Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Sucesos

Dos fallecidos en un derrumbe en Centro Habana

Archivado en

Dos personas murieron este viernes en un derrumbe en Centro Habana, provocado por el deterioro del edificio que habitaban y las intensas lluvias que azotan la zona occidental de la Isla.

La información había sido dada a conocer antes por periodistas independientes.

Según la estatal Agencia de Información Nacional, varios derrumbes parciales "han afectado a localidades con un vulnerable fondo habitacional".

En uno de esos sucesos, ocurrido en un inmueble ubicado en Campanario 619 entre Salud y Reina, en Centro Habana, murieron Fidel Vega Recios, de 54 años de edad, y Pastora Góngora Mendoza, de 60. En el edificio vivían dos familias. El reporte no precisó si hubo heridos.

"La construcción, de varias plantas, tenía serias afectaciones en su estructura general, y ayer sufrió un primer derrumbe al amanecer, y el siguiente sobre el mediodía, alegan vecinos de Campanario", indicó la AIN.

Fuerzas especializadas realizaban el viernes por la noche labores de limpieza en el lugar y áreas aledañas afectadas, donde se dificultó el tránsito de vehículos, añadió.

Los derrumbes son la principal preocupación de los habitantes de La Habana en temporadas de lluvias y huracanes, debido al grave estado de muchos edificios de la capital tras décadas de deterioro y abandono.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

 Anónimo - 1 Dic 2013 - 9:57 am. Yo vivo en EEUU y aqui si se cae un puente la gente enseguida culpa al gobierno pues la mayoria de los puentes tienen mas de 100 annos y fueron construidos para que duraran 60 annos. SI TODO eso es politica; pero este diario se llama DIARIO DE CUBA, asi que cuando se habla de cuba hay que criticar al desgobierno cubano y no estar diciendo que si en burundi la cosa esta peor y estupideces como esas para desviar la atencion.

Imagen de Anónimo

 Anonimo 1-12 -13=9,57 am._Me estraña tu cerrada mente al analisis,sabes de sobras porque cuando en Cuba sale alguna noticia,todo gira sobre la politica,pues porque en Cuba todo es producto de una politica arcaica,oscurantista y fracasada,todo gira alrededor de una idea bien concebida,estudiada y aplicada a absoluta conciencia de lo que se hace,destruir hasta los cimiento,la sociedad,la familia y el pais,para que no quede el mas remoto de los recuerdos de lo que fue Cuba(5tºpais en desarrollo de america)por detras de USA,Canada,Argentina y Uruguay,en todas las esferas de la posibles,Cuba no era ni remotamente El Biran actual,te invito a que revises la implantacion de el ferrocarril,la aviacion,infraestructuras de carreteras,radio,t.v,produccion de azucar,cafe,productos de higiene,comestica,cemento,tejidos,produccion de ropa y calzado(se codeaba con el mejor del mundo),de salud,si de salud como lo oyes(informate de cuantas clinicas particulares habia y el precio del abono)quita los nacidos antes de 1905 del censo y veras que el nivel educacional no era el mas malo de america,en calidad y cantidad,mira de paso que en1958 habia mas cabezas de ganado vacuno que habitantes,ve las estadisticas gobales y comparalas,si habia bohios en el campo,pero ya para esta fecha del año podias ver hasta el bohio mas humilde pintado con cal,si,habia pisos de tierra.pero eran verdadera obras de arte como lo tenian los mujeres cubierto de arcilla blanca(coco')._/cubanito en cuba

Imagen de Anónimo

Todos tienen razon pero vamos caballero, no se dan cuenta que apenas ponen un hecho que curre en Cuba y ya saltan todos a hablar de politica y su mierda...ni que en EE.UU y otros paises no pasaran estas cosas y otras cosas peores.  

Imagen de Anónimo

Todo lo que tenemos se lo debemos a la Robo-lucion! y la banda de terroristas que destruyen al pais y a los cubanos!Moratoria de remesas y viajes por 6 meses para que sepan quienes son los que los mantienen!

Imagen de Anónimo

En La Habana no tiene que llover mucho para que casi todos los días haya derrumbes. La Habana y toda Cuba no se reparan o se mantienen edificios y casas desde la llegada de la desgracia llamada los Castro, han destruido La Isla de Cuba, o sea por más de 55 años. Que triste un país tan bello lleno de derrumbes y edificaciones en ruinas. 

Imagen de elmedicodelmongo

cuando salga el sol es q pueden sucederse mas derrumbes,q dios no quiera.

Imagen de Anónimo

Si el Gobierno Cubano no tiene recursos para dar viviendas al pueblo que vive en condiciones de extrema inhabitabilidad!!! porque no destinan los Hoteles? Es mas importante la vida humana, debe ser tomada en consideracion cada muerte aunque no halla sido la del Fidel adecuado.

Imagen de Anónimo

Triste. Y una gran ironía. El hombre de 54 años se llamaba Fidel. Saquen la cuenta y sabrán el origen de su nombre. El culpable de su muerte está en su apelativo. Vaya simbolismo onomástico.

Imagen de Anónimo

Ellos derrochando millones en propaganda, viviendo lujosamente, engordando a toda esa camarilla de aduladores que vive de las migajas que les dejan caer. 54 años, se escribe fácil.... más de medio siglo con las mismas mentiras, los discursos viejos salpicados de consignas y arengas extenuantes exigiendo sacrificios, atemorizando al pueblo con un enemigo que nunca llegó de fuera porque sencillamente estaba en casa dirigiendo, controlando, manipulando y engañando. Generaciones que ya se fueron de este mundo engañadas, traicionadas, porque dieron lo mejor de sus vidas por un sueño prometido que no era más que un espejismo, generaciones más recientes que han crecido en la apatía, en el miedo, en la desconexión del mundo, y siempre, siempre, año tras años, las mismas caras. Hasta cuando.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?