Viernes, 18 de Agosto de 2017
16:12 CEST.
Contrabando de armas

El Canal de Panamá rebajaría la multa al Chong Chon Gang para que pague y zarpe

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció que aceptaría hasta 670.000 dólares para dejar zarpar al barco norcoreano Chong Chon Gang, detenido en julio pasado por trasportar armas cubanas sin declarar, reportó Notimex.

"Es lo que permiten las reglas nuestras", indicó el administrador de la ACP, Jorge Quijano en referencia a que la entidad aceptaría dos tercios de la multa de un millón de dólares impuesta a la nave en septiembre pasado.

Señaló que la multa fue impuesta porque el barco norcoreano "había ocultado carga que puede tener cierto peligro".

El fiscal contra el crimen organizado, Nathaniel Murgas, anunció la liberación judicial del barco, aunque aclaró que está impedido de partir porque aún debe arreglar su situación con la ACP.

Además está pendiente la situación jurídica de los 35 tripulantes de la embarcación.

El barco fue capturado el 10 de julio, antes de ingresar al Canal de Panamá procedente de Cuba rumbo a Corea del Norte, por órdenes de la Fiscalía Antidrogas por sospecha de transportar drogas, pero luego de una revisión fueron halladas las armas de guerra.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Buenooo,siii,si no pagan habra que desguazarlo y despues de pagar los gastos por esto,quizas le queden unos 30-40 mil dolares a PanamaTodo es posibleel bobo alipio

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE: Si, Y que se vayan a seguir traficando armas y drogas, que cuba y corea son timbaludos y hacen lo que les da la gana y la onu y eeuu son estropajos de labar barcazas marinas coreanas... jajajajajajajaaj

Imagen de Anónimo

...Y para la semana que viene, después de rebajar la multa a la mitad, le dirán que se pueden ir sin pagar nada, que a la ONU no le preocupan las escaramuzas bélicas y mentiras de Corea del Norte y Cuba, que se porten bien para la próxima y que no sean tan malcriados. Así es el mundo de firme y correctivo con los tiranos más aberrados del momento.

Imagen de javier monzon velazques

En Norcorea el gobernante es multimillonario, pero el Estado (y el pueblo) esta en la mas espantosa miseria. Asi que no nos extrane, que Panama sea al final la que  tenga que pagarle al orangutan coreano para que se  lleve esa porqueria de barcaza del Canal. A los marinos y oficiales que los suelten; que mayor castigo que tener que regresar a la peninsula a pasar hambre y a estar constantemente con temor de que  los vayan a detener y encerrar en campos de concentracion.