Lunes, 21 de Agosto de 2017
17:43 CEST.
Política

La agencia oficial Prensa Latina, afectada por la decisión del M&T Bank

La agencia oficial Prensa Latina dijo este viernes que también se ve afectada por la negativa del M&T Bank a continuar la prestación de servicios a misiones diplomáticas de Cuba en Estados Unidos.

Desde marzo de 2010, la institución bancaria albergaba la cuenta de la oficina de Prensa Latina en Naciones Unidas.

Sin embargo, según la agencia oficial, el pasado 12 de julio, su corresponsal recibió una carta firmada por Peter Senica, vicepresidente del M&T Bank, con cuartel general en Baltimore, quien le informó la decisión de "cerrar la división que brinda servicios a entidades diplomáticas y todas las cuentas relacionadas, incluidas las individuales de sus empleados y familia".

La Habana indicó que la corresponsalía de Prensa Latina en la ONU "renovó y recibió en enero de este año la licencia especial otorgada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro, con vigencia hasta el 2015".

El documento, enmarcado en "las regulaciones del control de activos cubanos", autorizó al M&T Bank a "abrir, mantener y operar la cuenta a nombre de Prensa Latina", "solo para cubrir sus gastos personales".

Washington dijo el miércoles que colabora activamente con La Habana para hallar una nueva institución financiera que maneje sus cuentas diplomáticas en Estados Unidos.

El Departamento de Estado norteamericano informó que el banco estadounidense que manejaba las cuentas de La Habana cortó esa relación, debido a una "decisión comercial", y que el Gobierno no tiene el poder de interferir ni ordenar a ningún banco que opere la cuenta de una misión extranjera.

Agregó que la situación de Cuba no es única e indicó que el cierre de las cuentas de una embajada puede perjudicar las operaciones en otros puestos diplomáticos.

La Habana dejó el martes de suministrar casi todos sus servicios consulares, entre ellos el procesamiento de pasaportes y visas, tanto en su Sección de Intereses en Washington como en su misión permanente ante Naciones Unidas, en Nueva York.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Parece que el corresponsal se estaba aburguesando. Dejó atrás el arroz con frijoles y ahora sólo come cosas buenas.La solución sería que lleve CUC's y los cambie en EEUU. Si no se los aceptan, por lo menos tendrá un ahorro en papel sanitario.

Imagen de Anónimo

Y el vasito de leche?

Imagen de Anónimo

para desinformar como hace granma no hace falta prensa latina,todos los medios noticiosos cubano son repetitivos unos de otros,NO HAY PRENSA

Imagen de Anónimo

Deseo proponer por esta via a las autoridades cubanas el cierre de la oficina de prensa latina en USA y que el dinero que se ahorre por el cierre de dicha oficina se invierta en la compra de leche y alimentos para los niños.....gracias.Gorgojo el cojo