Martes, 20 de Noviembre de 2018
Última actualización: 16:40 CET
Política

Washington lamenta la elección de La Habana, Pekín y Moscú para el Consejo de Derechos Humanos

Washington lamentó este martes que varios de los nuevos miembros al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, como los gobiernos de Cuba, Rusia y China, no hayan mostrado "su compromiso en la protección de estos derechos", reporta EFE.

"Lamentamos que algunos países elegidos para el Consejo de Derechos Humanos han fallado a la hora de mostrar su compromiso en la promoción y protección de los derechos humanos", afirmó Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, en su rueda de prensa diaria en la que citó a China, Rusia y Cuba.

"Cuando se creó el Consejo, los estados miembros prometieron tener en cuenta los registros de derechos humanos a la hora de votar para un nuevo miembro", agregó la funcionaria estadounidense.

Psaki respondía así a las periodistas sobre el voto de la Asamblea General de la ONU que aprobó a catorce nuevos miembros del CDH, entre ellos esos tres países y cuyo mandato de tres años comenzará en enero de 2014.

Además de China, Rusia y Cuba, también fueron elegidos para CDH otros once países: México, Argelia, Marruecos, Sudáfrica, Namibia, Vietnam, Maldivas, Arabia Saudí, Macedonia, Francia y Reino Unido.

No obstante, la funcionaria estadounidense señaló que Washington ha sido capaz de trabajar previamente "con esos países y realizar progresos" y espera poder seguir avanzando.

Por su parte, Samantha Powers, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, expresó en su cuenta de Twitter su deseo de que los nuevos miembros "puedan cerrar la distancia entre sus obligaciones de derechos humanos y las realidades en sus propios países".

La elección estuvo precedida de las protestas de varias organizaciones de derechos humanos, como UN Watch y Human Rights Foundation, que consideran que estos tres países, más Argelia, Arabia Saudí y Vietnam, no merecían integrar el Consejo de Derechos Humanos por su mal historial en el respeto a las libertades fundamentales.

Según un informe de UN Watch, Rusia, China, Cuba, Vietnam, Argelia y Arabia Saudí comente abusos "graves y sistemáticos" de los derechos humanos, incluyendo violaciones a gran escala de las libertades de expresión, prensa, religión y reunión.

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Mira pana, ya está demostrado  hasta Obama esta con los castros así es que yo me apunto y seguro que me dan algo    Ahoritica yo me salgo para cuba voy a ingresar en la universidad de santaclara con una beca que recibí aqui en Peru   Gratís y hasta el viaje me lo pagan     Que me interesa a mi lo demas  Para mi cuba y fidel son mi madres y mi padre     os cubanos no me interesan yo voy a sacar lo que pueda de ahí  y basta pues

Imagen de Anónimo

como hablas mierda  compadre , la democracia es la ameriucana , esa si es democracia  esasi  no viola  los derechos  humanos , compadre lee  diarios , isntruyete  estados unidos  es el primer violador de los derechos humanos , estados unidos  tortura  apresos q tiene en guantanamo , sin juicio  sin nada ..................... 

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo con la Puta, y ahora mas que nunca, como es posible que Cuba haya sido aceptada en esta organizacion, esto es una burla .Esto todavia le da mas derecho a Cuba a seguir violando los derechos humanos. Lo mejor en este caso es que los E.U. no les de mas ayuda economica haber que pasa.

Imagen de Armienne la Puta

Dejen de lamentarse y córtenle el dinero a la ONU para que tenga que cerrar.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.