Sábado, 19 de Agosto de 2017
01:47 CEST.
Emigración

Agentes de Aduana y Protección de Fronteras de EEUU detienen a 35 cubanos en Islas Vírgenes

Funcionarios del Departamento de Aduana y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), tomaron bajo custodia el miércoles por la noche a 35 cubanos que llegaron a Coakley Bay, en la costa norte de St. Croix, Islas Vírgenes (territorio estadounidense), informó la entidad en una nota de prensa.

El grupo está integrado por 13 mujeres, 21 hombres y un menor de edad, todos en buen estado de salud, dijo la Policía de Islas Vírgenes.

Los cubanos serán procesados bajo la política conocida como "pies secos, pies mojados", que les permite quedarse en territorio estadounidense.

Las operaciones de tráfico de personas en el mar ponen a los emigrantes en "situaciones de peligro", advirtió Marcelino Borges, director de operaciones de campo del CBP (perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional) en Puerto Rico e Islas Vírgenes. "Afortunadamente esta gente tuvo suerte", añadió.

El pasado viernes, dos haitianos murieron tratando de llegar a la isla de Mona, entre Puerto Rico y República Dominicana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.