Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Sociedad

Los príncipes de Asturias entregan al cubano Eduardo J. Padrón el premio Juan Ponce de León

Los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, entregaron este lunes a Eduardo J. Padrón, presidente del Miami Dade College (MDC), el Premio Juan Ponce de León 500 Aniversario, por sus contribuciones especiales a la preservación del patrimonio hispano en la Florida y los Estados Unidos, informó el MDC en una nota de prensa.

"Me siento honrado y profundamente agradecido por este reconocimiento. Es un privilegio trabajar en el Miami Dade College, donde nos esforzamos por preservar y fomentar nuestro legado hispano y todas las culturas y diversidad. En realidad es un premio para el College, que acepto en representación de nuestros estudiantes", dijo Padrón durante una cena conmemorativa del quinto centenario del descubrimiento de la Florida.

La distinción fue instituida por la Fundación España-Florida 500 Años, organización privada y sin fines de lucro, para resaltar la importancia de las contribuciones de los hispanos a la historia estadounidense, y honrar el espíritu de perseverancia de los exploradores españoles del siglo XVI.

"Durante toda su vida, el doctor Padrón ha sido un modelo de las virtudes que representa este premio: una contribución sobresaliente al desarrollo de la herencia española en Florida", dijo el príncipe de Asturias.

Los miembros de la Fundación España-Florida 500 Años acordaron unánimemente otorgar el Premio Ponce de León a Padrón.

Desde 1995, el cubano preside la institución de estudios universitarios más grande de Estados Unidos, que cuenta con una matrícula superior a los 175.000 alumnos y otorga más títulos a hispanos que los demás centros de enseñanza universitaria.

"Es ampliamente reconocido como uno de los principales líderes de la educación en el mundo, y recibe invitaciones frecuentes para participar en foros de política educacional, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero", indicó el MDC en su nota.

A lo largo de su carrera, "Padrón ha sido seleccionado por seis presidentes estadounidenses para ocupar cargos de prominencia nacional. Recientemente, el presidente Barack Obama lo seleccionó para presidir la Iniciativa de la Casa Blanca de Excelencia Educacional para los Hispanos Estadounidenses", añadió.

El premio consiste en una escultura original creada especialmente para esta ocasión por el artista español Cristóbal Gabarrón.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Muy bonito, felicidades!