Lunes, 21 de Agosto de 2017
17:43 CEST.
Contrabando de armas

Kerry agradece a Panamá la detención del barco norcoreano con armas cubanas

Archivado en

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, conversó con el ministro de Exteriores panameño, Fernando Núñez Fábrega, sobre la expansión del Canal de Panamá, la lucha contra el narcotráfico y los esfuerzos para destruir unas armas químicas abandonadas hace décadas en el país centroamericano, reportó EFE.

El jefe de la diplomacia recibió a su homólogo panameño en el Departamento de Estado, menos de una semana antes de que el vicepresidente, Joseph Biden, visite el país centroamericano.

"Tenemos muchas áreas de cooperación con Panamá, que es obviamente un país clave en términos de sus intereses, sus valores, nuestro trabajo conjunto y su localización", dijo Kerry a los periodistas antes de la reunión.

La conversación tocó asuntos como "la expansión del Canal, el crecimiento en la relación comercial a raíz del acuerdo de libre comercio bilateral y el compromiso compartido de combatir el crimen trasnacional para mejorar la seguridad ciudadana en el continente", indicaron a EFE fuentes del Departamento de Estado tras la cita.

Por otra parte, Kerry recordó la "muy importante" decisión de Panamá de retener e inspeccionar un barco norcoreano procedente de Cuba "con cargamento ilícito" el pasado julio.

Agradeció a Núñez Fábrega su "apoyo y cooperación" en los esfuerzos por eliminar las armas químicas de Siria, y le felicitó por el establecimiento de relaciones diplomáticas con Kosovo en agosto, "un paso muy importante".

Mientras, el ministro panameño celebró la próxima visita de Biden y adelantó que la misma noche de su llegada, el próximo lunes 18, el Gobierno panameño le enseñará las obras de ampliación del Canal.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Oye cubano....Lo del barco norcoreano ya esta sepultado y terminado......La mejor muestra es que cuba está asegurada ya en el comite internacional de los derechos humanos y cualquier día ponen a Mariela (La Clária) de presidenta de esa mafia; imaginate que ya le dieron un premio de derechos humanos!  Apuntatelo para que no se te olvide; la van a hacer presidenta del consejd de los derechos humanos.....y eso es porque el hermano quiere ser el siguiente emperador de la isla........Ya Oba - ma  dijo bien claro que "el" desde la casa blanca veía cambios en Cuba.....hasta el hibrido ese esta pensando en que puede ganar algo allí (como todos los demas)   Lo del barco desaparecio, con la desaparición de los "chivos expiatorios" que ya viven en el extranjero con falsa identidad y falsos documentos (como ilesqu ien en l Florida,mexio, spaña brasil, en angola y estan como grupo de apoyo y respuesta rapida en esos paises.....Yo te aconsejo lo que voy a hacer yo tambien.....voy a dejar el equipo perdedor y me uno a los castros......Fijate que el medico de la salsa "se tuvo" que ir para su pais porque aqui nadie le dió una mano.......y ya está volando el mundo sin necesidad de ustedes......Los castros son los dueños del mundo!.......o no?........ 

Imagen de Anónimo

A algo de tanta importancia y nivel se le ocurre al autor del primer comentario, que se llama a sí mismo nada menos que Armienne la Puta, 14 Nov 2013 - 11:10 pm, simplemente decir lo que le sugiere su dudosa inteligencia: "¿Y que?". Tanto el secretario de estado de EE.UU., John Kerry, como el ministro de Exteriores panameño, Fernando Núñez Fábrega, han tenido un encuentro muy importante y los temas tratados son de vital importancia. Lo del barco coreano pica y se extiende, y parece que le duele a algunos que no les ha gustado que llegue a tal nivel.

Imagen de Armienne la Puta

¿Y que?