Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Política

Malmierca afirma en Brasil que el régimen 'nunca' permitirá partidos distintos al PCC

El ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz, aseguró este viernes que en el régimen "nunca" permitirá que se presenten a las elecciones formaciones que lleven unas siglas distintas a las del Partido Comunista Cubano (PCC), informó EFE.

Malmierca realizó estas declaraciones durante un seminario celebrado en el Palacio de Comercio de Río de Janeiro, que tuvo como objetivo el estímulo de inversiones brasileñas en Cuba.

Preguntado por EFE, el ministro dijo que el hecho de que el sistema político y económico cubano sea distinto al de la mayoría de Estados del mundo no dificulta las relaciones de comercio con otros países.

Durante el encuentro, el ministro presentó a empresarios brasileños algunas de las inversiones más importantes llevadas a cabo por el Gobierno cubano, entre las que destacó la ampliación del Puerto de Mariel, en La Habana, donde se ubicará la bautizada como Zona de Desarrollo Especial, un área dedicada a fomentar las inversiones extranjeras para impulsar la economía.

Tal y como hizo ayer en Sao Paulo, el ministro Malmierca explicó los beneficios y objetivos del proyecto, al tiempo que animó a los empresarios brasileños a invertir en él.

Entre las ventajas del Mariel para la inversión extranjera, el Gobierno cubano destacó la ubicación estratégica de este enclave, cuyo puerto se está modernizando con financiación brasileña para aprovechar las oportunidades que abrirá la próxima ampliación del Canal de Panamá.

Localizada a 45 kilómetros al oeste de La Habana, la zona franca ofrece mayores facilidades que en el resto de la Isla para el establecimiento de empresas extranjeras, entre ellas exenciones tributarias y aduaneras y más agilidad en el trámite y evaluación de los proyectos que se presenten.

Rodrigo Malmierca rehusó atender a EFE después del acto y aludió que ya había respondido a "dos preguntas sobre cuestiones políticas".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 42 ]

Imagen de Anónimo

Malmierca no aclara, que los zombies esclavos de los hermanos Castro, están preguntando por la raspadura ... en Haití, la isla a la que Cuba se va pareciendo gracias a la incapacidad del Consejo de Ancianos, la raspadura dicen que le devolvía a los zombis la memoria robada por la tetrodotoxina y la datura ...

Imagen de Anónimo

Malmierca es otro corrupto, que pide dinero a los empresarios y cooperantes de ONG's para permitir hacer negocios o establecerse en Cuba, respectivamente.No me extraña que sea Brasil el país que empieza a invertir en gran modo en la isla, porque sus empresas están acostumbradas a "persuadir" burócratas, en diferentes latitudes del mundo. Son muy audaces e inteligentes, en el mayor sentido de la palabra.De la discusión de los comentaristas, no me parece adecuado diferenciar "izquierda" o "derecha" porque el gobierno es una dictadura pragmática, en donde el cubano común puede hacer poco y el extranjero, mucho, en la medida en que estos funcionarios corruptos lo permitan.Pienso de todas maneras que hay un "capitalismo de amigos", en donde se puede esperar cualquier cosa de los involucrados. En el mejor de los casos, tráfico de influencias, lavado de dinero, sobornos y una patente de corso para los empresarios extranjeros que entran de la mano de estos burócratas viciados.

Imagen de Anónimo

Yo pienso y propongo al castrismo, al anticastrismo de todos los matices, al no castrismo y a la iglesia que para resolver la problemática cubana, no se precisa de la reconciliación ni de un dialogo nacional de lo que se precisa de una a es de una samblea constituyente democrática, donde se que esté precedida por la legalización de partidos de oposición para que esos partidos políticos y el PCC en la constituyente establezcan el modelo político\económico\social para Cuba, esa cuestiones iniciales se pueden establecer a partir de la constitución castrista que establece que el PCC es el actual rector del estado y la sociedad cubana. Ahora que está en pauta la Sra. Bachelet como futura presidenta de Chile traigo a colación una pregunta que le hicieron, siendo funcionaria de la ONU, sobre la reconciliación chilena, ella contestó, en Chile no hubo reconciliación, lo que paso fue que nosotros pusimos a Chile por encima de nuestros intereses, rencores y de nuestros deseos de venganza, COMENTARIO de Esopo 2.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Nov 2013 - 8:58 pm. Pienso que los demócratas cubanos seamos de izquierda, de centro o derecha lo que debemos es procurar la democracia de Cuba, porque si buscamos las atrocidades cometidas contra la humanidad sea por la izquierda o la derecha más nunca lograremos construir un país democrático, porque es un hecho que la izquierda y la derecha incluyendo todos sus matices continuaran existiendo y Cuba no es una excepción independientemente de nuestras preferencia políticas. La iglesia plantea que la problemática cubana pasa por la reconciliación de la nación, otros plantean un dialogo nacional, otros acusan a los que procuramos una solución política a la cuestión de dialogueros, COMENTARIO de Esopo 1.

