Sociedad

Sube a 135 la cifra de derrumbes en La Habana durante las lluvias del fin de semana

Archivado en:

De esa cantidad, 18 fueron totales. Unas 1.546 personas tuvieron que ser evacuadas.

Las lluvias del fin de semana dejaron al menos 135 derrumbes en La Habana, donde la mayoría de las construcciones acumulan décadas de deterioro y falta de reparaciones, informó este lunes el gobierno de la capital.

"Hasta el momento han ocurrido 135 derrumbes, de los cuales 117 son parciales y 18 totales", dijo Juan Montalvo, vicepresidente del Consejo de Administración (Gobernación) de la ciudad al semanario Trabajadores.

El número de muertos se mantuvo en dos, fallecidos el viernes en uno de los primeros derrumbes en la zona de Centro Habana, señaló, según la AFP.

Lluvias asociadas al cuarto frente frío de la temporada, que se mantuvo estático en el occidente de la Isla, provocaron serias inundaciones en calles y avenidas de la ciudad desde la noche del jueves hasta el domingo.

Según Montalvo, 1.546 personas fueron evacuadas de sus viviendas, que totalizan 417 núcleos familiares.

Montalvo señaló que las autoridades se mantienen alerta en los edificios declarados "vulnerables". Dijo que sus vecinos "no deben regresar a sus hogares hasta que concluya la evaluación correspondiente" sobre su seguridad.

El sábado, el propio Montalvo había informado de 49 derrumbes y advertido que, una vez culminadas las lluvias, "las estructuras debilitadas de las edificaciones tienden a colapsar" y pidió a la población "mantener las medidas de precaución necesarias".

Según la prensa local, también se reportaron afectaciones en la vecina provincia de Artemisa, pero no sean publicado la cuantía de los daños.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Reinerio R.P.

 Largometraje de Manolo Alonso  LA CUBA DE AYER

Imagen de Anónimo

ATENCION¡¡

Ya esta noticia es vieja,Granma en la edicion de hoy,2dª pagina esta reportando: 26 derrumbes totales,201 parciales =227 en total.

Y los que faltan en las proximas horas,cuando bajo el peso de la humedad y el agua absorbida sigan derrumbandose otros

Seguiremos informando.

Desde Tocorroro Macho

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

a este paso solo quedara en pie el punto cero,,,,,y todavia hay gente q cree en estos dos,,,y desde luego la culpa es d los americanos,,,,,no se x q pero cada vez q se divorcia un general le deja la buena casa o el apartamento a su querida esposa e hijos,,,para esos si hay casas disponibles,,,,todos los demas,,,,,,,,,,,, al albergue,,,,,

Imagen de Anónimo

Hablo asi y estamos dispuestos ha hacerlo,porque muchos todavia llevamos las marcas del fosforo vivo con el el imperio ataco' en Giron,hablo asi,en nombre de los masacrados en la aldea de My Lay,de los miles de inocentes quemados con con fosforo vivo en todo Viet Nan  y de los miles de deformados fisicos como secuelas de las tm de agente naranja rociado,por los miles que han quedado lisiados producto de las bombas con que sembraron la geografia vietnamita.Cuando Giron fuimos venevolos con los que desembarcaron bajo un estandarte extranjero,podiamos acabar con ellos en los humedales de la cienega y despues darlos como muertos en combate,fueron tratados como las leyes internacionales mandan,solo un pequeño grupo murio afixiado en una rastra cuando eran trsasportados a La Habana,pero todos,todos merecian igual camino,estas muerte no fueron intencionales como muchos pretenden presentarlo,fueron porque despues de cuatro dias de combate sin tregua,el sueño y el cansancio nos condujo a cometer errores y fata de previsiones,mas facil hubiera sido eliminarlos en el momento de su captura,no  nesesito ni jabas,ni nada.llevo 52 años esperando la oportunidad de revancha,hoy si vienen,no habra tregua,ni prisioneros.Anon.7,02.no tengo envidia de los 4 trapos,ni el $ que uds mandan a sus chulos y vaciladores familiares,que viven como sangijuelas chupandoles el sudor,vagueando,obstentando y fajados como fieras entre ellos por el reparto de esas miserias_CUBANO DIGNO

Imagen de Anónimo

El problema es que cada vez que mandan un chivato nuevo para aca es mas estupido que el anterior...¿habra escasez de chitavos ADEMAS?

Imagen de Anónimo

Todo lo que dice Digno resultaría muy simpático si la gente no estuviera quedandose sepultada entre los escombros. Este señor tiene que estarse burlando de todos y de todo..... y haste de él mismo. A estas alturas ningún cubano habla tanta mierda a no ser para joder. Después de todo, es el humor el que nos ha mantenido a flote.

Imagen de Anónimo

Mientras la habana se cae en pedazos el desgobierno de los cagastros estan enfrascados en una obra de restauracion de su finca en Biran, segun dicen la casa original fue destruida en un incendio en 1954; pero se costruyo una replica cercana, en 1974. En estos momentos estan en otra restauracion, que incluye un Panteon nuevo y que se va a prorrogar hasta finales del 2014: asi que van a gastarse una pila de dollares. Me imagino que la ampliacion del panteon es para enterrar a Ramon castro, pues el moringuero mayor seguro que pide que lo cremen para que nadie vaya a escupirle en la tumba.

Imagen de Anónimo

Jose Alejandro  2 dic del 2013  10.35 pm

En el año 1952 la Habana competia con Paris por lo hermosa y bella que era, hoy no puede competir ni con Puerto Principe en Haiti, pues a pesar del terremoto ahorita esta mucho mejor, que venguenza para esos Gobernantes que han destruido el pais en los 60 años.

Pasaran a la historia como los peores gobernantes en toda la historia de Cuba.

Imagen de Armienne la Puta

Sigue haciendo trincheras y hablando catibia del imperialismo, cubano indigno, que Cuba va a desaparecer.

Imagen de Anónimo

Jose Alejandro 2 dic 9.40 pm

En 1952 la Ciudad de la Habna competia con Paris, era una de las ciudades mas  hermosa del mundo hoy en dia esta compitiendo pero con Puerto Principe en Haiti y estoy seguro que dentro de poco tiempo, Puerto Principe sera mas hermosa y tendra mejores condiciones que La Habana, que venguenza para esos gobernantes  que han destruido a ese pais en estos 60 años.