Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 11:15 CET
Política

El régimen califica de 'nueva victoria del pueblo' su entrada en el Consejo de Derechos Humanos

El régimen cubano calificó este miércoles de "nueva victoria del pueblo" su elección como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para un mandato de tres años que comenzará en enero próximo.

"La elección de Cuba en esta ocasión no es más que un reconocimiento a su consistente posición de rechazo a los dobles raseros y a los persistentes esfuerzos por parte de potencias occidentales de utilizar el Consejo con fines políticos, de manipular el tema de los derechos humanos en beneficio de sus intereses, y convertir a este órgano en un tribunal inquisidor de los países del Sur que no se someten a sus designios", dijo Anayansi Rodríguez, embajadora de La Habana ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, informó el diario oficial Granma.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU fue creado en el año 2006, en sustitución de la Comisión de Derechos Humanos. El régimen de los Castro fue miembro fundador del Consejo, órgano en el que permaneció hasta 2012, en virtud de disposiciones aplicables a la membresía de la entidad. Retorna al foro después de un año como Estado observador.

Sobre la elección de otros gobiernos como los de China y Rusia, señalados por organizaciones defensoras de derechos humanos por su historial de violaciones, Rodríguez los describió como "países que han mantenido posturas muy firmes para enfrentar posiciones inquisidoras".

La diplomática defendió además la particular forma de entender los derechos humanos y la democracia que tiene el régimen cubano.

"No hay sistemas únicos de democracia, cada pueblo tiene el derecho de determinar de manera soberana cuál es el sistema más conveniente para la plena realización de los derechos humanos", dijo.

2 comentarios

Imagen de Armienne la Puta

Esa ONU es hiena y carroña.

Imagen de Anónimo

el problema es que en Cuba, somos potencia en todo lo que no se come, y , descontando la hora de sentarnos a la mesa, siempre salimos victoriosos.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.