Domingo, 20 de Agosto de 2017
02:06 CEST.
Sociedad

Dimas Castellanos y Miriam Celaya presentan 'Cuba', una visión crítica de la actualidad en la Isla

La editorial californiana ABC-CLIO ha puesto a la venta el libro Cuba, editado por los periodistas independientes Dimas Castellanos y Miriam Celaya, junto al académico norteamericano Ted A. Henken. El libro intenta dar una "visión crítica, completa e imparcial" de la situación en la Isla.

El libro, de 596 páginas, incluye textos de analistas independientes, "periodistas ciudadanos, ciberactivistas y blogueros que viven en Cuba actualmente", indicó la editorial en su sitio en internet.

"En esta era de creciente globalización y comunicación a través de las fronteras nacionales, Cuba sigue siendo una Isla extrañamente aislada, fuera de sintonía con el resto del mundo. Sin embargo, Cuba está comenzando a evolucionar a través de los importantes aunque aún insuficientes cambios instituidos por Raúl Castro", consideró.

"Este libro proporciona una perspectiva única, independiente, precisa y crítica con el fin de evaluar los cambios en el contexto" de la compleja historia y la cultura de la Isla, indicó la editorial.

El texto está organizado en siete capítulos que abordan "la geografía, la historia, la política y el gobierno, la economía, la sociedad, la cultura y los problemas contemporáneos", detalló. "Los lectores obtendrán un conocimiento amplio, profundo de una de las naciones más inusuales, fascinantes y a menudo mal entendidas del Hemisferio Occidental", señaló.

Según ABC-CLIO, el libro presta especial atención a "las oportunidades, limitaciones y desafíos" que presentan el Gobierno de Raúl Castro y sus reformas. Asimismo, proporciona una perspectiva contemporánea suministrada por personas que viven y trabajan en la Isla, en contraste con los reportes que se filtran a través de observadores externos.

También ofrece a los lectores "una revisión crítica e integral de la historia de Cuba, la economía, la política, la cultura y la sociedad, que sitúa los acontecimientos actuales en el contexto histórico", e incluye un apéndice con información estadística actualizada.

ABC-CLIO incluyó Cuba dentro de su serie Latin America in Focus. El libro también puede ser adquirido en Amazon.

Dimas Castellanos y Miriam Celaya son colaboradores de DIARIO DE CUBA, las revistas independientes Convivencia y Voces, entre otras publicaciones.

Ted A. Henken es profesor asociado del Departamento de Sociología y Antropología en  Baruch College, City University of New York.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Dimas Castellanos y Miriam Celaya hacen análisis rigurosos, lejos de visiones maniqueas y con una vocación de futuro, sembrando para lograr una convivencia en libertad. ¡Enhorabuena por el libro!

Imagen de Anónimo

Pienso que esta publicación es fundamental porque Dimas y Miriam son autores muy objetivos y no están permeado por el anticastrismo fundamentalista que tiene una idea de Cuba en blanco y negro que no ve más allá de sus frustraciones, sus sufrimientos, sus impotencias e intolerancias, cuestiones muy entendibles y justificables, pero que, al igual que el castrismo, mantienen a Cuba en el inmovilismo. Tengo la seguridad que esta publicación traerá un entendimiento mayor de la Cuba real y profunda, esta bibliografía, sin dudas, será un aporte a la lucha por la democracia en el campo de las ideas que es otro pilar fundamental en la cimentación de la Cuba del siglo 21, mis felicitaciones para Miriam y Dimas, COMENTARIO de Esopo. 

Imagen de Anónimo

Es una pena que el libro sólo sea publicado en Inglés y no en ambos ideomas ( inglés y castellano) siendo dos de sus tres editores Castellanos parlantes y un libro con certeza de gran importancia para la comunidad cubana ( con profundas ráices hispanas ) 

Imagen de Anónimo

No me sorprende la noticia, hoy por hoy sus blogs (Sin EVAsion y el Blog de Dimas) son en mi opinion los mas serios, explicitos y objetivos de opositores que radican en Cuba. FELICIDADES AMIGOS!!!

Imagen de Anónimo

    ¿Y de la recién terminada Feria del Libro de Miami qué se comenta?. ¿Hay alguien que nos informe de los autores presentados este año en la feria y de sus libros? Se echa de menos un artículo del tema, con lo interesante que parece haber estado, según se comentaba.

Imagen de Anónimo

Por lo que entiendo, el libro esta dirigido a personas de criterio, inteligentes y no influidas o marcadas por nuestra tragedia nacional.