Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 19:23 CET
Tribunales

El aeropirata William Potts protesta por el trato legal que recibe en EEUU

 William Potts, el estadounidense que secuestró un avión para desviarlo a La Habana hace casi 30 años, compareció este jueves ante un tribunal federal y protestó por su trato legal, informa Reuters/EP.

Potts fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami el miércoles tras haber decidido volver a su país desde La Habana para ser procesado.

El estadounidense afronta una pena de 20 años a cadena perpetua si es condenado en Estados Unidos por secuestrar un vuelo de Piedmont Airlines en 1984.

"Con total respeto, tengo que protestar por estos procedimientos", dijo Potts al tribunal antes de tomar juramento. El juez lo interrumpió antes de que pudiera proseguir sobre el motivo de su protesta.

"Soy un agricultor y gano aproximadamente 200 pesos cubanos (alrededor de 10 dólares) al mes", agregó Potts cuando se le consultó por su situación financiera para determinar si estaba calificado para tener un defensor público. El acusado pareció reírse cuando la jueza Alicia M. Otazo-Reyes preguntó si tenía acciones o bonos. Respondió que no.

En el juicio estadounidense contra Potts, también conocido por los alias William Freeman y Teniente Spartacus, dijo que el avión que secuestró partió desde Nueva York y él entregó una nota a un asistente de vuelo en la que decía que había colocado explosivos a bordo.

Potts pensaba que sería recibido en Cuba como un "compañero revolucionario", pero en lugar de ello fue arrestado cuando el avión llegó a La Habana, condenado por piratería aérea y enviado a prisión, donde estuvo 13 años. Luego fue liberado y se quedó en la Isla, se casó y tuvo dos hijas que viven en Estados Unidos desde 2012.

Potts, quien dijo que esperaba que Estados Unidos tomara en consideración el tiempo que estuvo preso en Cuba, sería uno de los últimos miembros de las Panteras Negras, un grupo miliciano nacionalista negro, varios de cuyos miembros, prófugos de la justicia estadounidense, viven refugiados en Cuba.

Otros han regresado a su país para enfrentarse a largas penas de prisión o han muerto. La Habana ha devuelto regularmente a los fugitivos estadounidenses desde 2006, pero Washington dice que decenas permanecen en la Isla.

22 comentarios

Imagen de Anónimo

AHORA QUE SE PUDRA EN La carcel por estupido, y poerdonen la palabra por bruto. perdpon

Imagen de Anónimo

El yuma regresó a la yuma porque le hacia falta jama. 

Imagen de Anónimo

Por eso se fue de Cuba el descarado este, se estaba mueriendo de hambre!

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 8 Nov 2013 - 4:38 pm....""Que manera de decir EXASTAMENTE la gran VERDAD. Gracias , asi se denuncia a los malditos asesinos de cuba

Imagen de Anónimo

Everglades Cocodriles for Him, that is what He deserve!! Hasta la Miseria Siempre!! We  gone be like Che!!!

Imagen de Anónimo

Mas de $ 100.00 Diarios cuesta mantener al Pendejo este en una Carcel Federal!!! Libertad para los 6, pero pa,Cuba en el primer avion!!!!

Imagen de Anónimo

No hay que llevarlo, tan recio, simplemente, aplicarle el sistema Carcelario Cubano, que es segun ellos uno de los mas venebolos del Planeta!!!

Imagen de Anónimo

Dime la verdad Papalote, en el G-2 de Cuba te trataron mejor, y que de los 13 anos que pasaste en Cana, Asere!!!

Imagen de Anónimo

PUES QUE SE AGUANTE............mas tuv que pasar en las carceles de Castro y ni chistó!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

"Con total respeto, tengo que protestar por estos procedimientos", dijo Potts al tribunal antes de tomar juramento. El juez lo interrumpió antes de que pudiera proseguir sobre el motivo de su protesta.ME PREGUNTO CUAL SERIA EL MOTIVO DE SU PROTESTA? Que esperaba una limosina y una visita a la Casa Blanca para entregarles "las llaves de Washington"?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.