Martes, 20 de Noviembre de 2018
Última actualización: 22:30 CET
Sociedad

Presentación de la campaña 'Conecta Cuba' en el LAB Miami

Logo de la campaña. (FHRC)

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) organiza "Connect Cuba Kick-off Event", destinado a presentar la campaña Conecta Cuba.

"Conecta Cuba es una campaña digital en los medios sociales, cuya misión es empoderar a la sociedad civil cubana, con acceso abierto y sin censura a internet y la capacidad de comunicarse libremente entre sí y con el mundo", explican los organizadores en una nota de prensa.

Otro de los objetivos prioritarios es "informar al mundo del papel que juega la dictadura para mantener la desinformación del pueblo y la violación de los derechos humanos" en la Isla.

Conecta Cuba, que ha dado a conocer la actriz y cantante Ana Villafañe, ha recibido el apoyo de Gloria Estefan, Willy Chirino, y de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

En su etapa inicial, la campaña Conecta Cuba se lanzó en el sitio IndieGoGo con el propósito de recaudar fondos para sufragar los gastos.

"Connect Cuba Kick-off Event" se llevará a cabo este miércoles 27 de noviembre, a las 8:00 pm, en el LAB Miami (400 NW 26th Street), con la presentación del vídeo y el nuevo sitio web de la campaña.

Creada en 1992, la FHRC es una organización sin fines de lucro, "para promover una transición no violenta a una Cuba libre y democrática mediante el empoderamiento de la sociedad civil independiente" en la Isla.