Imagen de Anónimo

Sr. Esopo: Ud. entiende -se puede leer entre líneas en su post- que la izquierda cuando "hace cosas malas" se "convierte en "la derecha". La izquierda, aboga por toda una serie de derechos -todos los que ha de tener el hombre- que, una vez alcanzado el poder -si pueden "hacerse con la suya" e instaurarse en dictadura- no respeta. Ahí están todas las neodictaduras latinoamericanas repartiendo litros de leche y sandwiches a los pobres y simultaneamente destruyendo todos los aparatos democráticos que le ayudaron a llegar al poder. En los ultimos 100 años la izquierda es quien mas personas ha asesinado en todo el mundo comenzando por los rusos, siguiendo con los chinos, camboyanos, y cubanos, directa o indirectamente. Eso de que la izquierda es buena y cuando es mala se convierte en la derecha es una manera bastante parcializada de referirse a la realidad. Tanto la izquierda como la derecha tienen luces y sombras, achacar las sobras solo a una de las partes es un ejercicio maniqueo.El "caso Cuba"es, tristemente, de estudio. Incluso organismos internacionales que supuestamente se dedican a defender los derechos de las personas tipo Amnistía Internacional o Acnur, guardan un "clamoroso silencio" (que no falte el oximoron) respecto a las tropelías de la izquierda cubana, o sea, la dictadura castrista. El arco parlamentario de izquierda de la U.E. se ha negado consuetudinariamente a que el Saharov fuese otorgando a cubanos.

Imagen de Anónimo

@Esopo,Casi siempre concuerdo con tus comentarios y con el espíritu que los inspira. Pero eres demasiado generoso cuando te refieres a muchos que se oponen a los Castro como 'los demócratas cubanos'. De esos, son pocos los que merecen esa designación. Anticastristas sí, demócratas, no.

Imagen de Armienne la Puta

Asi le esta garantizando a los inversores que van a tener trabajadores esclavos en Cuba.

Imagen de Anónimo

Eso del apoyo de la izquierda mundial al castrismo es cierto, pero eso se puede modificar porque en la practica el castrismo cada día se hace más de derecha y lo que le va quedando de izquierda es el discurso, por otro lado los demócratas cubanos en su mayoría tienen un discurso de derecha y cuando salimos a la palestra pública algunos demócratas izquierda nos quieren llevar al paredón, en mi caso yo soy un simple anónimo que me hago llamar Esopo, pero en el interior de Cuba existe una organización de izquierda, la gente del Socialismo Democrático, que son opositores al castrismo y no reciben ningún apoyo, a no ser el rechaso de la mayoría de la oposición al castrismo, COMENTARIO de Esopo 2

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 24 Nov 2013 - 1:20 pm. No niego eso que tu dices, ni tampoco estoy en contra del esfuerzo que se hizo para que Cuba no entrara en esa comisión, pero su presencia ahí es un hecho consumado por obra y gracia de lo que todo el mundo sabe. Pienso que con la salida y entrada a Cuba de la oposición existe otra situación porque al ellos participar directamente dando sus testimonio vivo que no es igual al compatriota que perdió el vínculo directo con Cuba por encontrarse el exilio, por otro lado, además de países violadores existen otros democráticos y cumplidores en esa comisión . Por eso sigo pensando que hay que intensificar aún más las denuncias para confrontar directamente al castrismo y para ponerlos en evidencia antes sus pares. Fíjate que China después de entrar a la comisión abolió los campos de trabajos forzados y modificó la ley de tenencia de un solo hijo, si mal no recuerdo Rusia hizo otro alarde y Cuba no ha tirado un chícharo al respecto, COMENTARIO de Esopo 1.

Imagen de Anónimo

Y ahora que van  a decir los 'liberales'  (apaciguadores) del regimen totalitario que viven comodamente en  exilio en Miami