Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:47 CET
Política

Obama se reúne con los disidentes Berta Soler y Guillermo Fariñas

El presidente de EEUU, Barack Obama, conversa con el opositor cubano Guillermo Fariñas, en presencia de Jorge Mas Santos, director de la Fundación Nacional Cubano Americana. (MARTI NOTICIAS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este viernes con opositores cubanos que viven en la Isla, informó Radio Martí.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y Guillermo Fariñas, ambos Premio Sajarov del Parlamento Europeo, sostuvieron conversaciones con el presidente en la casa de Jorge Mas Santos, director de la Fundación Nacional Cubano Americana.

En declaraciones previas a la entrevista, Fariñas consideró que lo más importante es que Obama está reconociendo a la disidencia interna.

"Le vamos a pedir", dijo, "que no negocie con la dictadura castrista bajo ningún concepto".

Por su parte, Berta Soler dijo que el régimen "no escucha a nadie, ni a la disidencia ni a su pueblo", pero aseguró que sus pedidos al presidente Obama, en nombre del pueblo de Cuba, pueden hacerse realidad.

"Dios me ha abierto las puertas y me ha dado esa posibilidad de poder encontrarme con el presidente Obama y es muy importante, porque es bueno que nos escuche", señaló.

Soler dijo que la libertad de la Isla depende de los cubanos, pero es bueno contar con el apoyo de los gobiernos.

Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana, calificó de "privilegio" el hecho de que el presidente de Estados Unidos pueda conocer de primera mano el trabajo de la oposición cubana.

Obama viajó a Miami para actos de recaudación de fondos del Partido Demócrata.

Según EFE, el presidente  afirmó en la reunión que Estados Unidos ha "empezado a ver cambios" en Cuba.

"Hemos empezado a ver cambios en la isla", dijo Obama en el primer encuentro que mantiene con disidentes cubanos en sus cinco años como presidente.

Obama destacó la relajación de las restricciones que se han producido en las últimas fechas en Cuba y añadió que Estados Unidos necesita ser "creativo" e imaginativo en sus relaciones bilaterales con la Isla. 

El presidente estadounidense lamentó el creciente "partidismo" que se vive en Washington en relación con Cuba, que a su juicio bloquea la posibilidad de avances en esta materia.

62 comentarios

Imagen de Anónimo

Usted es un perfecto idiota; yo soy racista contra Obama (complice de los tiranos) pero no olvide que Fariñ, Berta Soleer, Antúnes y otros son tambien negros. Tu no leiste esta parte:    No soy racista pero este señor no es blanco, ni chino, ni arabe, ni siquiera respeta que ese negro que habla con el ha sido vejado, golpeado, encarcelado, desahuciado,etc,etc y le dice que "el" ve cambios en cuba! El es quien ve los cambios en cuba; desde la optica de quizas y séa un buen negocio que le dieran una parte del Mariel para invertir allí y que le pagen a los esclavos con "las postalitas esas"; este señor es una hiena mas del mundo y no le interesa nada de la realidad palpable de cuba; sinó, que voy a sacar yo de esto? Premio Novel ya tengo! Pero de eso no dijiste absolutamente "nada".  Estas igual que tu jefe que las verdades la ignora y habla dando rodeos.   Mira en el mismo momento que tu jefe llegó al poder en esa isla; lo primero que hiza fué venir aquí a lamerle las botas a Eisenhower y como lo trataron como lo que todavia es (en protesta oportunista) se metió en el hotel Teresa (en un barrio negro de entonces) de donde empezo a manipular a los negros (de cuba y de estados unidos) con su demagogica e hipocrita actuación.....

Imagen de Tecumseh

Anónimo - 10 Nov 2013 - 10:17 am.:SI A CUBA EN LA ONU,PUEDEN LIMPIARSE EL TRASERO CON ESTA PETICION QUE VA A CAER EL EL OLVIDO

Imagen de Anónimo

anonimo 9 : 03 eres un FUCKING RACISTA DAS ASCO

Imagen de Anónimo

para Anónimo - 10 Nov 2013 - 9:03 am. por suerte usted no es racista, si lo fuera Hitler le rendiria honores, quitese la careta RACISTA DE PURA CEPA. 

Imagen de Anónimo

     Recordamos nuevamente a todos los compatriotas cubanos que necesitamos un número más elevado de firmas de todos ustedes para impedir el acceso de Cuba al Consejo de Derechos Humanos de la ONU (como miembro activo), lo que implicaría admitir que el Gobierno de Cuba protege todas las libertades y que somos los cubanos los malos o delincuentes y por eso nos apalean y privan de todos los derechos. Como el martes será un día decisivo para elegir a Cuba en esa cita, deben firmar en contra de esa elección antes de  las 5 de la tarde (hora de Estados Unidos. En Europa pueden hacerlo hasta las 11 de la noche) de hoy domingo 10 de noviembre, en la siguiente dirección:https://www.change.org/petitions/no-seleccionar-a-cuba-al-consejo-de-derechos-humanos-de-la-onu-not-admit-cuba-the-human-rights-council-in-the-un  De igual modo deben enviarse nombre, apellidos, lugar de residencia y voto en contra de esa candidatura a la ONU del gobierno de Cuba, a la siguiente dirección:cultivrosablanca@aol.com

