Domingo, 20 de Agosto de 2017
02:06 CEST.
Cine

'De generación': Cómo se ven los jóvenes cubanos

Documental de Aram Vidal, 2006.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

El mas elocuente, el del pulover amarillo y el morenito. El joven parado desde una terraza parece que tiene la lengua alrevez. No se le entiende. La joven fantasea mucho su vocabulario.No se si todavia le tienen miedo a la camara que lo entrevista o es que su estado mental no les permite hablar mas de lo que dicen. Me parece que todos cantinflean. Dicen y no dicen nada. Hablan en circulo.

Imagen de Anónimo

Muy buen material. Debería tomarse como estudio en muchos lugares: dentro y fuera de la isla para conversar, discutir, analizar... esa realidad: dura, fea, existente, mal tapada, sufrida, prostituida por el discurso oficial, y a veces, exageradamente contada por -ciertas- opiniones adversas. Veo en los jóvenes escogidos: Al menos, claridad, preocupación, sentido, cierta conciencia natural, pero; sobre todo, una forma de expresión: creíble, natural, no impostada, sin soberbia ni orgullo, responsable, sin miedo, respetuosa, popular sin caer en la vulgaridad falsamente "tropical", variada, con fundamento y valentía. Un trabajo profesional !Digno! !Profundo! Equilibrado. ?Y el título? !Brillante! El Lapón Libre.

Imagen de Ignacio Peralta

Como dijo Gorki: el problema en Cuba tiene nombre y apellido: Fidel y Raúl Castro. Y si los jovenes cubanos no llegan a esa conclusión final, seguirán encerrados en esa nebulosa de contradicciones que sólo conduce a la apatía, a la impotencia y al final, a la huida. Pero es tanto el bombardeo ideológico y la programación neurolingüística desde que nacen, son tantos los mensajes de advertencia, de peligro para que no traspasen ciertos límites de crítica que en la inmensa mayoría de los casos la solución que prevalece es la de la huida.

Imagen de Anónimo

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-11-15/festival-joven-y-de-pueblo/

Imagen de Anónimo

Muy bien escogido el nombre: "DEGENERACION" . El documental es una muestra y para "muestra" UN BOTON !. Muy bien realizado. Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

Como dice el "rap" ; "algo anda mal" se puede discernir en todo y cada uno de los comentarios todo "nebuloso" , enredado,  todos nosotros,  aqui fuera de Cuba hace muchos an`os  disfrutamos de la libertad  de palabra , y sabemos que toda esta "madeja" en que se enredan estos jovenes en Cuba al expresar sus ideas, mas alla del miedo subyace un laberinto de confusion , como bien dijo la chica que aparece con la sombrilla protegiendose del sol,  como una persona mas coherente habla del bombardeo ha que han sido sometidos desde temprana edad lo que en ingles se llama "brainwashed" o "lavado de cerebro". Recuerdo en 1978 cuando fui a ingresar a la antigua Universidad de Oriente lo primero que me entregaron para mi primer an`o de lo que seria la carrera de Ingenieria Mecanica (cuatro an`os para grado de bachiller) me entregaron no recuerdo si cuatro volumenes o dos (rojos) de la Obra Completa de Vladimir Ilich Lenin, algo absurdo, ya que yo no iba a estudiar FILOSOFIA ni MATERIALISMO DIALECTICO , o sea que la materia docente comenzaba con tener que lanzarme "el purgante" de este individuo que  NI SIQUIERA habia sido gran filosofo del materialismo dialectico en su epoca, sabemos como es la educacion en general ; elemental, media y superior, y el adoctrinamiento, como dijo la chica, "el dogma", que se "inocula" desde nin`o, para SIEMPRE. Desencanto , existe por el TIEMPO PERDIDO !, lo que no se  DICE !.Cuanta ESTUPIDEZ !.Gracias,..., Rudy