Sábado, 19 de Agosto de 2017
01:47 CEST.
Las reformas de Raúl Castro

La Habana permitirá a los yates extranjeros permanecer cinco años en las marinas

La Habana permitirá a embarcaciones de recreo, en viaje de placer, permanecer en la Isla hasta cinco años, período que también podrá ser prolongado, informó la agencia oficial Prensa Latina.

El nuevo reglamento de marinas fue aprobado por el Consejo de Ministros y, según la Gaceta Oficial, surge debido a la complejidad de la operación de las marinas, en las que coincidían varios organismos con facultades estatales.

El reglamento "llega para perfeccionar y simplificar los trámites de despacho de embarcaciones y fortalecer la competitividad de las marinas turísticas cubanas".

A partir de la entrada en vigor de la ordenanza, el yatista de una embarcación que se ausente por un período prolongado deberá firmar un contrato con la marina para garantizar la custodia de la misma y los servicios que requiera.

El proceso de despacho de las embarcaciones de recreo procedentes del extranjero será dirigido por la Capitanía de Puerto donde radica la marina. Además, el reglamento precisa que el Ministerio de Turismo promoverá en su web un portal para la atención y recepción de dichas embarcaciones.

Según la Gaceta Oficial, los interesados en visitar marinas cubanas podrán enviar información de forma adelantada sobre la embarcación, tripulantes y pasajeros, "lo que facilitará su acceso a las aguas territoriales".

Los cubanos, mientras tanto, continúan sin poder subirse a una embarcación de recreo, una de las "prohibiciones absurdas" que Raúl Castro mantiene.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

RC quiere imponer un capitalismo de amigos.Le da patente de corso a cada uno de estos navegantes - empresarios y le cobra un porcentaje. Tiene recaudadores por todas partes. Los negocios en Cuba son pestilentes, con mezcla de corrupción y lavado de dinero.Tras la caída de los "amigos" de FC (Tokmadjian, Marambio, BM) entran otros jugadores de las grandes ligas, como Amorim u Odebrecht.

Imagen de Anónimo

?Y quién le dijo a usted que los cubanos no tienen yates? Pregunta a los(as) hijitos(as) de "Papá" - y a papá militar, por supuesto- de Punto Cero y sus colindantes y te llevarás una sorpresa. Haber !Hay!, pero fuera de esa zonita "protegida"... No te toca. El Lapón Libre.  

Imagen de Anónimo

Parece que el gobierno cubano quiere transformarse en un paraíso fiscal y de lavado de droga. Hace rato que cualquier barquito paraba en la marina Hemingway y ni siquiera los revisaban.

Imagen de Anónimo

Nada, amigos....el negocio de la droga que es prospero. Esa es la clave del asunto. Recuerden en los 90's como comenzo a aparecer la droga en cuba...como nunca antes. Esa es la mejor forma de hacer dinero y mantener a la juventud enajenada. Luego en el 2003 con la apertura de muchas empresas la cosa mejoro y comenzaron la operacion coraza y disminuyeron la droga. Claro que esas empresas que inviertieron ya no estan en cuba, quebraron o fueron estafadas. Entonces lo que estan haciendo es abriendo la valvula. Ellos la abren y la cierran. O alquien cree que los humildes delincuentes de la habana que no tienen yates ni nada podian entrar la droga a cuba, eso fue negocio de Generales, como ahora. Pobre mi pais!! Cada dia veo mas cerca sangre en mi pais...tanto odio y tanta maldad no va a terminar en nada bueno. Dios nos acoja en su seno.

Imagen de Anónimo

Lo  unico que estan buscando es el  billete, no lo hacen por buena gente.

Imagen de Anónimo

¿Por casualidad uds saben si dijeron cuanto tiempo puede estar una balsa escondida  en la costa esperando buen tiempo para pirarse para donde uds saben?Cubanito en Cuba.

Imagen de Anónimo

Estoy considerando atracar en marina Heminway pero no consigo espacio para los 160 pies de eslora que tiene.El Mongo

Imagen de Anónimo

Resulta que antes del 1959 la limitante para que un cubano tuviera y pudiera pasear en  yate era que tuviera dinero, ahora la limitante es SER CUBANO!Por que NO quitan el bloqueo que los cagastros le mantienen al pueblo cubano por mas de medio siglo!

Imagen de Anónimo

¿Y los yates de los cubanos también? O es que los cubanos no van a poder tener yates. Otro agravio más en el sistema de derechos de propiedad de Raúl Castro, en el que los cubanos siguen siendo unos pobres obedientes del poder comunista, y los extranjeros van a tener todo lo que quieran y mucho más. Una reedición ampliada y mejorada del periodo especial, pero para siempre. Y así acaba la historia, porque ya no hay mucho más que contar. Las bestias de Birán riéndose de todos nosotros hasta el final de sus días, y nosotros como siempre, a hacerles una guerra que nunca acabará. Menos mal que Ortega ya está fuera de todo. Si no, al menos le podríamos echar la culpa a alguien

Imagen de Anónimo

Como dijera el Gral Resoplez. Que pais!!!!!Joder, que no ponen una.Bueno, una que le sirva al de a pie. Y lo mejor es que se burlan de todo el mundo cuando y donde les da la gana. Un cubano de a pie no tiene ni para limpiarse el trasero y estos camajanes gobernantes andan hablando de la islucha de basura esa como si fuera un bastion. Si que lo es, un bastion de porqueria que no hay quien se lo salte.