Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Clima

Intensas lluvias provocan inundaciones en la zona occidental de la Isla

Archivado en

Un temporal de intensas lluvias azota desde las primeras horas de este viernes la costa norte del occidente y el centro de Cuba y, en particular, La Habana, donde se han registrado algunas inundaciones parciales en zonas bajas, reporta EFE.

Un aviso especial del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) explicó que las lluvias están asociadas con el retroceso de un frente frío que se ha mantenido con poco movimiento sobre las provincias occidentales.

Esta inesperada situación climática se vincula también a una vaguada superior en el este del Golfo de México y se considera que es la causa de la inestabilidad atmosférica con significativas y continuas lluvias desde Artemisa hasta Ciego de Ávila.

Según EFE, se han producido inundaciones en zonas del barrio residencial de Miramar, donde hay calles parcialmente anegadas, lo que ha complicado el tráfico de vehículos.

Periodistas independientes reportaron también calles anegadas y al menos un derrumbe en Centro Habana.

La meteoróloga Miriam Teresita Llanes dijo a la emisora oficial Radio Reloj que la probabilidad de lluvias puede mantenerse alta entre las próximas 12 a 24 horas.

Este evento meteorológico ocurre un día antes de cerrar la temporada de ciclones 2013 en la cuenca del Atlántico, que este año dejó "ilesa" a la Isla y solo la afectó con un par de eventos lluviosos relacionados con las tormentas Andrea y Chantal, en los meses de junio y julio pasados.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Eso es una respuesta de "la naturaleza" a los bembones, sabichondos y charlatanes "supercientificos" castristas cubanos.Miren que titulo mas sensacional:  "El polvo del Sahara " y despues la manipulación intelectualoide y cientifica!En el caso particular de Cuba, estudios realizados por el doctor en Ciencias Físicas Eugenio Mojena, de la Sección de Satélites del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el máximo de frecuencia de días con polvo del mencionado desierto tiene lugar de mayo a agosto, pero los picos ocurren en junio y julio, fundamentalmente.Que idéas brillantes tienen los revolucionarios cubanos.....no!Ahorita dicen que esos edificios los derrumbó la CIA y el FBI, con la misma tecnologíaque utilizaron para provocar el terremoto de Haiti (ya no se acuerdan) que incluso un "super sabio" castrista describió por la TV (no por la internacional)   y los pobres e inteligentisimos cubanos de allí, oyendo esos disparates desde que nacen hasta que mueren (sin siquiera saber por que) Eso lo unico que hace es alertar a Obama y otros para que piensen un poco cuando le vayan a pagar su "recompensa por cooperar" con los castros.....Por eso es su acercamiento  con los cubanos que viven aquí (solo con los ilustres y pasivos)...Para que le asesoren de como sacar una buena "tajada limpia".....Cosa muy dificil en ese actual infierno.......