Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Clima

Las intensas lluvias dejan medio centenar de derrumbes en La Habana, ocho de ellos totales

Archivado en

Las intensas lluvias de los últimos días han dejado al menos 49 derrumbes en La Habana, entre ellos ocho totales, en los que murieron dos personas, informó Juan Montalvo Guijarro, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, citado por la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Montalvo dijo asimismo que más de 400 núcleos familiares han tenido que ser evacuados.

Entre las localidades más afectadas está el municipio de Centro Habana, uno de los que en la capital tiene el fondo habitacional en peor estado.

Ese municipio registró en menos de 48 horas precipitaciones de 283 milímetros (mm), solo superado por Plaza de la Revolución, con 289mm, y Playa, con 390,6mm.

Montalvo advirtió que, una vez culminadas las lluvias, "las estructuras debilitadas de las edificaciones tienden a colapsar" y pidió a la población "mantener las medidas de precaución necesarias" en las viviendas y otras zonas proclives a sufrir afectaciones.

Dijo que se trabaja en 25 zonas "consideradas críticas por su vulnerabilidad ante las precipitaciones", donde han sido desplegadas fuerzas de "protección", y pidió "disciplina y organización" para evitar "accidentes fatales".

Los derrumbes son la principal preocupación de los habitantes de La Habana en temporadas de lluvias y huracanes, debido al grave estado de muchos edificios de la capital tras décadas de deterioro y abandono por parte del Gobierno.

La situación climatológica actual impuso un récord absoluto de lluvia máxima en 24 horas para el mes de noviembre desde el año 1909, indicó la prensa oficial.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología anunció que desde el atardecer del sábado hay una tendencia a la disminución de las precipitaciones, que han dejado serias inundaciones en La Habana.

Las lluvias, también intensas en Artemisa y Villa Clara hasta la mañana del sábado, han estado asociadas a un frente frío casi estacionario situado al norte de Cuba y a una vaguada superior en el este del Golfo de México.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Mientras la habana se cae en pedazos el desgobierno de los cagastros estan enfrascados en una obra de restauracion de su finca en Biran, segun dicen la casa original fue destruida en un incendio en 1954; pero se costruyo una replica cercana en 1974. En estos momentos estan en otra restauracion, que incluye un Panteon nuevo y que se va a prorrogar hasta finales del 2014: asi que van a gastarse una pila de dollares!. Me imagino que la ampliacion del panteon es para enterrar a Ramon castro, pues el moringuero mayor seguro que pide que lo cremen para que nadie vaya a escupirle en la tumba.

Imagen de Anónimo

¿Qué pasa que todos los comentarios son anónimos?¿Es la web o es el miedo?Ahora lo veré cuando publique esto...

Imagen de Anónimo

y en Villa Clara y Artemisa...no pasó nada? ah! verdad que esto es paisaje!!!!! o el interior!!! ahí cualquier cosa que pase no importa

Imagen de Anónimo

En Cuba, todo es posible menos una cosa: Que el pais proteste. Si el mundo en su gran mayoria piensa que la nacion cubana esta con los Castros y su revolucion, deben estar en lo cierto.   

Imagen de Anónimo

los cubanos son rstonsitos de labolatorio ,mira que le han dado mierda pa que coman ,wow y ahi siguen aplaudiendo en la plaza. I  sorry. that's is truth.picadillo de soya , amburguesas de lombrises, yogur de soya,

Imagen de Anónimo

Que no se queja nadie de lo que pasa en Cuba. Cuando los gusanos se quejaban la mayoria de los padres y abuelos de los que hoy se quejan aplaudian a Fidel cuando este abusaba tanto de esas apoliticas personas. Vayan a sus ancestros a quejarse y en Cuba que se aguanten que todavia no han sufrido bastante por lo que hicieron a personas inocentes.

Imagen de Anónimo

anonimo 6.06 si dios no existiera tu tampoco existieras,en cuba esta el gobierno q se ha permitido por 55 años,los arabes se levantaron y tumbaros los regimenes q alli gobernaban,a gadafi le dieron caza, y los sirios siguen luchando con mas de 90mil muertos desde hace 3 años  contra el dictador q alli tienen.en cuba pasa un ciclon acaba y el dictador se aparece a la semana y alli corren a recibirlo y a aplaudirlo ,los pocos disidentes de verdad los han tumbado y los 4 restantes los cayaron con par de viajes al extranjero,un gran por ciento de alla prefiere q eso siga pues recibe remesas y vive bien sin trabajar ,,y el resto de hambrientos no tienen fuerzas ni para alzar un cubo de agua,y si bastante preocupacion de q va a comer al otro dia,en resumen aquello lo va a tumbar dios claro q si a su hora y en su momento

Imagen de Anónimo

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=652048094838019&set=a.176566129052887.37319.173839132658920&type=1&theater

Imagen de Anónimo

Se derrumba Cuba y no pasa nada los Asesinos y tiranos de los Castro siguen el poder por más de medio siglo y nadie dice nada de un Régimen Militar Totalitario por 55 años con el poder, la destrucción de Cuba y sus familia es total y nada, el mundo calladito y ayudando a que se hunda más.

Imagen de Anónimo

Eso demuestra que Dios no existe, ningun ser todopoderoso, racional y "Dios es amor" permitiria que una dictadura como la Cubana floreciera...mas bien si Dios existe es sadico. Se muere todo el mundo menos los Castro.