Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Política

Militares venezolanos participan en las maniobras de Raúl Castro

Archivado en

Dos altos jefes militares venezolanos y un grupo de oficiales participan en Bastión 2013, las maniobras del Ejército cubano que se realizan esta semana, informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este jueves, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Maduro dijo que están en los ejercicios militares en la Isla el comandante estratégico operacional, general en jefe Vladimir Padrino López, y el comandante general del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, junto a un grupo de oficiales.

El gobernante afirmó que los miembros de la Fuerza Armada venezolana "compartirán experiencias con oficiales cubanos" en los "ejercicios realizados con las milicias".

Maduro dijo que esa participación en las maniobras cubanas "fortalece la relación entre ambas fuerzas armadas".

"Dos patrias hermanas en (Simón) Bolívar, (José) Martí, en Fidel (Castro) y en (Hugo) Chávez por ahora y para siempre", dijo el mandatario.

"Somos dos fuerzas hermanas porque somos el ejército de Bolívar y de Martí. Dos fuerzas independientes, soberanas, que sostenemos dos patrias libres y soberanas; algo único en la historia, algo hermosísimo", añadió.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

No creo que le simpatice a RC tener a la oficialidad venezolana cerca de sus generales. Son aves de rapiña que conocen los vericuetos de la burocracia; siempre están dispuestos a recibir dádivas a cambio de favores.La necesidad tiene cara de hereje. Necesitan el petróleo y por lo tanto, simular buenas relaciones.

Imagen de Anónimo

"Son terribles en manos de los politicos de oficio las masas ignorantes; que no saben ver  tras la mascara de justicia del que explota sus resentimientos y pasiones" (10, 31)Este te lo dedico a ti:"La fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas. Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean liberrimas aguilas" (22, 247).

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Nov 2013 - 7:30 pm. Fijate si van quedando cosas buenas del moringuero mayor que su hermana menor 'la china' ha ido desmantelando uno por uno todos sus 'logros': "Escuelas en el campo", "Revolucion eregetica", "Brigadas de trabajadores sociales", "Comedor de Trabajadores", etc, etc, incluyendo un sin numero de 'gratuidades' que se han eliminado y cada vez son menos, te vaticino que muy pronto no quedara ninguno de sus 'logros' o luz (como tu le llamas)!Como veo que te gusta citar a Marti, aqui te dejo algunos pensamientos que se los dedico a tu comandante supremo: Moringon, espero que lo entiendas."La tirania es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes" (1, 185)."Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinion de un solo hombre" (1, 208)"No hay perdon para los actos de odio. El punal que se clava en nombre de la libertad, se clava en el pecho de la libertad" (14, 494). Eso es directamente para los actos de repudio."Los sistemas politicos en que domina la fuerza crean derechos que carecen totalmente de justicia, y el ser vivo humano que tiende fatal y constantemente a la independencia y al concepto de lo justo, forma en sus evoluciones rebeldes hacia su libertad oprimida y esencial, un conjunto de derechos de reconquista" (6, 234).

Imagen de Anónimo

Personas como tú que no aceptan los actos buenos de los demás individuos y los ataca con demandas y frases sin sentido como las tuyas, los veo como escorias. Y no me satisface darte explicaciones porque nada  gano, sino eres capaz de ver las cosas positivas de Castro mucho menos le darás importancia a mis palabras. Hay una frase de José Martí que dice así: "El sol tiene manchas. Los agradecidos ven la luz, los desagradecidos ven las manchas", ojalá la comprendas y la interiorices por tu bien.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Nov 2013 - 5:37 pm.Es verdad que los cagastros venian de una familia adinerada; pero bien dice el refran: "cuando se tiene mucho dinero, se empieza a penzar en el PODER", y ESO es lo que siempre ha sonnado un egomaniatico como el moringuero, incluso cuba le quedo tan chiquita para sus planes, que tuvo que meterse en aventuritas internacionales para resaltar como un lider multinacional que luchaba en contra del aborrecible 'imperialismo yanki" al que tanto ahora le reclama que le dE creditos y que deje que sus ciudadanos vayan de turistas o inversionistas a la isla (la eliminacion del embargo).Puerto Rico fue estado libre asociado de EEUU desde alrededor de los '4o, y de hecho lo sigue siendo pues aunque voto a favor de convertirse en un estado mas de la union, aun no ha sido aceptada.Antes del '59 en cuba existia una fuerte oposicion a la anexion, hoy por hoy, gracias a la estipidez de moringa moreira, con la emigracion mayor de la historia de cuba, existe una gran cantidad de cubanos que no le importaria anexarse a EEUU, entonces quien es el verdadero estupido aqui?: Fidel Moringa Castro.

Imagen de Anónimo

menos mal que este es un sitio libre para expresar sus criterios, ya que los administradores tienen que aprobar lo que se publica, vienvenida esa libertad. lo que no les cuadre no se publica.

Imagen de Anónimo

es verdad hermano sino la barbaridad que fuera noticia es la de la intervención del ejercito yanqui y la ejercicios conjuntos con los yanquis y de bases enclavadas en cuba con militares yanquis que violaran y matarn mujeres y niños con inmunidad.

Imagen de Anónimo

Hahaha, esos de arriba no son más que gusanos, un verdadero cubano no hablaría esas estupideces y  desvergüenzas de su país, yo he luchado toda mi vida por Cuba y por mi familia y le estoy agradecido a Fidel Castro y a la Revolución cubana por darle una buena educación, salud, trabajo y recreación a todos mis hermanos isleños. Es cierto que Fidel y Raúl han cometido errores(algunos muy graves), pero hay que ver las cosas positivas que le trajo a Cuba y a su pueblo, y yo creo señores que si no es por Fidel hoy Cuba fuera igual que Puerto Rico, un estado más de Estados Unidos. Y si te pones a ver la posición de Castro te darías cuenta que el no tenía necesidad de hacer una Revolución ya que el era de una familia muy adinerada, dueña de plantaciones de caña de azúcar pero aún así lo dejó todo por su pueblo. ASÍ QUE NO SE QUEJEN DE LA VIDA CUBANA NI DEL GOBIERNO DE CASTRO PORQUE NINGUNO DE USTEDES A HECHO NADA POR SU PUEBLO, NI SABE LO QUE ES PERDER ALGO IMPORTANTE EN LA VIDA!!

Imagen de Anónimo

La culpa de todo eso la tiene Kennedy que nunca mando a los Marines a Cuba en el 61, sino semejantes barbaridades nunca fueran noticias, ya aprenderan los venezolanos como se baila el guaguanco en silla de ruedas ! A gozar con la sinfonica nacional!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Dejenlo que sie siga marcando.Me alegro que pronto los Venezolanos conoceràn lo que es la pura miseria y el desamparo politico.Gracias a Dios no estaremos solos y no seremos los únicos mediocres.