Lunes, 21 de Agosto de 2017
17:49 CEST.
Tecnología

Quimbumbia crea una webserie sobre las prácticas más inseguras de los cubanos en internet

Archivado en

Ale y Barbarito, una webserie que instruye sobre la necesidad de proteger las comunicaciones en internet, está emitiendo un episodio semanal a través del sitio www.quimbumbia.org desde inicios de septiembre.

A través de la historia de dos estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), "el usuario aprenderá cuáles son sus prácticas más inseguras a la hora de comunicarse por la red", informaron sus creadores en un comunicado.

"La serie viaja por las prácticas más habituales e inseguras de los usuarios de internet en Cuba, en un contexto en el que el acceso a la información se va ampliando, pero no se advierten de los riesgos que corre el usuario con las comunicaciones digitales", añadieron.

Ale y Barbarito es una serie irónica sobre cómo los cubanos se descubren a sí mismos ante la vida digital. Ha sido ideada por el colectivo internacional de desarrolladores Quimbumbia, de alto componente cubano, creadores del videojuego Evolución.

De acuerdo con el comunicado, todos los foros de Quimbumbia están abiertos a la comunicación con el universo de los internautas (sean gamers o no) para fomentar el intercambio en relación con la animación y los videojuegos en Cuba, y así establecer sinergias e ideas de trabajo para futuros proyectos en común con cubanos en todo el mundo.

De la retroalimentación recibida a través de los foros surgió la idea de informar acerca de las vulnerabilidades del usuario en este nuevo contexto.

Con estos mismos personajes y una trama parecida, el colectivo está desarrollando actualmente su segundo videojuego, Espabilao, que saldrá a la red en las próximas semanas para que los usuarios puedan testearlo, proponer ideas, cambios y opciones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.