en la productividad. Produccion de derrumbes pero produccion al fin y al cabo.

Imagen de Anónimo

Barcos con toneladas de ayuda a los damnificados de los derrumbes llegarán a allí y regresaran cargados de armas a sus paises pasando desaprecibidos por el canal de pa na ma.........Ayuda solidaria de los hermanos latinos a los hermanos castristas         Porque la ayuda que han mandado desde los tiempos de la URSS esta en Chile, Italia, España, EEUU, China, Rusia, Alemania, Angola y muchos paises en forma de empresas para financiar a la invasion de agentes castristas.......Y en Bancos a nombre de los familiares de ellos............

Imagen de Anónimo

Y los venezolanos son ciegos?, NO ven el desastre en que se ha convertido cuba despues de ser antes del 1959, uno de los primeros paises de america en todos los indicadores!?

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!

Imagen de Anónimo

El unico derrumbe que hace falta en Cuba es el de la dictatura castrocomunista y este no sera ni por lluvia ni por huracanas, obligatoriamente tendra que ser  por el propio pueblo cubano, ha pero si no tienen lo que tienen que tener, entonces ha joderese.

Imagen de Anónimo

Eso es producto der embargo y la CIA que mando la lluvia y aflojo los ladrillos