Domingo, 20 de Agosto de 2017
02:06 CEST.
Religión

El cardenal Ortega, sustituido en la vicepresidencia de la Conferencia de Obispos Católicos

El cardenal Jaime Ortega fue sustituido de la vicepresidencia de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) en una reciente asamblea plenaria, según informó la jerarquía católica en su sitio de internet.

Ortega permanecerá, no obstante, en las comisiones de Seminarios y Economía de la COCC, según un documento difundido por la Iglesia Católica.

Para presidir la COCC fue reelecto el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez. El nuevo vicepresidente es Arturo González Amador, obispo de Santa Clara; mientras Juan de Dios González Ruiz, obispo auxiliar de La Habana, continuará como secretario general.

"Se ha renovado el cargo de vicepresidente, que hasta entonces detentaba el cardenal Ortega, ya por razón de la edad y la presentación correspondiente de su renuncia, según lo que estipula el Derecho Canónico", dijo monseñor José Félix Pérez Riera, secretario adjunto de la COCC, en declaraciones a Radio Martí.

Ortega presentó su renuncian al papa Benedicto XVI en 2011, al cumplir 75 años, pero no fue aceptada.

El cardenal, titular de la Arquidiócesis de La Habana desde 1981, cumplió 77 años el 18 de octubre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Bergoglio - hoy Francisco - siempre fue partidario de la caída de los regímenes dictatoriales y del desarrollo de las democracias incipientes. Como lo fue Juan Pablo II.Ortega es la antítesis de su pensamiento. Un cómplice de la dinastía castrista que no dudó en avalar el destierro de buena parte de la disidencia, como si estuviéramos transcurriendo la época de la Inquisición.Un mediocre, creador del contubernio iglesia - gobierno, artífice del silenciamiento de los casos de DDHH.

Imagen de Anónimo

     Que le vaya bien y que le .....

Imagen de Armienne la Puta

Buena noticia.

Imagen de Anónimo

Gracias a ATEO que yo soy DIOS.El No Mongo.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 16 Nov 2013 - 10:23 pm. Sería muy acertado por el Papa Francisco nombrar Monseñor Carlos Manuel de CÉSPEDES Y GARCIA MENOCAL de apellidos de abolengo por partida doble, para ponerlo en jaque por partida doble, también, para que se ocupe más de la democratización de Cuba como jefe de la iglesia y como nieto del Padre de la Patria y del General\Presidente Menocal, COMENTARIO de Esopo. 

Imagen de Anónimo

Gracias a Dios que yo soy ateo.El Mongo

Imagen de Anónimo

el obispo auxiliar de la habana es un jesuita ese es el proximo cardenal,no lo duden los dos pertenecen al mismo clan,100%seguro.ver para creer .yn catolico arrepentido.

Imagen de Anónimo

El Cardenal sigue siendo cardenal. Así que no se embullen, especialmente aquellos que les importa tres pitos los ir y venires de la iglesia. Solo se fijan cuando de un ángulo político se trata, esperando y queriendo que surja un cardenal cuyo objetivo sea la confrontación, es más, quieren que hasta hable por ellos, por ellos que hace rato pusieron pies en polvorosa y jamás confrontaron a nadie, no solo eso, sino que algunos estuvieron muy cerca de 'las mieles del poder'. Ahora, pues para irles en contra, espero que cuando nombren un nuevo cardenal, este siga la ruta trazada por Ortega y Alamino. Nada más que para que sigan enfurecidos. No conozco ni el estilo ni los pensamientos de los obispos cubanos, pero ese que tiene por apellidos De Céspedes y Menocal sería un buen candidato. Como es familia del otro Mnsr. Carlos Manuel de Céspedes, figura que a cada rato aparece en la tele cubana, da entrevistas y es respetado por los que madan y no es figura controversial y de familia de renombre y abolengo cubiches, eso sería magnífico. Siguiendo ese refrán de que 'al que no quiere caldo, que le den tres tazas'.

Imagen de Anónimo

espero que sea pronto y que ponga a un cardenal pa el pueblo.un principe de la iglesia como son llamados,riendose con los asesinos de los castros,comiendo del mismo plato,casi se puede llamar un complice da la dictadura,pero saco de la carcel al grupo de los 75,una cosa buena en un millon de malas.gano de vuelta las propiedades  de la iglesia,incautadas por el regimen ,pero todo esto no quita que esta vendido a los castros.ojala qwue francisco  el argentino haga la decision correcte,y de seguro un jesuita ocuoara el cargo.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Gracias a Dios!