Martes, 13 de Noviembre de 2018
Última actualización: 21:40 CET
Disidencia

Antúnez y Pérez Aguilera llegan a Taiwán para reunirse con el Gobierno y la sociedad civil

Jorge Luis García Pérez (Antúnez) e Yris Pérez Aguilera.

Los disidentes Jorge Luis García Pérez (Antúnez) e Yris Pérez Aguilera iniciaron este miércoles una visita a Taiwán, invitados por la Universidad de la Cultura China, para reunirse con el gobierno, la sociedad civil y con sectores económicos.

Según el Directorio Democrático, que distribuyó el comunicado, por primera vez miembros de la disidencia interna son recibidos oficialmente por las autoridades y la sociedad civil de Taiwán.

"Taiwán constituye hoy por hoy uno de nuestros principales aliados en la lucha por la libertad", declaró Antúnez desde Taipei, poco después de ser recibido en la Universidad de la Cultura China.

Durante la visita, de diez días de duración, los opositores sostendrán reuniones con la Cancillería, el Ministerio de Economía y con sectores productivos de la potencia asiática.

"Queremos plantear un apoyo necesario para los que luchan dentro de Cuba, así como aprender del modelo de desarrollo de Taiwán para el futuro de Cuba, ya que ellos han sabido unir la prosperidad con el desarrollo y el bienestar social", dijo por su parte Yris Pérez Aguilera.

Antúnez es el secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica e Yris Pérez Aguilera dirige el Movimiento Feminista Rosa Parks.

En la visita les acompaña John Suárez, secretario internacional del Directorio Democrático Cubano.

19 comentarios

Imagen de Anónimo

el colmo es  llevar  eso, incultos a  taiwan , estan chocando  con la  pacotilla  , da risa  taiwannnnnnnnnnnnnnnn  es facil persivir  q  son instrumentos  q lo usan para  despretigiar  a cuba , estos poersoanajes no representana nadie  en cuba  , cuba presisa camios  si pero con cubanos  que  relamte quiera el bien para  cuba  no, vender cuba  

Imagen de Anónimo

Muy bien. Me ha gustado mucho esta noticia. Muestra de que nuevos y mejores tiempos deben estar cerca para mi querida gente. La proxima Cuba nos la empezamos a imaginar llena de vitalidad en aras de nuestro propio desarrollo. Lo que debemos estar claros, y no olvidar nunca, que nuestros problemas mas graves son de indoles economicos. La politica debera pasar a un segundo plano, donde las voces de los empresarios e investores sera la pauta a seguir. El futuro nuestro, contando con X cantidad de recursos, requerira de personas inteligentes a la cabeza. Empresarios que compitan entre los mejores. La sociedad futura nos premiara por lo que hagamos eficientemente.Es tiempo de ampliar nuestros horizontes como una Cuba diferente, y para que ello empiece a ser visible, es bueno que comopatriotas como estos y muchos otros, tambien  comiencen a tener contacto con el mundo al que todos pertenecemos.El futuro ya esta aqui.!A pensar en terminos empresariales. A competir para ser mejores. La economia modifica y minimiza la politica, cuando su aplicacion es eficiente... Un cubano   

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Nov 2013 - 4:23 am.y qué tiene que ver que viajen, tienen el mismo derecho que todos a hacer lo que les de la gana, mientras aqui la gente CRITICA ellos se juegan el pellejo en Cuba, si les pagan el pasaje sigan haciendolo que para eso bastantes golpes han recibido desde que son disidentes y al que no le guste pues que se AGUANTE. 

Imagen de Anónimo

....dejemonos de cuentos...todos estos disidentes no cuentan para nada en el futuro"democratico" de cuba....cojeran su botella y seguiran viviendo de la politiqueria pero los que mandaran en cuba seran los billetes del exilio y de los intereses norteamericanos ...tan simple como eso ...el de los billetes sera el ganador....

