Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 22:20 CET
Justicia

Tribunales Supremos de Cuba y Venezuela se reúnen para 'perfeccionar el sistema'

Las máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela e integrantes del Tribunal Supremo Popular de Cuba se reunieron en Caracas para "perfeccionar el sistema de justicia en el marco de la integración latino-caribeña", reportaron medios locales.

La delegación del régimen de La Habana la integran el vicepresidente del Supremo, Oscar Manuel Silvera Martínez; así como los presidentes de las salas Civil y Administrativa y de los Delitos contra la Seguridad del Estado, entre otros.

Entre los objetivos del encuentro está "el perfeccionamiento del Sistema de Justicia en el marco de la integración latino-caribeña, entre nuestros pueblos, y en general toda la lucha por la justicia, en la que ya ustedes [Cuba] tienen una larga experiencia", expresó la magistrada venezolana Gladys María Gutiérrez Alvarado.

"Nosotros estamos en ese proceso de transformación de calado continental que ustedes han liderado durante todos estos años", añadió.

Asimismo, entre otros aspectos de la agenda, se evaluará la ejecución del Acuerdo de Colaboración entre el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y el Tribunal Supremo Popular de Cuba.

Venezuela "recogerá las experiencias del país antillano en materias como la participación popular en el ámbito judicial".

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Las dictaduras tambien intercambian experiencias....

Imagen de AdelaCuba

hahaha ninguno de los dos sistema sirve. como van a componer algo si estos tipos solo saben romper.

Imagen de Anónimo

pobre país y sus ciudanos . Que tarde les a cogido para frenar ese mal.   EL GUAJIRO

Imagen de Anónimo

   A esconderse que ahí viene la basura... Dios los cría y el diablo los une.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.