Imagen de Anónimo

Ese negro es un idiota que no le interesa mas que su "retiro" y no morir como Kenedy (que era blanco) y que cuba organizó su muerte por entorpecer el "poderío nuclear" ambicionado por el "despota loco". A ese negro no le interesa cuba ni los cubanos y los cambios que ve; son los mismos que Belloncé y su hiphoper rapante; tener un lugar en cuba para ir a "lucirse" con lo mucho que tienen y restregarle a los ciervos cubanos que ellos son nada!  Al igual que Reagan y otros, despues visitara cuba varias veces y disfrutará del privilegio de no ver nada de lo que pasa allá. Miren señores este "hibrido" americo-africano-hawaiano y ahora castrista, se va por el mejor "postór" ya que el no es de ningun lado!  No soy racista pero este señor no es blanco, ni chino, ni arabe, ni siquiera respeta que ese negro que habla con el ha sido vejado, golpeado, encarcelado, desahuciado,etc,etc y le dice que "el" ve cambios en cuba!    El es quien ve los cambios en cuba; desde la optica de quizas y séa un buen negocio que le dieran una parte del Mariel para invertir allí y que le pagen a los esclavos con "las postalitas esas"; este señor es una hiena mas del mundo y no le interesa nadade la realidad palpable de cuba; sinó, que voy a sacar yo de esto? Premio Novel ya tengo! 

Imagen de Anónimo

Anonimo 4.18 am creo que lo unico sensato que has dicho fue en el ultimo parrafo con hablaste de la muerte de los Castros y todos sus herederos, si eres cubano no se que conocimiento  tienes del problema cubano, cuando triunfo la  envolucion en el 59 yo tenia 13 anos y como tantos ninos de la epoca pense que habia llegado la libertad y el progreso para nuestro pais, pero al pasar ano tras ano y ver que la vida seguia igual y se ponia peor y que los unicos veneficiarios eran los dictadores y todo lo aceptaban hasta que ellos querian, porque lo unico que no puede correr peligro es su permanencia en el poder y como siempre hechandole la culpa al imperialismo  y esto ha sido asi durante todos estos anos hasta el presente, que bien se ve que  usted no conoce a esa mafia de gobernantes, todos esos cambios lo han hecho con el unico proposito de permanecer en el poder,  yo le preguntaria, porque la dictadura no habre al pluripartidismo sin que nadie se lo pida, porque no permiten que sea el pueblo el que alija a su presidente, porque no crea una economia libre y le dan participacion a todos incluyendo a los cubanos en el esterior, porque le estan callendo en sima a los cuentapropista alegando estupideses, senor le invito a ir a Cuba para que sufra en su persona lo que padese el pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 10 Nov 2013 - 3:11 am.El presidente, y quien no sea el presidente que sepa un poco de estrategia, está en lo cierto. Uno de los principales fracasos de los líderes del exilio cubano ha sido no actualizar sus estrategias ni tener planes que se adapten a la evolución del problema cubano. No es de inteligentes aferrarse a tácticas propias de hace décadas para enfrentar el presente. Mientras los que mandan en La Habana planéan, hacen cálculos y juegan ajedrez, acá los cubanos piensan que hacer como el avestruz y meter la cabeza en la arena les traerá el cambio. Con solo decir NO a todo, como quien dice no a las drogas, creen que hacen algo. Eso no hace nada. Lo mejor es ver como podemos podemos tomar ventaja de cualquier puerta que se abra en Cuba y como podemos contribuir al fortalecimiento de la sociedad civil y como lograr que esos espacios se hagan duraderos. De acá en lo que piensan es en "un levantamiento popular", el derrocamiento del régimen, sin importar lo que suceda después, que los americanos invadan o amenacen para que los que tienen el poder lo suelten y se los entregue a quienes?  Mejor que cambio traumático es un cambio duradero. Nadie derrocó a Franco ni hubo ningún levantamiento antifranquista, pero tras su muerte, España evolucionó. Claro, estaba en mejores condiciones que Cuba, pero pensemos que aquello va a cambiar y que los que mandan cualquier dia se van al otro mundo.

Imagen de Anónimo

De verdad y de todo corazon lo digo, me asusta el criterio que tiene el  Presidente Obama sobre los supuestos o mal llamados cambios en Cuba.  Solamente puedo llegar a dos conclusiones, primero que el Presidente esta ciego y no ve o no quiere ver la realidad del pueblo cubano y segundo que no sabe nada de la historia del pueblo cubano. Lo invito a que estudie mas obre el sube y baja de la politica castrocomunista de la dictadura cubana que en estos 54 anos todo lo ha hecho para veneficio de la dictadura y contra el pueblo cubano, el prodra hacer o decir lo que quiera pero la dictadura cubana siempre hara lo que entienda para su veneficio, esperamos que nunca traicione al pueblo cubano, recuerde que usted es Presidente de un gran pais verdaderamente democratico, pluripartidista y con una verdadera economia de mercado y eso es lo que aspiramos todos los cubano, los de adentro y los de afuera y le repito mientras en Cuba no exista pluripartidismo y economia de mercado no habra libertad, lo demas significaria hacerle el juego a la dictadura y creo que el menos indicado para eso es usted Sr. Presidente, con todo mis respetos un cubano erido en su corazon. Viva Cuba Libre.

Imagen de Anónimo

Con Obama o sin Obama: ABAJO LOS CASTROS - NO AL BLOQUEO (Que Bloqueo?) - SIIIIII AL EMBARGO Y QUE LIBEREN A MARIA. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.