Religión

Díaz-Canel también asiste a la celebración de Janucá

Este tipo de actividades 'muestra cómo en nuestra patria cada quien puede desarrollar libremente sus costumbres', dice el primer vicepresidente.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, siguió los pasos de los Castro y asistió el domingo en La Habana al inicio de la celebración de la festividad de Janucá y elogió a la Comunidad Hebrea de la Isla por la "preservación" de las tradiciones, informó la prensa oficial.

Aunque el régimen vigila las actividades religiosas y persigue aquellas que considera dañinas para sus intereses, Díaz-Canel dijo que celebraciones como la festividad hebrea muestran cómo en Cuba "cada quien puede desarrollar libremente sus costumbres, pues lo esencial es la ayuda de todos en la construcción de una mejor sociedad".

El funcionario encendió la primera vela de Janucá. Antes, una representación de líderes de la Comunidad le explicó actividades realizadas en la Gran Sinagoga Bet Shalom, de La Habana, así como la historia de los judíos la Isla, según la agencia estatal Prensa Latina.

Díaz-Canel sostuvo además un encuentro con Adela Dworin, presidenta de la Comunidad Hebrea de Cuba; directivos de las comunidades judías de La Habana, y Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, en el Patronato de la Casa de la Comunidad Hebrea, reportó el diario oficial Granma.

En 1998, Fidel Castro participó la celebración de Janucá, también conocida como Fiesta de las Luminarias, y en 2010, lo hizo su hermano Raúl Castro, mostrando la buena sintonía entre el Gobierno y la jerarquía judía de la Isla.

La velada del domingo incluyó bailes, canciones y representaciones teatrales alegóricas a la celebración, a cargo de los niños y jóvenes judíos de la Comunidad. También se proyectó un material audiovisual que recordó la participación de los Castro en Janucá.

Según el diario del Partido Comunista, Díaz-Canel elogió la capacidad "de mantener y alimentar la historia, la cultura y el conocimiento del pueblo judío" en Cuba y dijo que había sido "una noche inolvidable".

Comentarios [ 43 ]

Imagen de Anónimo

Esopo, no se si Lopez callejas es judio o no; pero eso no refuta mis comentarios, si el judio lee el Talmud y no el torah sabe lo que digo, los hechos estan alli. 

Imagen de Anónimo

Arturo López-X es un falso judío. Él es un agente castrista que se puso el apellido Levy para declararse hebreo y penetrar la judería. No te dejes tupir, amigo. COMENTARIO de Elsapo

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 3 Dic 2013 - 4:41 pm., Es cierto lo que tú dices, pero no se puede generalizar porque en nuestra realidad cubana actual en un extremo tenemos a Allan Gross y en el extremo castrista a Arturo López Levy ambos judíos, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 9.28 

Primero: Dudo mucho que Diario de Cuba sea leído por algún cubano de dentro de la isla que no sea un esbirro de la dictadura.

Si Ud. cree que justicia es venganza, pues si, quiero venganza.

Si Ud. es capaz de ir a Cuba y presentarse a un "arrastron con golpes" de los que dan -por ejemplo- a las Damas de Blanco y hablarles de amor, perdón e información a la turba "revolucionaria", digame cuando que le hago llegar mis datos y le pago el pasaje.

Si Ud. logra convencer a los sobrevivientes y familiares de la masacre del Remolcador 13 de marzo de que pasen pagina y olviden porque fué un accidente, entonces simplemente habría que beatificarlo en vida.

...y no sigo que la lista es larga.

este no es de los mas nuevos, pero aún es vigente:

http://www.youtube.com/watch?v=C0qWUaKVvto

y otro

http://www.youtube.com/watch?v=Sx6Enhveoe4

y otro:

http://www.youtube.com/watch?v=hz8LqhLTxJo

y otro:

http://www.youtube.com/watch?v=eGOCYQojnH4

Imagen de Anónimo

Y que quede clara una cosa, no tengo resentimiento contra razas. Las personas son responsables de sus actos, por muy dura o dificil de aceptar que sea, la verdad verificada con datos historicos es irrefutable.

Imagen de Anónimo

Mire, es cierto que hay algunos no judios; pero la mayoria lo es, si vemos la historia del comunismo veremos sin dudas que la mayoria es judia, Marx, Lenin, Stalin, Fabio Grobart, Moses Hess, Ana Frank, Rosa Luxemburg, los conspiradores de la revolucion francesa, Trosky, en la URSS mas del 80% de los funcionarios comunistas eran judios, Bela Kun en hungria. Kaganovich responsable de la hambruna en Ucrania.

Despues de la revolucion bolchevique en Rusia y la primera guerra mundial salieron para occidente miles de judios, muchos llegaron a Cuba con ideas socialistas, lea sobre Fabio Grobart, el mas alto representante de la internacional comunista en Cuba, era judio, el que introdujo a Fidel en el comunismo. Lea sobre Lazar Kaganovich.

Esto no es juego ni mentira, los protocolos son reales.

Imagen de Anónimo

Siguiendo el consejo de una forista que me dijo que estoy contra todas las banderas y tengo un comportamiento agresivo y chabacano, no me voy a referir a ningún comentario en específico, pero con relación a la salida de la mayoría de los judíos de Cuba, salieron también la mayoría de libaneses\serios y sus descendientes, la mayorías de los españoles y una gran mayoría de cubanos que no pudieron continuar sus negocios que tradicionalmente ejercieron de generación a generación así como muchos profesionales que les fueron tronchadas sus actividades de una forma o de otra. A mi critica femenina que dice estar siguiéndome los pasos como forista le digo que tendré en cuenta sus señalamientos, pero nunca renunciaré a mis opciones y mi propuesta sobre el presente y futuro de Cuba, en Cuba no me amilané ante el control del PCC y la seguridad del estado y ahora que estoy en democracia y con todos mis derechos constitucionales como me voy a amilanar con el control a distancia con alguien que me considera un comunista incorregible, intentándome imponer la inquisición del medieval clerical en pleno siglo 21, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Anonimo aqui te pongo una lista con algunos ejemplos de los promotores del "nuevo orden mundial" veras gente de todos los pelajes y razas, que lo unico que tienen en comun  es que les gusto el dinero y supieron  hacerlo, todos estan comidos de defectos, son o eran agalluos con el cuchillo en la boca, pero no podras negar que con ese comportamiento, aportaron mas al mundo, que otros que hablan desde el resentimiento y solo ven conspiraciones, lo unico que tengo en comun con ellos, es que me gusta el dinero, pero estoy jodio, porque yo no le guto a el : John Rockefeller, George Soros, Bill Gates, Henry Ford, Carlos Slim, Amancio Ortega, Anil Ambani, Bernard Arnauld, Friedrich Krupp, Li Ka-Shin y un largo etc,  hay judios, no judios y antijudios, fijate que no te puse ningun arabe.

Imagen de Anónimo

la boberia se la deben operar a todos los que no lean, a todos los que no analicen. soy el anonimo, si lei los protocolos en ingles tambien he leido muchos otros libros. usted por alguna razon quiere minimizar mis comentarios, dediquese mejor a rebatirlos con argumentos solidos, luce como ahogado pataleando.

Imagen de Anónimo

ningun sionista o judio espera nada de otro mundo. lo de ellos es todo en este.