Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Sociedad

La Habana permite regresar a su país a un empresario francés condenado a 15 años de cárcel

Archivado en

El Gobierno cubano permitió la semana pasada regresar a su país al empresario francés Jean-Louis Autret, condenado en 2011 a 15 años de cárcel bajo cargos de lavado de dinero procedente "comercio prohibido de estupefacientes", tráfico de divisas y evasión fiscal, entre otros, informó la prensa francesa.

Autret, de 54 años, fue detenido en abril de 2009. Según el diario Le Télégramme, ha mantenido siempre su inocencia. Su repatriación fue posible gracias a gestiones diplomáticas francesas en La Habana, pero el acuerdo incluiría la conversión de la condena de conformidad con las leyes de su país, por lo que deberá enfrentarse a la justicia francesa. El empresario permanece internado en la cárcel de Villepinte

En octubre pasado, La Habana permitió la salida de la Isla de la esposa de Autret y su hijo. La familia del empresario y sus amigos habían creado un comité de apoyo que reunió a 7.000 personas.

Junto con Autret, que llevaba más de una década radicado en Cuba, fueron ocho ciudadanos cubanos que recibieron penas de entre tres y siete años de cárcel por delitos de falsificación de documentos públicos y cohecho.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

a defender un criminal de drogas ? 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 Nov 2013 - 5:28 pm.Ven aca chico...quiero pensar que eres uno de los hijos o nietos de Fidel o Raul....porque mira que te esfuerzas en defender disimuladamente lo INDEFENDIBLE. A poco es tan surtida la javita de mandados??? Es que no quieres ADMITIR  que a Cuba lleva gobernandole hace 54 annos UNA FAMILIA MAFIOSA, que lo unico que ha traido AL PUEBLO CUBANOS,  ha sido miseria y dolor????

Imagen de Anónimo

Ojalá se hubiera podrido en las mismas cárceles que me tocó a mí y a muchos cubanos padecer. Ojalá hubiera cumplido completos los 15 años en ese infierno. Todo eso y más se merecen estos canallas que van a invertir en Cuba y a dar dinero al régimen.

Imagen de Anónimo

Debió planificarse que, antes de llegar a Francia, pasara por España y conversara con Carromero para saber qué tiene que decir.