Imagen de Anónimo

Bueno, bueno...es que hay algo aqui que no entiendo...Taiwan, Taiwan...Donde queda eso?? A que pais pertenece?? Cual sistema politico tiene ese pais?? O sea....yo no comprende muy bien el arroz con mango que tiene esa region...Alguien me saca de la duda???

Imagen de Anónimo

Taiwan es una de las mejores muestras de independencia de pensamiento y obra.  Ellos consiguieron hacer lo que los cubanos pudieron hacer en Miami.  Demostrar que la libertad de talento y empresa es el camino a la prosperidad. La diferencia es que los taiwaneses lo hicieron en su propio pais a pesar de la permanente amenaza del gigante Chino.  Taiwan demostro que el bienestar social no pasa por la utopia comunista. El libre mercado es intrinseco a la naturaleza humana.  Que mejor lugar que Taiwan para empezar a conocer modelos para el futuro de Cuba.  La visita de Antunez e Yris a Taiwan es casi 'intervension Divina'. Y los Taiwaneses saben del potencial de estos dos valientes cubanos. O que otro motivo mueve a los independentistas Taiwaneses a invitar a dos disidentes de Cuba?Otra vez, Bravo por Antunez e Yris!!. Ya son reconocidos e invitados al otro lado del mundo.Con la determinacion y la perseverancia que caracteriza a quienes triunfan, estos dos dignos cubanos son ejemplo de coraje e inteligencia.Gracias por poner tan en alto y llevar tan lejos el espiritu de la libertad para Cuba.

Imagen de Anónimo

Fuera cualquier duda la condición de disidentes de estos personajes y fuera de cualquier duda su osadía y arrojo. También, fuera de cualquier duda sus intereses...por Dios!!!Pero decir que estos serán los políticos de la Cuba que viene, me parece demasiado.Los propios gringos los saben bien y mejor los propios cubanos:  Estos personajes no tienen programa. Se mueven en la zona segura y sinflictiva. Se mueven entre lo obvio y lo que se cae de la mata. Compruebelo usted, hagale preguntas serias, escuchelos con atención para ver si  logran entender alguna cosa y visualizar el futuro. Lean algún escrito. Antesno podían hacerlo, pero ahora que viven en el mundo libre y se van a Taiwan, tampoco pueden.No es por aquí ni con estos. Que ya hemos perdido demasiado tiempo..Y claro que tampoco es con el círculo de los  gerontes en el poder. Eso si que tienen programa, pero no funciona. Nos han embarcado!!!Por favor, no a una república bananera porque entonces si que desaparecemos.

Imagen de Anónimo

No me preocupa que los disidentes viajen y conozcan otros modelos políticos\económicos\sociales, porque en definitivas ellos serán parte de los políticos que regirán el destino de Cuba en las próximas décadas y sería muy lamentable que solo tuvieran como referencia la Cuba castrista y la “República Democrática de Miami”, por eso como dije en mi comentario anterior deberían conocer otras formas de organizativas de sociedades, además de USA y España. Por otro lado tengo la firme convicción que la solución a la gran crisis cubana es una asamblea constituyente democrática y es por eso que los diferentes actores deben de prepararse para esos menesteres, que según Fariña ya el castrismo se está adiestrando en el modelo autoritario ruso, COMENTARIO de Esopo. 

Imagen de Anónimo

Anónimo 4:23, a mí me preocupa más la sangría que practican a Cuba los miembros de la familia Castro y sus lacayos. Esos sí que son camajanes.

Imagen de Anónimo

....que sangria para los USA ahora y luego para la economia de la futura cuba democratica van a ser todos los camajanes estos...aqui hay un ejemplo..son 3 gentes y son de 3 organizaciones distintas...cuantas mas organizaciones disidentes hay en cuba,que nadie conoce ,compuestas por 3 o 4 personajes pero que reclaman dinero y ayudas para poder hacer su lucha???....saquen la cuenta....yoani y familia,damas de blanco,fariñas ,los paya,la unpacu y etc,etc,etc....hay mas caciques que indios y los caciques recorriendo el mundo....

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.