Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Política

Eurodiputados reclaman que se investigue la muerte de Payá 'en el marco de la ONU'

La Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (PE) reclamó este jueves una investigación internacional en el marco de Naciones Unidas por la muerte en 2012 de los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, informa EFE.

La petición de una investigación se incluyó en una enmienda fruto del compromiso entre el Partido Popular Europeo (PPE) y los reformistas y conservadores (ERC) aprobada dentro del informe sobre los derechos humanos en 2012, que ha recibido el visto bueno de la mayoría de los eurodiputados.

"La enmienda pide al Servicio de Acción Exterior (SEAE) de la UE que promueva que en el marco de Naciones Unidas se realice una investigación independiente", explicó a EFE el eurodiputado José Ignacio Salafranca (PP).

La petición de la comisión europarlamentaria ha coincidido con la presencia esta semana en la Eurocámara de la hija de Oswaldo Payá, Rosa María, quien participó en las actividades por los 25 años del Premio Sajarov, que recibió su padre en 2002.

A esas actividades en Estrasburgo, Francia, también asistieron los disidentes Berta Soler, en nombre de las Damas de Blanco, que recibieron el premio en 2005, y Guillermo Fariñas, galardonado en 2010.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

 Anónimo - 21 Nov 2013 - 9:26 pm. Tiene usted toda la razon: "Este es el cuento de nunca acabar", sabe por que?, porque NUNCA dejaremos de denunciarlo, y aunque pasen 20 annos, algun dia se sabra la verdad, de ESE y muchisimos otros 'accidentes' y muertes repentinas!

Imagen de Anónimo

No hay que ser muy listo para darse cuenta que el individuo anonimo(no podia ser de otra forma) de las 9:26 esta muy molesto, y loco porque se cierre el caso, de la mas que  rara, por no decir algo conflictivo, muerte de Oswaldo Paya. 

Imagen de Anónimo

Ese marco de la ONU, ¿de qué pared está colgado? Si los estados involucrados en el asunto ya lo resolvieron y la víctima directa, Ángel Carromero, no lo replantea como caso de confesión obtenida bajo coacción, ¿de qué investigación internacional están hablando? Este es el cuento de nunca acabar, porque deriva del sinsentido.

Imagen de Anónimo

Punto y aparte que se haga algo la ONU (fe no tengo ninguna en ellos, son un bando de HPs); al menos se SIGUE denunciando (e insinuando) que el Mundo no es tonto y SABE que el gobierno cubano lo ASESINO. 

Imagen de Anónimo

Si el Regimen no tiene nada que ocultar, que abra las puertas a la investigacion. Eso le daria base para atacar con mas fuerza a la opocision.

Imagen de Anónimo

¡Qué manera de comer catibía!

Imagen de Anónimo

ESO, EN CUALQUIER MARCO!Que importa que el desgobierno cubano haga caso omiso, mientras mas y mas personas conozcan del caso, mejor. Y si el desgobierno cubano no quiere ocultar nada que de su visto bueno y san se acabo!

Imagen de Anónimo

Muy loable simbólicamente, pero recuerden que la ONU está muy desprestigiada y que ahora varias dictaduras y sistemas totalitarios se acomodan en su CDH, como todo un bloque geopolítico. La batalla se perfila más dura, mientras más simbólica.Viva Payá!!!!

Imagen de Anónimo

Y por qué no en el marco judicial español si Oswaldo era ciudadanos español. Anda ya Salafranca que de ustedes estamos canzados ya. Todos cubano, todos hermanos y ahora la libertad.