Sábado, 19 de Agosto de 2017
01:47 CEST.
Política

Raúl Castro recibe a empresarios rusos de los sectores del petróleo y la energía eléctrica

Raúl Castro recibió el sábado al presidente de la petrolera Rosneft, Igor Ivanovich Sechin, quien encabezó una delegación rusa que realizó una visita de trabajo a la Isla, informa el diario oficial Granma.

Junto a Sechin estuvo en la reunión Boris Kovalchuk, presidente de la Junta Directiva de la empresa estatal INTER RAO, del sector energético, con importantes inversiones en América Latina en infraestructura para la producción de electricidad.

"Durante el cordial encuentro ambas partes dialogaron sobre el deseo común de continuar profundizando las relaciones en sectores como los hidrocarburos, la salud, el turismo, la energía y la formación de técnicos y especialistas en la rama petrolera, áreas en las que existen amplias posibilidades de colaboración", indicó la publicación del Partido Comunista.

Castro y Sechin "intercambiaron además acerca de la actualización del modelo económico cubano, el proceso de integración regional y las posibilidades que ofrece la Zona Especial de Desarrollo de Mariel para futuras inversiones", añadió.

Hasta el momento, los intentos de exploración petrolera de empresas extranjeras en la Zona Económica Exclusiva de la Isla en el Golfo de México han fracasado.

En mayo pasado la estatal rusa Zarubezhneft abandonó sus operaciones en la costa norte de la región central de Cuba, aunque dijo que retornaría en 2014.

La petrolera Rosneft anunció la semana pasada una inversión de 65.000 millones de dólares en la rica Faja Petrolífera del Orinoco, en Venezuela, que se realizará durante una década.

"Este el proyecto de inversión más importante que tenemos a futuro", dijo Igor Ivanovich Sechin, sobre la inversión, según un comunicado de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), reportó EFE.

Además de los empresarios rusos participaron en el encuentro con Raúl Castro el embajador de Moscú en La Habana, Mikhail L. Kamynin.

Por el Gobierno cubano estuvieron Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas; y Antonio Carricarte Corona, ministro interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

China traficante!!

Imagen de Anónimo

Gracias Joshua Ramir: a veces la unica manera de hablar de la ignominia es poniéndole un poco de humor para que la ulcera no reviente. El problema de la China haciendo eso con los rusos es que con la mafia rusa eso de "la puntica namá" no va. La mafia rusa es fuerte y poderosa y ni siquiera las naciones desarrolladas, libres y democráticas de Europa han conseguido controlar sus actividades delictivas. Cuba sería poco menos que un garito desde donde realizar macrooperaciones delictivas contra todo el continente, y a Liborio.... lo dicho, como mínimo le meten la mujer a puta que es la otra gran especialidad de los rusos: la trata de blancas. (Bueno, a la que aún no se haya metido, quiero decir).

Imagen de Joshua Ramir

''de rodillas y apoyando las palmas de las manos'' jajajajajajajajajaj ño te la jamaste anonimo 25 nov 12:05pm

Imagen de Anónimo

más carne de prisión

Imagen de Anónimo

Estos rusos o no aprenden o son masoquistas. 

Imagen de Anónimo

A este paso, le veremos cantando y tocando la balalaica, o en chino mandarín. Eso es lo único que les puede ofrecer. Créanme.

Imagen de Anónimo

A Cuba se va a pasear, y a pasarlo bien, huyendo del frio de las estepas. Economicamente, los rusos ni buscan ni esperan, aunque es siempre posible "un regalo" envenenado.

Imagen de Anónimo

¿Como los habrá recibido? Solo puedo imaginarlo de rodillas y apoyando las palmas de las manos, pero ya está un poco vieja la china para esos trotes. Definitivamente la profesión mas importante jamas creada por la dictadura castrista es el "jineterismo"....y a Liborio?  Fuete y prohibiciones.