Sábado, 19 de Agosto de 2017
01:47 CEST.
Política

Elián González viajará a Ecuador como 'invitado' al Festival Mundial de la Juventud

Archivado en

Elián González, el niño al que el régimen de Fidel Castro convirtió en instrumento de su propaganda política, viajará al exterior por primera vez desde 2000, cuando fue centro de una disputa entre La Habana y Washington.

La prensa oficial informó que el joven "nuevamente se convierte en noticia", ya que la Universidad de Matanzas lo ha declarado "invitado" de la delegación cubana al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se desarrollará en Ecuador este año.

González, de 19 años, dijo al diario oficial Girón, de Matanzas, que la invitación "es ante todo un gran honor, porque no todos los días un joven cubano tiene la oportunidad de representar a su país en un evento de tanta importancia".

"Ir a Ecuador representa una gran oportunidad. Resulta un marco esencial para potenciar la unidad de la juventud latinoamericana y mundial en contra del imperialismo", añadió el joven, según la publicación.

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes reúne a movimientos izquierdistas radicales. Anteriormente se ha celebrado en Corea del Norte, Cuba, Venezuela y en la antigua URSS, entre otros países.

"Esta reunión de las juventudes mundiales representa una fiesta, pero al mismo tiempo es una ocasión para poner en bien en alto el nombre de Cuba, de la cual cada uno de nosotros debe sentirse orgulloso", repitió Elián González.

La Universidad Camilo Cienfuegos dijo que lo invitaba al Festival "por su trascendencia y ejemplo para los estudiantes y jóvenes de la provincia y el país".

Este sería el primer viaje de González fuera de Cuba, al menos públicamente, desde que abandonó Miami.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Me pregunto, por qué no organizamos un "Festival Internacional de La Juventud Democratica"Ellos (los totalitarios) tienen derecho de reunirse y hablar lo que quieran........Y hacen uso de ese derecho......Y se organizan, se preparan y se juntan......Pero ustedes no! Ustedes solo critican.....Claro organizar esto requiere de tiempo y financiamiento.....Eso ellos mismos (cuba) lo organiza y lo financia!  El egoismo del exilio no les deja pensar que su ingenua actividad coopera con lo que "ellos dicen estar en contra".    Solo bal, bla, bla....Pero no hacen absolutamente nada.....Y el cubano ve como llegan de visita los exiliados y no se interesan por nada que no séa ostentar que ellos viven en el extranjero ; ni siquiera un gesto de ayuda a las victimas de los desastres naturales....cosa que no los haría mas pobres!   Y muchos de ellos "salieron huyendo de allí"....El pobre pueblo ese, cada vez se da cuenta que ustedes no son la solución de sus problemas y por eso temen solidarizarse con los disidentes y despues quedarse también sin el techo del que los esclaviza y así lo dijo marti....Nuestro vino es amargo pero es "nuestro vino"......El exilio cubano no quiere ensuciarse con el apestoso y necesitado "pueblo cubano"......Su egoismo es tal que como respuesta dicen: Eso no hay quien lo arregle; por eso yo pienso solo en mi......Y estan contratados en empresitas de los jefes cubanos

Imagen de Armienne la Puta

Elian se ha perdido, nada representa. Carece de dicción, vocabulario y ortografía. Es otra farsa como todas las de la tiranía. 

Imagen de Anónimo

coincido con Anonimo-21Nov2013-10:18pmlee pesimo y habla peor.....pero ese es el representante de la mayoria de los jovenes cubanos!!!

Imagen de Anónimo

EN VEZ  DE ESTAR VIAJANDO,QUE AVERIGUE SOBRE LA VIDA DE SU MADRE,QUE FUE LA QUE LO TRAJO AL MUNDO:UN CUBANO DE EUROPA

Imagen de Anónimo

Y tiene madre ese personaje???? Tuvo una corajuda; como todos los que tuvieron el valor (que yo no tengo) de lanzarse al mar .   Porque para eso hay que tenerlos bien puestosAprovecho para manifestar mi respeto a todo el que lo hizo (por su cuenta) y mi opinión es que debieran estar en ese encuentro de juventudes; donde ninguno de los participantes tiene necesidad de hacer eso....  

Imagen de Anónimo

Deberían invitar a Rosa María Paya. Es joven y es cubana, y a los hijos de los disidentes que tambien lo son.

Imagen de Anónimo

No entiendo eso de "juventud latinoamericana y mundial en contra del imperialismo". Por un lado quieren "levantamiento del embargo", acercamiento y relaciones normales con EE.UU., por el otro, hasta Elián se permite la verborrea agresiva. Yo apuesto a que Elián no viajará. Por varias razones, obvias, incluida su elocuencia. No obstante, en la isla cautiva, todo es posible.

Imagen de Anónimo

Lo bueno de todo esto es que de un cubano residente en la Isla nunca se sabe lo que piensa hasta que no sale. Vermos.

Imagen de simon casanova

La cancion que recuerdas la cantaba Argelia Fragoso y era un tema muy bello de Mike Porcel.

Imagen de Anónimo

me recuerdo el Festival de Cuba  en 1978, habia una cancion de una cubana que la ponian noche y dia