Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Emigración

Dos hermanos cubanos se reúnen en Los Ángeles tras cinco décadas de separación

Archivado en

Dos hermanos cubanos se reencontraron este miércoles en el aeropuerto de Los Ángeles después de 51 años de separación, informaron canales de televisión.

Eduardo Rodríguez, de 81 años, y su hermana Isabel, de 75, no se veían desde que en 1962 él tuvo que abandonar la Isla con su esposa y su hija huyendo de la persecución política, y ella quedó atrás con sus padres.

"Nos fuimos con la ropa que teníamos puesta", relató al canal CBS Los Ángeles Eduardo Rodríguez, quien acudió al aeropuerto con su hija a esperar a Isabel.

Durante las últimas cinco décadas, "mi madre murió, mi padre murió, mi hermano menor… Ellos (el régimen) lo mataron, lo pusieron en un campo de concentración y se volvió loco", afirmó.

"Fue muy duro para mí", dijo sobre su salida de Cuba en declaraciones a NBC Los Ángeles. "Traté de hacérmelo más fácil".

Recordó que le prometió a su hermana que volverían a verse.

"Dije, 'hey, este no es momento de llorar, te veré pronto'", pero no pudo cumplir esa promesa.

"Nada de tristeza", le dijo su hermana con la voz entrecortada cuando lo abrazó este miércoles por primera vez en 51 años. "Aquí estamos, vivos, tenemos suerte, estamos felices", declaró a la prensa.

Isabel Rodríguez pasará las Navidades y el fin de año con su hermano y los familiares de este. Según NBC, en enero tiene previsto regresar a la Isla.

Las historias de familias cubanas que se reúnen tras separaciones demasiado largas y dolorosas no son inusuales. En octubre, el canal KPLR 11, de St. Luis, Missouri, informó del reencuentro de tres hermanas que estuvieron 60 años separadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Estas son las noticias que ponen a uno a llorar de tristeza y alegría.Solo Dios sabe porque los Cubanos hemos tenido que pasar esto.Algún día le pedire explicaciones al señor de los señores

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 9.02  Yo no les deseo, lo peor, les deso cosas mas específica a todos los líderes, torturadores y cómplices activos y pasivos de la dictadura castrista: Juicio de Nuremberg en La Habana, y que cada uno cargue con los metros de soga que le toquen. Confiscación de todos el patrimonio inmueble y monetario que hayan robado durante el mas de medio siglo de dictadura, y poner pleito a los bancos y paises terceros donde han estado escondiendo todo el dinero robado durante estos años.Romper la familia ha estado desde el dia cero entre los principales objetivos de los castro. Todos hemos perdido padres, hermanos, amigos, a quienes no hemos podido ver, o acompañar, por culpa de las regulaciones y prohibiciones de los castro. Todos nos hemos perdido el ver las nuevas generaciones de nuestras familias nacer y crecer. Y muchos de nosotros -yo no- pero muchos, han guardado un obsceno silencio respecto a la dictadura porque ha usado a nuestras familias como moneda de cambio. Como lo que son, gángsteres despiadados, los castro han secuestrado nuestras familias, han impulsado a marchar hacia el exilio a mas del 20% de los cubanos sabiendo que le enviarían dinero a la familia secuestrada en la isla, y encima, guardando silencio porque al que hable no lo dejan entrar. Tengo clarísimo lo que merecen los castro y compinches.

Imagen de Anónimo

y  la sra Mirta Diaz Balart,,ha visitado a su hijo Fidelito durante todo el tiempo que lleva Castro en el poder,,,con casa de protocolo en Siboney y todo (y eso que es parte de la "mafia de Miami",,!!!!)

Imagen de Anónimo

El dolor mas grande es el de los cubanos de causa que no han podido regresar a su tierra y muchos han muerto ya. Pregunto si ese dolor no es suficiente causa para odiar a la Tirania y desearle lo peor a los culpables.

Imagen de Anónimo

¡Cuánto dolor han sembrado estos hijos de p.....! Ni muriendo un millón de veces pagan el daño que han hecho.

Imagen de Anónimo

Hay muchos casos, mi esposo y su padre, nunca màs se vieron, Mi madre y sus padres y hermanos, nunca màs se vieron.....Mi hermano y yo hace 15 años no nos vemos.... y asi suman y suman....Pero los Castros nunca dejaron de ver y estar en contacto con sus familiares, asì son los socialistas jòdete tù para vivir yo. 

Imagen de Anónimo

Solo este hecho, uno entre millones, sería necesario para odiar a muerte a la canalla mafiosa y fascista que ha separado, detruido, hundido y acabado con nuestra patria, con la familia y con nosotros. Y todavía hay traidores que defienden ese abominable régimen de horror, crímenes y miseria. Esa gran estafa.

Imagen de Anónimo

Que bueno que se pudieron reencontrar despues de tantos años, mi suegro murió con el dolor de NUNCA ver a su hijo gracias al que el gobierno de Cuba no le dió el permiso de salida porque habia sido miembro de PC en su juventud, un gallego con ideas republicanas que vivió en Cuba toda su vida, sin embargo el gobierno americano sabiendo que habia sido comunista enseguida le expidió el permiso de entrada a este pais para que viera a su hijo cosa que la "humanitaria Cuba" no hizo.