Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Política

El Gobierno cubano suspende su actividad consular en EEUU por 'falta de entidad bancaria'

La "embajada" de Cuba en Washington suspendió este martes los servicios consulares "hasta nuevo aviso", debido, según dice, a la imposibilidad de encontrar un banco "que asuma las cuentas bancarias de las misiones diplomáticas cubanas".

La nota, divulgada por el grupo procastrista Cuban Americans for Engagement (CAFE) en su web, aclara que solo se atenderán los "trámites humanitarios", así como "otros, de forma limitada".

"El pasado 12 de julio, el Banco M&T informó a la Sección de Intereses de Cuba en Washington su decisión de no continuar prestando servicios a misiones diplomáticas extranjeras", dice el comunicado.

M&T "le dio a la Sección de Intereses de Cuba y a la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas un plazo limitado para finalizar la relación y encontrar un nuevo banco con el cual operar".

Según los representantes del régimen de La Habana, ha sido imposible encontrar un nuevo banco, "debido a las restricciones vigentes derivadas de la política de bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno norteamericano contra Cuba".

El comunicado asegura que se han hecho "múltiples gestiones" con el Departamento de Estado y con numerosas entidades bancarias.

La situación, según la Sección de Intereses, afectará a ciudadanos cubanos y norteamericanos que deseen tramitar la emisión de pasaportes, visas, legalización de documentos y otros servicios.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

miren la gentes de cafe ,si quieren ayudar al pueblo de cuba ,primero pidan el levantamiento del bloqueo castrista al propio pueblo, y entonces despues tendran la moral suficiente para pedir el levantamiento de un simple embargo comercial, que en resumidas cuenta en solo con estados unidos,

Imagen de Anónimo

PORQUE NO LEEN LAS NOTICIAS CORRECTAMENTE Y SE HARTAN DE HABLAR KAKA APESTOSA, LA DESICION FUE DEL BANCO NO DE NINGUN GOBIERNO EN LO ABSOLUTO,SOLAMENTE EL BLOQUE NO NOS PERMITE OBTENER OTRO BANCO, SOLO ESO DEJEN LA HISTERIA Y SI LES PAGAN POR HABLAR PORQUERIA..SEÑORES BUSQUENSE OTRO TRABAJO ESTE LES QUEDA MAL

Imagen de Anónimo

Anónimo - 27 Nov 2013 - 11:51 am. JAJA CUAL ES LA DIFERENCIA????  A poco van a salir con que solo les importa el pueblo de Cuba. Ustedes si no son "Pro-castristas" son entonces "PRO-Grandes Intereses que les importa un bledo el pueblo cubano", o seran "contra-pueblo americano" que al final sera quien pagara a la larga por este MEGA-mistake. 

Imagen de Anónimo

Que Dios ayude al pueblo de Cuba y que todo se ponga bien bueno y que todos los cubanos empiecen amar a Dios todo poderoso y se pongan  a los pies de nuestro senor Jesus y estoy segura que todo va ha cambiar.  

Imagen de Anónimo

La cuartada perfecta para obstruir el flujo de disidentes viniendo al Congreso, al Presidente Obama, a los medios de difusion a denunciar los crímenes de La Dictadura.

Imagen de Anónimo

ACLARACION DE Cuban Americans for Engagement (CAFE):Esta nota de Diario de Cuba no describe la posicion de nuestra organizacion correctamente. Si los autores de este blog se hubiesen tomado el minimo trabajo de leer los objetivos de nuestra organizacion en nuestro sitio web reportarian que nuestra posicion es anti-embargo, ni castrista ni anticastrista. Como hemos proclamado reiteradamente abogamos por el fin de la politica plattista de acoso, bloqueo economico y cambio de regimen impuesto desde fuera. En este esfuerzo no discriminamos ni a castristas, ni anticastristas, ni a personas que no respondan a esas categorias. Todo el que por la razon que fuere quiere poner fin a la politica de embargo tiene un espacio abierto en nuestra organizacion.  

Imagen de Anónimo

Aqui hay gato encerrado, estos talmudicos no dan paso sin guaracha.

Imagen de Anónimo

En lo personal me es indiferente, solo me provoca curiosidad. Ni voy a Cuba ni tengo pasaporte cubano vigente ni nunca he tratado con la Sección de Intereses cubiche. Lo que sí quisiera es que todo esto desemboque en algo inesperado y que provoque ataques de ira e histeria a los que viven de la misma merde que pronto cumplirá 55 años. En otras palabras, espero, quiero y hago votos porque Obama, Kerry o quien sea, anuncie cambios sustanciales al llamado embargo. Es más, que nos den una gran sorpresa ya que dijeron que, en lo de Cuba, había que ser 'creativos' y que las políticas y estrategias de los sesenta no sirven para esta década del siglo XXI. Ojalá que lleguen a un acuerdo pa que se desinflen un poco aquellos que sueñan con cambios traumáticos, explosiones/implosiones para después ir a Cuba a coger los mangos bajitos. Total, aquello va a cambiar y a los hnos. les queda poco. Mejor que todo sea en paz, con orden y que los que se fueron regresen a coger su turno en la cola. Si es que les interesa Cuba. Dios nos libre que les quieran meter un Tea Party a los cubanos de la isla o se adueñen de los servicios médicos para seguir cometiendo el fraude estilo Miami.

Imagen de Anónimo

Esperemos una eventual subida de precios de los tramites consulares y los pasaportes,estos hp despues q eliminaron la carta blanca y el impuesto  por permanecer en el extrangero estan perdiendo mucho dinero,de algun lugar hay q sacarlo,recordemos q eran 150 dres por carta blanca y en usa 150 dres por estancia de familiar ,en otros paises los precios variaban,ha sido mucho dinero el q ha dejado de entrar ,asi q no los van a sacar a los emigrados q vivimos en usa,....

Imagen de Anónimo

Si reciben cashier's checks los pueden mandar al Canada y depositar en un banco amigo, digamos de Venezuela o Iran, o un banquito q formen ellos mismos (con los Hnos. La Guardia del siglo XXI)Esto es ahogarse en una gotica de agua.