Sábado, 19 de Agosto de 2017
01:47 CEST.
Emigración

Un grupo de 28 cubanos llega a Islas Caimán

Un grupo de 28 cubanos llegó el lunes a Caimán Brac (Islas Caimán) y fue trasladado el martes a Gran Caimán para ser interrogado.

Los cubanos, 10 mujeres y 18 hombres, fueron enviados a un Centro de Recepción Migratoria. Salieron de la Isla en una embarcación rústica que naufragó al sur de Caimán Brac, informó el servicio de noticias CayCompass.com.

Con estos 28, son 56 los cubanos que han llegado a Islas Caimán desde enero, según las autoridades del país. La cifra no incluye a los emigrantes que han continuado viaje después de una parada.

Un memorándum de entendimiento entre La Habana y George Town establece que los cubanos deben ser repatriados a Cuba.

Hasta 2005 las autoridades de Islas Caimán suministraron combustible y agua a los emigrantes cubanos que llegaban a su territorio con la intención de seguir viaje hacia Honduras o Estados Unidos, pero ese año el Gabinete ordenó terminar esa práctica y dar a elegir a los balseros entre continuar viaje sin asistencia o enfrentar el arresto y la deportación, explicó CayCompass.com.

La Policía dijo haber arrestado a tres hombres que se separaron del grupo al llegar a Caiman Brac, por el presunto robo de un auto, más tarde recuperado. También habrían robado ropa.

El inspector jefe Frank Owens dijo que "no serán procesados" por deseo del afectado.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Joshua Ramir

entonces el bote se les viro cerca de la costa... tuvieron suerte, y tambien los tres del grupo que robaron ropa y no fueron acusados...

Imagen de Joshua Ramir

pena por ellos, pero no hay forma en que esa islita pueda manejar el flujo de cubanos que les caeria encima de no deportarlos inmediatamente. ojala lo logren alguna vez