Lunes, 21 de Agosto de 2017
17:49 CEST.
Sociedad

Un buque con estudiantes universitarios de EEUU llegará a Cuba en diciembre

Archivado en

El buque crucero Semestre en el Mar, en el que viajan 568 estudiantes universitarios de Estados Unidos y otros países, llegará a Cuba el próximo 9 de diciembre tras nueve años sin viajar a la Isla, informaron medios oficiales, reporta EFE.

"Luego de nueve años sin tocar tierra cubana debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de George W. Bush a los intercambios académicos y culturales entre Cuba y Estados Unidos, La Habana será el último puerto al que arribe el crucero, que inició su viaje el pasado 16 de agosto en Londres", indicó el diario Juventud Rebelde, de la Unión de Jóvenes Comunistas

El proyecto Semestre en el Mar realizó diez viajes a Cuba entre 1999 y 2004 para intercambiar cursos y experiencias con profesores y estudiantes de la Isla, y en siete ocasiones sus tripulantes fueron recibidos por Fidel Castro.

El programa, surgido en 1964 y auspiciado por la Universidad de Virginia, incluye cursos que se imparten durante la travesía y que se complementan con las visitas a diferentes países.

"El Gobierno del presidente Barack Obama le concedió la licencia de viaje al crucero en junio de este año, tras tres años de espera a partir de la autorización de los viajes de algunos norteamericanos a Cuba", dijo el periódico oficialista.

Está previsto que el barco llegue a La Habana con 648 personas a bordo, de ellas 568 son estudiantes de más de 200 universidades, en su mayoría procedentes de Estados Unidos y otros 19 países, entre los que se encuentran México y Canadá.

El director de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Habana, José Manuel Febles, dijo que el crucero permanecerá en la Isla hasta el 11 de diciembre y cumplirá un programa de visitas y conferencias —controlado por el Gobierno cubano— sobre historia, política y desarrollo científico en Cuba.

Los académicos y alumnos visitantes intercambiarán además con estudiantes cubanos, recorrerán otras provincias y "tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la realidad cubana", señaló el periódico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

A ver las cada vez más escasas "vitrinas" de la revolución! Nada de la realidad cubana, que conozco muy bien esos campamentos y brigadas.

Imagen de Anónimo

A templar y jinetear se ha dicho.La Monga

Imagen de Robustianoellibre

a gozar de la jama, los hoteles y playas exclusivas que los cubanos ni conocen.

Imagen de Anónimo

     Esa universidad, siempre se ha caracterizado por tener en su claustro a prendas infiltradas de Fidel y colaboradores abiertos o solapados del comunismo. Si mal no recuerdo, allí estuvo Ana Belén Montes. Como dice el refrán y puede ser aplicable al resto de la tripulación, en la que se incuban futuros seguidores de esos profesores para esa universidad u otras en Estados Unidos o el mundo: "Dime con quién andas y te diré quién eres". Palabra de Dios, te alabamos señor. Que los reciba la China (muestra de que los gay en Cuba lo tienen todo y hasta el poder, sino que lo diga su hija Mariela), Fidel (dictador más longevo del mundo en estos momentos), Leal (cortesano mayor del reino dictatorial de Cuba), Su Eminencia Jaime Ortega ( seguramente con mucho interés en lo que trae el barco y ver si puede pescar) y toda la tanda de camajanes en el poder en Cuba. De seguro que van a aprender y mucho: comerán comida tradicional cubana (que no prueban los cubanos), visitarán sitios atractivos geográficamente ( en los que no han puesto un pie en su vida la mayoría de los cubanos) y les contarán una historia desconocida para los cubanos. Cerrarán brindando por la presencia de Cuba en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, larga vida al rey (Fidel), clamarán por el fin del bloqueo (porque no verán en su recorrido ni un acto de repudio ni acosos a víctimas que no sean revolucionarias)...

Imagen de Anónimo

568 candidatos mas para que levanten el embargo y que liberen los cinco.