Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Comercio

El régimen intenta colar en Estados Unidos el Havana Club bajo la marca Havanista

Archivado en

Un "nuevo" ron cubano, bajo el nombre de Havanista, fue presentado este sábado por la corporación Havana Club International S.A. (HCI) en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, informó la agencia oficial Prensa Latina.

El gerente general de HCI, Jérome Cottin, dijo en la ceremonia que se trata de un ron con las mismas características del Havana Club 7 Años, con la finalidad de registrarlo en el mercado de Estados Unidos.

La compañía cubano-francesa, que produce y comercializa en el mundo el Havana Club, sueña con tener acceso al mercado estadounidense, vedado por el embargo.

"Estamos listos para enfrentar, para conquistar el mercado norteamericano", dijo Jérome Cottin, director de la empresa, durante una conferencia de prensa realizada en la Ronera San José, en la provincia de Mayabeque, al sur de La Habana, durante las celebraciones del aniversario 20 de la creación de la compañía Havana Club Internacional S.A.

Cottin explicó que, por el embargo de Washington, no pueden "vender la marca en Estados Unidos", a pesar de que es "conocida a nivel mundial" e incluso "tiene pegada" en ese país, informa AFP.

"¿Cuántas cajas se venderían (si se levantase el embargo)? No lo puedo decir, pero sería un crecimiento fuerte, importantísimo", añadió el ejecutivo, tras destacar que Estados Unidos representa "un potencial enorme" para los planes de crecimiento de la compañía, pues es el principal mercado consumidor de rones.

"Nuestro mayor deseo es que un día se pueda vender allá para que los consumidores de Estados Unidos puedan disfrutar de un ron de alta calidad", agregó el director general de Havana Club Internacional S.A, empresa de capital mixto creada en 1993 por el grupo francés Pernod Ricard (distribuidor) y la Corporación Cuba Ron (productora).

El director general de Pernod Ricard, Pierre Pringuet, comentó que los distribuidores de ese grupo en Estados Unidos consideran que el "potencial de la marca a corto plazo sería de un millón de cajas".

Cottin subrayó que a pesar de no tener acceso al mercado estadounidense, Havana Club ocupa en la actualidad "el lugar 24 entre las 100 marcas de alcohol más vendidas del mundo, con cuatro millones de cajas (de nueve litros)" al año en "más de 120 países, principalmente en Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Chile".

Al referirse al "éxito" alcanzado por la compañía que dirige, Cottin destacó que en dos décadas logró crecer "10 veces en volumen y 15 en valores", elevando la producción de de "400.000 cajas" de ron en 1993 a la cifra actual.

Entre las "claves de este éxito", el directivo mencionó la calidad del ron cubano y la experiencia de los maestros roneros de la isla, que son capaces de elaborar mezclas de rones como el Selección de Maestros, el único de la marca que tiene 45 grados de alcohol, cinco grados más que los otros.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

"Nuestro mayor deseo es que un día se pueda vender allá para que los consumidores de Estados Unidos puedan disfrutar de un ron de alta calidad". Los consumidores americanos llegan por miles a Mexico, y ahi se consigue el Havana Club por 7 dolares, mucho mas barato que casi cualquier otro ron en USA; y no veo que lo compren siquiera; asi no que no se que espera este tipo. Quizas 4 cubanos nostalgicos los primeros meses por curiosidad. Por cierto, creo que de todas formas ellos no pueden venderlo aqui bajo ese nombre porque la Bacardi les gano una batalla por el nombre, no estoy segura de los detalles; pero pueden buscarlo en GOOGLE. 

Imagen de Anónimo

Martí dijo triste es no tener amigos pero más triste debe ser no tener enemigos, porque el que enemigos no tenga senal es que no tiene ni talento que haga sombra, ni carácter que impresione, ni honra de la que murmuren ni cosa buena que se le envidie. Felicidades a quienes nos envidian. Viva Cuba Libre y el Havana Club cubano.

Imagen de Anónimo

Este tipo de negocios que mantiene Cuba con otros países, muchas veces me hace pensar en lo débil que es el bloqueo. Existe, pero limitado.EEUU conoce perfectamente las empresas que comercializan en Cuba. Cualquiera que va a la Cámara de Comercio, puede tener un listado de sucursales radicadas. No es un secreto, ni siquiera los montos y tipo de productos que intercambian.La Odebrecht está haciendo la ampliación del puerto de Mariel y mantiene inversiones en EEUU. Decenas de empresas triangulan, a través de paraísos fiscales (Is. Caiman, Is. Vírgenes británicas, Panamá, etc.) los productos de marcas de primer nivel.Y yendo un poco más allá, negocios cuasi estatales de Israel (Grupo BM), en donde les tocó construir el único centro de negocios de la isla, fueron aceptados por EEUU. Y tengamos en cuenta que no le hubiera costado nada desactivar esa sociedad mixta.Aún recuerdo la ponencia de Max Marambio, hace ya unos cuantos años, cuando atacaba el bloqueo, y con rostro compungido, decía que perdían millones de dólares por esa causa. Final del cuento: MM recibió al hijo de FC en Chile, Fidelito, para comprar tierras en aquel país y Argentina... al poco tiempo lo "tronaron" por supuesta corrupción.

Imagen de Anónimo

Pa' los nacionalistas y nostalgicos lo mejor siempre es lo hecho en Cuba...pero la verdad es que los VERDADEROS CONOCEDORES se burlan de esas idioteces, lo mejor es lo que pase la prueba de expertos, no la opinion de 4 fanaticos que quizas no van probado mas na'

Imagen de Anónimo

Yo me voy con el Captain Morgan: "To Life, Love and Loot"

Imagen de Anónimo

Para los "connoisseurs" del ron, el hecho de que venga de FC es lo mas importante.Le ponen una barba a una botella con alcohol de reverbero y habrá quien se desvanezca por la divina experiencia.

Imagen de Anónimo

El que consuma algo hecho en Cuba, se la esta Jugando, Vacunas Vencidas y que enferman antes que curar, Azucar mezclada con Barrerdura y Cagadas de Ratones, Ron que te pone el Higado a Gozar, como una Yagua Seca, Tabaco Famoso por la Propaganda, pero que no puede competir, ni con republica Dominicana, ni con Honduras!!!!Cuando yo estaba Preso en Pinar del Rio, me ponian a coger Tabaco, lo unico que tienes que hacer, para sabpotearle la Calidad, es mezclar hojas maduras con otras, que no estan de cojerse, y ahi se Jodio la Calidad, Los Guardias, de esto no saben nada, pues nunca han Trabajado, solo , los campesinos, saben como y cual es la hoja, que esta lista para cojerse!!!! Camaradas en Cuba, ni el agua sirve, vayan y comiencen a tomar agua de la llave, y veran que les pasa???????

Imagen de Anónimo

El Habana Club, es un Gran Ron, por eso yo se lo dejo a Los Comunistas, que se lo tomen ellos, a ver si se envenenan todos por Hijos de Puta, que son, con mi dinero, yo compro, cosas en las que no se beneficien ellos, ni con un Penny!!!!Que lo hagan en Mayabeque y que se lo tomen en Artemisa

Imagen de Anónimo

Ahorita, quieren hacer hasta profilacticos, con camaras de Vicicleta, esta gente, no encuentran, como hacer dinero!!! Se pelearon, con el cocinero, y ahora quieren comer de Gratis!!! HP's

Imagen de Anónimo

Havana Club es el mejor ron del mundo lo mismo que los helados Coppelia son los mejores del mundo mundial. Jajajajajaja