Sábado, 19 de Agosto de 2017
01:47 CEST.
Sociedad

Se subasta por 7.200 euros el original de la foto que le hizo Korda al Che

Un original de una foto tomada en 1960 al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, la instantánea más reproducida del mundo, alcanzó el viernes un precio de 7.200 euros en una subasta celebrada en Viena, informó EFE.

Una segunda famosa imagen del terrorista fue vendida por 4.800 euros.

Los importes a los que fueron adjudicadas las obras superaron con creces los precios de salida, de 3.000 y 2.400 euros respectivamente, según informó la galería Westlich, organizadora de la puja.

La primera imagen se trata del retrato realizado por Alberto Díaz Korda, en el que se muestra al Che con la mirada fija en el infinito, con pelo largo y barba y vistiendo una boina con la estrella comunista.

La imagen fue tomada el 5 de marzo de 1960, durante el entierro de las víctimas de la explosión de un buque fondeado en La Habana.

En la otra foto subastada se ve al Che Guevara fumando un puro, sin mirar al objetivo y con la cejas levantadas, inmortalizado por el suizo René Berri en 1963.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 35 ]

Imagen de Anónimo

Por el asesino hijoeputa  ese no doy ni un cup (creo que no hay nada que valga menos en el mundo que un peso cubano) pero pa' que el mundo sea mundo tiene que haber de todo...hasta coleccionistas de fotos de asesinos

Imagen de Anónimo

Anónimo - 25 Nov 2013 - 3:57 pm. Me lo dices o me lo preguntas??? Fijate si hay estupidos que creen que FUERA DE CUBA le pagan a la gente, igual que en Cuba, para que opine de cierta forma....jajajaja. Candela, lo que hay de tontos inutiles no es facil! Por cierto, me NOSOTROS NO QUEREMOS QUE LA GENTE SE OLVIDE EL CHE, al contrario, queremos que las proximas 10 generaciones de Cuba sepan quien era el y Fidel y Raul, y todos los HPs que populan en este Mundo. 

Imagen de Anónimo

La verdad es que aqui escriben una cantidad de estúpidos! jajaja. señores, quiéranlo o no el Che es casi un dios, es un mito, es una imagen que por mucho q hablen mierd... no van a poder borrar, y no sólo en Cuba, pregunten en toda la América Latina. Y SI, SE CONOCE MÁS Q LOS SIMPSONS. ah! y después de leer estos comentarios ahora si me convencí de q a los q les pagan por escribir es a uds calandraquitas...... EL MUTANGA.

Imagen de Anónimo

Me gusta esta idea....por favor, les pido a todos los cubanos que tengan basuras revolucionarias que las guarden para que algun dia puedan hacer dinero a cuenta de los tontos inutiles que les gusta coleccionar este tipo de artefactos; al final que mas da...nosotros no somos los que estamos pagando esa  cantidad de dinero por semejante porqueria, son ellos....Burlemonos y saquemos $$$$$$$$$$$$$$$ de su idiotez.

Imagen de Anónimo

Oye Anónimo - 23 Nov 2013 - 1:46 pm, estoy de acuerdo en que el articulo no es objetivo por que precalifica al Che como terrorista. Lo objetivo hubiese sido que dejaran al lector "adjetivisarlo" a su gusto. Yo por ejemplo, independientemente de lo que diga el articulo, califico al Che como un un hijo de puta arrogante y despiadado, un asesino repugnante, un tipo que fracaso en cuanta empresa metio su cabeza retorcida y su cuerpo grajiento.Con su foto no me limpiaria ni el culo del asco que me produce.

Imagen de Anónimo

Anónimo 11:28, le repito, sus ofensas son elogios para la mayoría de los que vivimos fuera de Cuba, y que no colaboramos con la dictadura, no somos comunistas ni comulgamos con la dictadura ni chivatos tapiñados del régimen. Tergiversa mis palabras. Usted ni me conoce ni sabe dónde resido y lo que tengo fuera me calló del cielo ni me lo regalaron. Me pulí la vida y duro para llegar a dónde llegué, sin servir de chivato a la dictadura comunista fuera (como otros si han conseguido cátedras universitarias y sueldos astronómicos como espías cubanos en el Pentágono y demás). Muy duro que he tenido que trabajar para conseguir lo que tengo y a mucha honrra, o usted se cree que fuera de Cuba por chivatear caen las cosas del cielo (a los Gobiernos decentes, ese tipo de trabajo asqueroso no les interesa). No he tenido que olerle el culo a ningún dirigente, ni ir a manifestaciones sobre temas que no comparto ni reventarle la vida a otros pobres infelices chivateando o mandándoles a la muerte para vivir decentemente y en libertad. Entreviste a cada familiar de las víctimas del Ché y Fidel y verá, que ni Batista sometió a ese par de asquerosos comunistas que usted defiende, a las vejaciones que ellos practicaron y practican contra los que no piensan igual. Creo que el que odia más a los cubanos es usted, sobre todo a los más débiles y que no piensan como usted.

Imagen de Felix

http://www.youtube.com/watch?v=RznfJGAq8F8#t=3238

Imagen de Felix

Quien seria el capitalista que pago tanto dinero por la foto de este comunista. Porque no me van a decir que ha sido un feliz obrero revolucionario cubano quien pagó esa cifra.

Imagen de Anónimo

Jajaja...sufran gusas... Que dificil es minimizar un mito, verdad?

Imagen de Anónimo

Ehh, los nenes de la UCI a dormir que se acabó el tiempo de maquina, hagan print screen para que les aplauda el profe y tranquilos que ya sabemos que lo que dicen no es lo que piensan.