Lunes, 21 de Agosto de 2017
17:43 CEST.
Emigración

Armada y Policía dominicanas desmantelan una red de trata de cubanos

La Armada y la Policía Nacional (PN) de República Dominicana detuvieron a cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad cubana, y desmantelaron un red dedicada a la trata y tráfico de cubanos hacia EEUU, informó EFE.

En un comunicado difundido este lunes, la PN indicó que las acciones para desmantelar la red se llevaron a cabo el domingo y fueron coordinadas por las divisiones de inteligencia de la Policía y la Armada.

La red se dedicaba a gestionar la salida de personas desde Cuba con destino a Haití, "en frágiles embarcaciones", para desde allí cruzar la frontera y entrar en República Dominicana, donde tramitaba el ingreso ilegal en territorio estadounidense.

Informes policiales preliminares indicaron que, una vez en territorio dominicano, las personas establecían el domicilio en comunidades de Santiago (norte del país) "y luego, en el momento que estimaran oportuno, realizaban la travesía con destino a la vecina isla de Puerto Rico".

La PN indicó que, al llegar a territorio estadounidense, los cubanos se entregaban a las autoridades de ese país y solicitaban asilo político.

Los detenidos fueron identificados como los cubanos Vladimir Meléndez y Mailer Lorenzo y los dominicanos Ángel Familia Rivera y Carlos Manuel Núñez, detallaron las autoridades.

La Policía explicó que Núñez portaba una pistola, mientras que a los demás se les encontraron dos armas blancas y documentación cubana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Por aqui estaban saliendo los peloteros que hasta hace poco se escaparon de Cuba. Los delataron seguro. Pero no hay problema, ya encontraran otras vias. 

Imagen de Anónimo

Los Vainas Tigres estan furiosos!El Mongo